Relación con mi hermano. Opiniones.

Prima perdona pero no te entiendo y puede que en algo me haya explicado mal. No se niega a que los niños estén con mis padres por una razón más que evidente y es pq ellos trabajan por las tardes y necesitan de alguien. Los padres de ella se encargan de ir a buscarlos a mediodía y de la comida pero por la tarde salen a las 5 y entonces ahí van mis padres.
Pero que yo ahí nunca me he metido, eso es algo que han acordado ellos y yo tengo mi opinión pero me la guardo para mi. Mis padres con sus nietos son felices y todos contentos. En eso ellos ya se apañaran.
Es que yo tampoco entiendo la situación, otras primas lo han comentado también. Es rarísimo que no cruces una sola palabra con tus padres pero decidas que se encarguen de ellos todas las tardes ¿La jeta le gana al orgullo? Si no se habla entonces toda esta dinámica de dejarselos por las tardes ha sido hablada entre tus padres y tu cuñada, entonces no sé como ha sido la conversación entre tu cuñada y tu hermano para este tema.

Si no necesitasen canguros por las tardes entonces no existiría relación entre esos nietos y abuelos? Lo de la venta de la casa y el enfado por qué se dio? Me refiero, tus padres venden la casa y el se enfada por? porque no quería que se diese esa venta, porque es la casa en la que creció y no quería perderla, porque esperaba heredar esa casa, porque usaba esa casa al ser tan grande como almacén para cosas suyas, etc.... ¿Cuál es el motivo?

Es que yo tampoco entiendo la situación, otras primas lo han comentado también. Es rarísimo que no cruces una sola palabra con tus padres pero decidas que se encarguen de ellos todas las tardes ¿La jeta le gana al orgullo? Si no se habla entonces toda esta dinámica de dejarselos por las tardes ha sido hablada entre tus padres y tu cuñada, entonces no sé como ha sido la conversación entre tu cuñada y tu hermano para este tema.

Si no necesitasen canguros por las tardes entonces no existiría relación entre esos nietos y abuelos? Lo de la venta de la casa y el enfado por qué se dio? Me refiero, tus padres venden la casa y el se enfada por? porque no quería que se diese esa venta, porque es la casa en la que creció y no quería perderla, porque esperaba heredar esa casa, porque usaba esa casa al ser tan grande como almacén para cosas suyas, etc.... ¿Cuál es el motivo?
Si todo fuera tan sencillo, si todo tuviera una explicación racional, si la gente actuara con sentido común y cada acción desencadenara una reacción predecible y sensata, no habría problemas en el mundo.
El motivo de mucha gente es que es gilipollas. Sin más.

En cuánto al tema niños no te puedo decir más pq eso es cosa de ellos y yo ahí no lo sé. Sé seguro que la decisión es de los dos pq si él dice que no ella no lo haría. Hace 2 semanas ellos tenían un cumpleaños de un amigo y el sábado quedaron mis padres con los niños desde las 12 hasta casi las 10 de la noche. Yo no dejo a mis hijos con alguien en quien tengo confianza 0, con esto te quiero decir que independientemente de la situación él deja sus hijos con mis padres pq sabe estarán cuidadísimos y los niños van contentos. Si es un jetas u orgulloso 🤷🏻‍♀️ eso es cosa de ellos y yo en eso no me meto, simplemente es parte de la historia.

Lo que dijo en su momento de la casa es que no era momento para vender y que no sacarían lo que valía, rechazaron alguna oferta y al final la vendieron por lo que pedían. Y por otro lado dijo que ahí es donde nos habíamos crecido y que como la vendían sin más pero claro con nostalgia mis padres no mantienen la casa.

Última edición:
La situación con tu hermano parece difícil de entender, pero leyéndote me da la impresión de que tu hermano actúa así porque sabe que no va a tener problemas actuando así. Sabe que tus padres van a tragar, que su mujer va a tragar y que tu también porque sois racionales, no queréis conflictos y deseáis la paz familiar. Por lo tanto, si él se comporta de esa manera por su enfado, no va a obtener ningún perjuicio porque todo va a seguir igual. Su mujer, sus hijos tendrán acceso a tus padres y sus ventajas y él, indirectamente también.

Yo tengo un familiar así. El resto, hacemos esfuerzos por la paz familiar, pero esta persona, de vez en cuando, monta algún follón: Siempre centrado en como se siente, como lo tratamos, el daño que le hacemos... Como tu hermano. Y se lo permitimos. Sí, nosotros también se lo permitimos por la paz familiar, y tragamos. Lo mismo algún día dejamos de tragar, pero, por ahora, la paz familiar del clan es más importante. Y creo que así funciona en muchas familias.

Mi familiar y tu hermano tienen en común esa falta de flexibilidad en lo que ellos creen como deben ser las cosas.

Creo que tú poco puedes hacer porque es un problema de tus padres, de como se ha establecido la relación entre ellos y tu hermano. Ha evolucionado así porque ellos no quieren conflicto con su hijo y hacen todo el esfuerzo por comportarse bien con él y ser generosos con la esperanza de que él comprenda su error. Y es eso lo que él no desea, comprender su error. Y buscará mil excusas para tener razón. Y aunque tenga delante de los ojos la buena actitud de tus padres y su generosidad no va a cambiar por ello, porque eso sería darles la razón. Es un círculo vicioso que sin conflicto no va a tener salida. Pero tus padres no quieren conflicto.

Si te preocupa mucho o te daña la situación, pregúntale a un psicólogo, que sabrá mejor captar los entresijos del asunto y valorar dónde se pueden poner los límites.

Tu hermano se parece a uno de mis cuñados...todos tragamos con los caprichos de estas personas por no discutir, siempre es lo mismo. También te digo...tanto en el caso de tu hermano, como en el de mi cuñado, el foco de los problemas son las cosas que les han permitido los padres, que suelen ser más permisivos y desde pequeños les han dejado hacer lo que les ha dado la gana sin consecuencias.
Solución hay poca...pasar del tema si no te afecta mucho y con suerte que madure, aunque a ciertas edades yo lo veo dificil por no decir imposible. Además suelen ser celosos de la atención de los padres como niños pequeños.

Prima perdona pero no te entiendo y puede que en algo me haya explicado mal. No se niega a que los niños estén con mis padres por una razón más que evidente y es pq ellos trabajan por las tardes y necesitan de alguien. Los padres de ella se encargan de ir a buscarlos a mediodía y de la comida pero por la tarde salen a las 5 y entonces ahí van mis padres.
Pero que yo ahí nunca me he metido, eso es algo que han acordado ellos y yo tengo mi opinión pero me la guardo para mi. Mis padres con sus nietos son felices y todos contentos. En eso ellos ya se apañaran.
Tiene un morro que se lo pisa.

Yo estoy indignada. Pero qué le importará a él la casa aquella que vendieron tus padres ? Y cómo puede estar enfadado todavía contigo por no darle la razón? Un millón de años después… es de locos

Con 46 años ya es hora de que madure y deje de actuar como un niñato con tus padres. Está muy enfadado y resentido con ellos por algo que ocurrió hace años, pero luego les deja a sus hijos para que se los cuiden gratis. Es un incoherente y un caradura.

Parece que la dinámica familiar ha consistido en tragar con todo lo que tu hermano hacía o decía y ahora él se cree el ombligo del mundo.

No veo que esto vaya a cambiar hasta que alguien no se atreva a plantarle cara. Pero de hacerlo, él se haría la víctima que parece que es lo que le gusta.

A mi quien me da sentimientos es tu cuñada. Tiene que ser complicadísimo tener un marido así. Y menos mal que se lleva bien con sus suegros y hacen equipo con los niños. ¿Sabes si se ha querido separar de él? Porque la entendería muchísimo y más si dices que es buena mujer.

A mi por desgracia no me parece tan raro. La mujer de mi hermano, que no trabaja, no se lleva bien con mi madre. Bueno, ni con mi madre, ni con la suya, ni con nadie en general. Mi hermano trabaja y cada día es mi madre quien se queda con los nietos. Y tiene que ser mi hermano quien cada día llame a mi madre para decirle que se quede con los niños (ojo, no preguntar, directamente decirlo).

Igual desde fuera se ve diferente... pero yo los habría enviado a tomar viento hace mucho.

A mi quien me da sentimientos es tu cuñada. Tiene que ser complicadísimo tener un marido así. Y menos mal que se lleva bien con sus suegros y hacen equipo con los niños. ¿Sabes si se ha querido separar de él? Porque la entendería muchísimo y más si dices que es buena mujer.
Ella es una chica súper tranquila, con paciencia infinita, muy agradable y siempre sonriente. Créeme que tiene a una mujer a su lado que vale oro. Sé que ella intenta hacerle razonar, con lo de la casa ya en su momento le dijo lo q decimos todos q eso era decisión de ellos, intenta hablar con él y darle otra perspectiva pero nada. Yo no sé si él por orgullo no reconoce que no lleva razón o es que directamente ni se lo plantea.
Si ella se ha planteado separarse o no eso yo no lo sé. No son una pareja que demuestren complicidad pero bueno con la cara de acelga que él lleva como para acercarse. Yo no entiendo qué ve en él y entendería que lo mandara a paseo pero es evidente que un mínimo de entendimiento deben tener. Como ya he dicho ella reconoce que en las discusiones le acaba dando la razón pq de lo contrario sería imposible la convivencia.