Acabo de romper mi relación.

Pues siento disentir, me parece tan importante el qué se quiere de una relación y el qué se espera y comunicarlo que el qué se puede.
Según yo:
- Mira Pepito quiero, esto, esto y esto. Espero esto y lo otro ¿Puedes?
* Juanita yo quiero esto, esto y lo otro y espero esto ¿Puedes?
Negociación fructífera, palante. No fructífera pues te llevaré en mi corazón y chaíto.
Eso, siendo muy optimista, entre solteros o divorciados sin hijos.
Y en esta historia hay tres hijos.
Y con solo quiero quiero quiero no se consigue nada.


Sinceramente, a mi me viene un fulano diciendo quiero esto quiero lo otro y espero esto, puedes?
Si me pilla de buen humor, solo le diré que se calme que no soy la tienda de la esquina y primero me cuente qué ofrece y qué puede ofrecer.
Si me pilla de mal humor, me doy la vuelta y me largo.
 
Eso, siendo muy optimista, entre solteros o divorciados sin hijos.
Y en esta historia hay tres hijos.
Y con solo quiero quiero quiero no se consigue nada.


Sinceramente, a mi me viene un fulano diciendo quiero esto quiero lo otro y espero esto, puedes?
Si me pilla de buen humor, solo le diré que se calme que no soy la tienda de la esquina y primero me cuente qué ofrece y qué puede ofrecer.
Si me pilla de mal humor, me doy la vuelta y me largo.
Evidentemente he simplificado al máximo la conversación. Quizás me ha faltado la de ofrezco esto, sí. Lo único que digo es que me parece todo igual de importante.
No tenemos por qué pensar igual. Pero vamos, ¿que me parece fundamental expresar lo que uno quiere y necesita? Sí, me lo parece, tengas hijos, nietos, mascotas, todos o ninguno de los anteriores.
 
Evidentemente he simplificado al máximo la conversación. Quizás me ha faltado la de ofrezco esto, sí. Lo único que digo es que me parece todo igual de importante.
No tenemos por qué pensar igual. Pero vamos, ¿que me parece fundamental expresar lo que uno quiere y necesita? Sí, me lo parece, tengas hijos, nietos, mascotas, todos o ninguno de los anteriores.
Pero con el quiero y puedes no se va a ningún sitio
Puedo decir oye, mira, quiero viajar, puedes?
Pues a lo mejor puede pero no le apetece.
O puede y quiere pero a lugares que no me gustan y sí le gustan otros que yo detesto.
Y entones es aún peor porque puede y quiere viajar pero en la dirección opuesta a la que yo quiero
Pero quiere y puede viajar, que es lo que yo quiero, no?
Pero no sirve de nada porque no es a donde yo quiero.
Porque viajar nos gusta y podemos viajar, genial
Pero si yo solo quiero hacer viajes tipo 15 días senderismo por la Patagonia y él solo quiere viajes tipo un fin de semana en París, se jodió el quiero y puedo.
 
Está claro que hay que valorar las circunstancias y las preferencias de cada uno , la única diferencia entre el éxito o el fracaso es llegar a una buena negociación, y en eso estamos.
Cabe decir que con la madre de los niños cero problemas y que hasta hemos coincidido por voluntad de los niños de invitarme a eventos y las dos hemos sido amables.
Cada una en su sitio, ella es la mamá y yo soy la nueva novia que lo hace lo mejor que puede , nada más .
Mi hijo ya adulto está en otra liga , pero también ha compartido con nosotros y está encantado.
Se trata de hablar y organizarnos, me pilló el sábado muy tocada y la cosa explotó malamente por mi parte, pero él sabe lo que me sucedía y lo ha entendido perfectamente.
Así que la cosa pinta bien . Gracias a todas por vuestros consejos.
 
Hola primas , ni si quiera vengo a pedir consejo porque soy un poco animal de bellota y estoy encabezonada en lo mío, supongo que más bien por desahogo, pero también se agradecen consejos.

He tenido una relación de casi un año y hoy he decidido pasar el finiquito, lo malo es que no es por un agravio grande ni nada terrible y que encima él es un hombre de estos que te cuesta creer que existen , de lo buena persona, amable , atento , fiel y leal que es, así que ahora me encuentro en mi casa con las cosas que tenía en la suya metidas en unas bolsas y una sensación de vacío grande.
Nos conocíamos desde el siglo pasado más o menos , habíamos compartido lugar de trabajo y amistades comunes en nuestra juventud, en aquel entonces ambos teníamos otras parejas que ya desaparecieron del mapa hace mucho.
Nuestros caminos se separaron y perdimos contacto , nos teníamos en las redes pero apenas habíamos ni interactuado.
En estos mil años de diferencia ambos nos casamos y divorciamos.
El verano pasado coincidimos en una quedada y los dos estábamos sin pareja, así que ahí empezó la cosa.

Yo llevaba muchos años sola o sin relaciones que realmente llegasen a nada, él estaba divorciado y con todo ya firmado pero aún bastante reciente, con dos niños pequeños.
Yo también tengo un hijo pero es adulto y está independizado.
Choca que yo soy 8 años más joven pero mi hijo mucho más mayor.
Ya no somos niños, 45 años yo y 53 él.

Yo acostumbrada a mi soledad con mis luces y mis sombras porque siempre he estado bastante sola, familia disfuncional , y bla bla , lo dicho, que aparte de mi hijo no tengo ni núcleo familiar ni red de apoyo más que mis amigas íntimas que no es poco, ojo, no me quejo , pero lo explico para que se entienda.

Él acostumbrado a dinámicas familiares constantes de muchas quedadas , muchas celebraciones y un no parar , a eso suma que tiene custodia compartida e incluso cuando no le tocan los niños también los recoge o lo que haga falta.
Al principio yo fui un poco reticente a iniciar una relación seria como tal , ya que pensé que llevaba poco divorciado y me daba miedo ser un parche.
Pero su insistencia e intensidad me convencieron.

Todo ha ido mucho mejor de lo que yo esperaba, hace unos meses me presentó a sus hijos, yo soy muy zalamera con los niños porque me gustan y rápido me los gané.

Nunca pongo problema a nada porque asumes que si tu pareja tiene dos niños pequeños lo suyo es que esté presente, pero eso no quita que la otra parte que soy yo tenga que estar haciendo concesiones de manera constante y adaptando mis planes a los de él.
Nunca me pesa si se trata de sus hijos, al contrario, los niños son un amor y súper cariñosos.
Con su ex se lleva más o menos bien y todo en orden , no hay problema, pero insisto que una tiene que estar haciendo concesiones constantes a cambios de agenda y tal , vale, se asume porque ya sabías donde te metías y si no pues no haberte metido.

Ahora viene el problema y la decepción que me he llevado, que no se si es que yo soy un ogro y una mala persona o que, pero teníamos hasta las vacaciones programadas y lo acabo de dinamitar todo.

Él tiene mucha familia y muchos amigos muy intensos de quedar a comer fines de semana de forma constante, y eso es lo que me está agobiando, lo hablé con él y me dio la razón pero hoy sus hechos han hablado por si solos.
Ya le he explicado que mi tiempo o mis planes valen lo mismo que los suyos , incluso aunque el plan que me apetezca a mi sea simplemente descansar un fin de semana que estamos solos , porque cuando hay niños es un no parar.

Bien, anoche yo tuve un disgusto grande con algo que me afectó bastante, así que por la mañana me levanté con los ojos mal y con la cara del disgusto de la noche anterior. Ya habíamos hecho planes de ir a una barbacoa con tropecientos amigos suyos , y sí, esta vez había sido consensuado, pero como me levanté mal le dije que no me encontraba para ir , se lo dije de buena mañana y aún teníamos margen de horas, para hablar , para que se me pasase el disgusto, no se , para algo , pero él se cerró en banda y dijo que no iba a dejar tirados a sus amigos y que a sus hijos ya les había dicho que irían y bla bla ,…
Me contestó muy frío en plan de tú verás, si no vienes es porque no quieres. Así que me fui a desayunar con una amiga y efectivamente se marchó .
Luego él que nunca sube estados puso un vídeo de la fiesta, no sé , llamadme loca pero sentí que lo hizo como diciendo ale , chínchate.
Yo ya no pude más , estuve en su casa recogiendo mis cosas, le dejé las llaves en la mesa y me marché.
Entonces he empezado a pensar que quizás no es tan bueno ni tan maravilloso si me ve en mal estado y él tiene otras prioridades, que insisto , una cosa es que sus prioridades sean los niños que me parece lo suyo y otra es esto , que no se iba a parar el mundo por dejar de ir a una barbacoa.

Por la noche me ha escrito que si iba a cenar , como si nada , cuando ya en su casa no hay potingues míos ni nada.
Supongo que mañana cuando deje a los niños con su madre me contactara pero la verdad es que estoy hecha un lío y no sabré ni qué decir.
Lo quiero , pero no a cualquier precio , sé que me quiere , pero ahora mismo no sé si me quiere como una persona o como un accesorio en su vida ya montada.

Me siento triste y encima estoy bastante sola , pero el berenjenal de relación que es y el esfuerzo que me cuesta vale la pena ? .
No sé qué pensar la verdad.
Gracias por leerme.
Sin haber leído todo el hilo me parece una reaccion exagerada, y más movie donos en las edades que nos movemos, que no somos críos
A nosotros nos ha pasado mil veces esa situación, de planes hechos y uno de los dos no tener cuerpo de ir, o ganas, o pasar alguna circunstancia que lo impida. Y no pasa nada. El otro va y ya está. Que no somos adolescentes para enfadarnos por cosas así o estar todo el día pegados. Hasta a bodas hemos ido por separado, por falta de ganas, ocasión o tema económico. No pasa más.
Me parece un enfado tonto y una reaccion exagerada. Si tu no querías ir pues no vas y ya, que vaya el, que se lo pase bien y listo
Nunca he entendido, a estas edades, esas parejas que tienen qje ir a todos lados juntos y si no me enfado
Y sobre todo la forma de irte también me parece exagerada. Sin un adiós, sin una palabra recogerlo todo y adiós...
 
Hola primas , ni si quiera vengo a pedir consejo porque soy un poco animal de bellota y estoy encabezonada en lo mío, supongo que más bien por desahogo, pero también se agradecen consejos.

He tenido una relación de casi un año y hoy he decidido pasar el finiquito, lo malo es que no es por un agravio grande ni nada terrible y que encima él es un hombre de estos que te cuesta creer que existen , de lo buena persona, amable , atento , fiel y leal que es, así que ahora me encuentro en mi casa con las cosas que tenía en la suya metidas en unas bolsas y una sensación de vacío grande.
Nos conocíamos desde el siglo pasado más o menos , habíamos compartido lugar de trabajo y amistades comunes en nuestra juventud, en aquel entonces ambos teníamos otras parejas que ya desaparecieron del mapa hace mucho.
Nuestros caminos se separaron y perdimos contacto , nos teníamos en las redes pero apenas habíamos ni interactuado.
En estos mil años de diferencia ambos nos casamos y divorciamos.
El verano pasado coincidimos en una quedada y los dos estábamos sin pareja, así que ahí empezó la cosa.

Yo llevaba muchos años sola o sin relaciones que realmente llegasen a nada, él estaba divorciado y con todo ya firmado pero aún bastante reciente, con dos niños pequeños.
Yo también tengo un hijo pero es adulto y está independizado.
Choca que yo soy 8 años más joven pero mi hijo mucho más mayor.
Ya no somos niños, 45 años yo y 53 él.

Yo acostumbrada a mi soledad con mis luces y mis sombras porque siempre he estado bastante sola, familia disfuncional , y bla bla , lo dicho, que aparte de mi hijo no tengo ni núcleo familiar ni red de apoyo más que mis amigas íntimas que no es poco, ojo, no me quejo , pero lo explico para que se entienda.

Él acostumbrado a dinámicas familiares constantes de muchas quedadas , muchas celebraciones y un no parar , a eso suma que tiene custodia compartida e incluso cuando no le tocan los niños también los recoge o lo que haga falta.
Al principio yo fui un poco reticente a iniciar una relación seria como tal , ya que pensé que llevaba poco divorciado y me daba miedo ser un parche.
Pero su insistencia e intensidad me convencieron.

Todo ha ido mucho mejor de lo que yo esperaba, hace unos meses me presentó a sus hijos, yo soy muy zalamera con los niños porque me gustan y rápido me los gané.

Nunca pongo problema a nada porque asumes que si tu pareja tiene dos niños pequeños lo suyo es que esté presente, pero eso no quita que la otra parte que soy yo tenga que estar haciendo concesiones de manera constante y adaptando mis planes a los de él.
Nunca me pesa si se trata de sus hijos, al contrario, los niños son un amor y súper cariñosos.
Con su ex se lleva más o menos bien y todo en orden , no hay problema, pero insisto que una tiene que estar haciendo concesiones constantes a cambios de agenda y tal , vale, se asume porque ya sabías donde te metías y si no pues no haberte metido.

Ahora viene el problema y la decepción que me he llevado, que no se si es que yo soy un ogro y una mala persona o que, pero teníamos hasta las vacaciones programadas y lo acabo de dinamitar todo.

Él tiene mucha familia y muchos amigos muy intensos de quedar a comer fines de semana de forma constante, y eso es lo que me está agobiando, lo hablé con él y me dio la razón pero hoy sus hechos han hablado por si solos.
Ya le he explicado que mi tiempo o mis planes valen lo mismo que los suyos , incluso aunque el plan que me apetezca a mi sea simplemente descansar un fin de semana que estamos solos , porque cuando hay niños es un no parar.

Bien, anoche yo tuve un disgusto grande con algo que me afectó bastante, así que por la mañana me levanté con los ojos mal y con la cara del disgusto de la noche anterior. Ya habíamos hecho planes de ir a una barbacoa con tropecientos amigos suyos , y sí, esta vez había sido consensuado, pero como me levanté mal le dije que no me encontraba para ir , se lo dije de buena mañana y aún teníamos margen de horas, para hablar , para que se me pasase el disgusto, no se , para algo , pero él se cerró en banda y dijo que no iba a dejar tirados a sus amigos y que a sus hijos ya les había dicho que irían y bla bla ,…
Me contestó muy frío en plan de tú verás, si no vienes es porque no quieres. Así que me fui a desayunar con una amiga y efectivamente se marchó .
Luego él que nunca sube estados puso un vídeo de la fiesta, no sé , llamadme loca pero sentí que lo hizo como diciendo ale , chínchate.
Yo ya no pude más , estuve en su casa recogiendo mis cosas, le dejé las llaves en la mesa y me marché.
Entonces he empezado a pensar que quizás no es tan bueno ni tan maravilloso si me ve en mal estado y él tiene otras prioridades, que insisto , una cosa es que sus prioridades sean los niños que me parece lo suyo y otra es esto , que no se iba a parar el mundo por dejar de ir a una barbacoa.

Por la noche me ha escrito que si iba a cenar , como si nada , cuando ya en su casa no hay potingues míos ni nada.
Supongo que mañana cuando deje a los niños con su madre me contactara pero la verdad es que estoy hecha un lío y no sabré ni qué decir.
Lo quiero , pero no a cualquier precio , sé que me quiere , pero ahora mismo no sé si me quiere como una persona o como un accesorio en su vida ya montada.

Me siento triste y encima estoy bastante sola , pero el berenjenal de relación que es y el esfuerzo que me cuesta vale la pena ? .
No sé qué pensar la verdad.
Gracias por leerme.

No tienes razón, ni el tampoco. ¿Qué edad tenéis? Los adultos aceptan que otros adultos cambien de opinión, en cosas tan poco importantes como ir a una barbacoa. No entiendo qué problema hay, si frente a unos planes, tu decides cambiarlos porque no te encuentras bien. Ya sea porque estás con fiebre, te duele la espalda, no te encuentras bien anímicamente.... ¿Realmente se enfadó porque no fueras?

¿Y tu te enfadaste porque el fue dejándote sola?


Sinceramente, no tiene ni pies ni cabeza.
 
No tienes razón, ni el tampoco. ¿Qué edad tenéis? Los adultos aceptan que otros adultos cambien de opinión, en cosas tan poco importantes como ir a una barbacoa. No entiendo qué problema hay, si frente a unos planes, tu decides cambiarlos porque no te encuentras bien. Ya sea porque estás con fiebre, te duele la espalda, no te encuentras bien anímicamente.... ¿Realmente se enfadó porque no fueras?

¿Y tu te enfadaste porque el fue dejándote sola?


Sinceramente, no tiene ni pies ni cabeza.
Hasta donde explica el hilo, él no se enfadó. Él dijo que iba a ir porque iban también sus hijos y luego mandó un WhatsApp para preguntar si iba a cenar.
Lo que no sabía él es que ella ya había recogido sus cosas y dejado las llaves encima de la mesa.
 
Hasta donde explica el hilo, él no se enfadó. Él dijo que iba a ir porque iban también sus hijos y luego mandó un WhatsApp para preguntar si iba a cenar.
Lo que no sabía él es que ella ya había recogido sus cosas y dejado las llaves encima de la mesa.
Y sin olvidar que él compartió unos vídeos de la barbacoa donde se lo pasaba bien que la OP asumió que eran un "chínchate" hacia ella.
Que creo que esto se ha dejado pasar sin más y para mí dice mucho, pero mucho.
 
Y sin olvidar que él compartió unos vídeos de la barbacoa donde se lo pasaba bien que la OP asumió que eran un "chínchate" hacia ella.
Que creo que esto se ha dejado pasar sin más y para mí dice mucho, pero mucho.
Asumió,por su cuenta y riesgo, que era un chinchate y no lo era, lo mismo que asumió que su pareja debería cancelar todos sus planes con sus dos hijos y parar el planeta porque ella estaba disgustada con sus propias cosas.
Pero no suficiente disgusto para cancelar su propia cita de tomar un café con una amiga y darle su regalo de cumpleaños.
 
Exacto mucho disgusto pero a primera hora se va con su amiga y pretendía que él con planes hechos de hace tiempo se quedara en casa esperándola y luego viendo de que manera se le pasaba a ella ese disgusto para ir o no ir o ir viendo .
Pero no era un chantaje...
No quería ir a la quedada y monta todo el follón por no ser clara y poner límites. Cuando estás conociendo a alguien vas viendo de que pie cojeas y si no te gusta algo lo hablas o zanjas las cosas pero si en vez de hacer eso esperas hasta estar al límite para montar pataleta la poca razón que tuvieras desaparece.
Lo de recoger sus cosas e irse sin decir nada es muy fuerte.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
3K
Back