Relación con mi hermano. Opiniones.

Tu hermano apenas tiene relación con tus padres, ¿pero les encasqueta a sus hijos todas las tardes? Porque me parece de ser muy caradura y mala persona y nada práctico. ¿Tus padres sólo se comunican con tu cuñada para hablar de cosas de los niños o qué?

La gente como tu hermano no suele cambiar ni acceder a hablar. Se cierran en banda y si encima su mujer se ha acostumbrado a darle siempre la razón para no discutir peor aún.

Tu hermano me parece un inmaduro, narcisista y egoísta. Nadie tiene la razón siempre y lo bueno es poder hablar las cosas sin gritar ni faltarse el respeto. Pero si no tenéis buena relación entre vosotros dudo que los primos puedan tener mucho trato.

Correcto prima. Mis padres se hacen cargo de los niños y el contacto es con mi cuñada. Cuando nosotros viajamos a casa de mis padres los niños tienen mucha relación. Con mi cuñada o mis padres hacemos videollamadas, audios, vídeos... Lo que sea, y ellos se adoran.

A pesar que creo que le has descrito muy bien en el fondo sé que está jodido y a mí me apena muchísimo que él mismo se boicotea y se monta estas películas, es mi hermano y me encantaría verlo relajado y contento pero siempre está como enfadado.

Correcto prima. Mis padres se hacen cargo de los niños y el contacto es con mi cuñada. Cuando nosotros viajamos a casa de mis padres los niños tienen mucha relación. Con mi cuñada o mis padres hacemos videollamadas, audios, vídeos... Lo que sea, y ellos se adoran.

A pesar que creo que le has descrito muy bien en el fondo sé que está jodido y a mí me apena muchísimo que él mismo se boicotea y se monta estas películas, es mi hermano y me encantaría verlo relajado y contento pero siempre está como enfadado.
Siempre enfadado pero cuando está com vosotros o absolutamente siempre y con todo el mundo?

Las relaciones familiares son muy complejas y a veces situaciones que se van sucediendo a lo largo de los años (y que abren heridas profundas) hace que uno sea más drástico de lo que le gustaría, y que otros intentando acercar posturas no hagan más que presionar. Como dice las primas, falta mucha info. Vuestros motivos tendréis para ser como sois y querer lo que queréis, pero creo que hay que respetar los espacios también y ciertas decisiones, por mucho que se desee tener una familia feliz. Si una parte de ella no quiere estar, aunque sus hijas se vean afectadas ahora que son peques, presionar y presionar hasta que ceda va a hacer que se sienta no validado y tome aún más distancia.
Pero el problema es que él se queja de que los demás hacemos piña y que él se siente desplazado, incluso le echa en cara a mi cuñada que se lleve bien con mis padres. Yo hasta ahora he pasado del tema, si quiere me habla y si no pues también. Pero al saber que se siente así me toca las narices, pq digo ñoco tú no das nada pero exiges pleitesía.

Si yo mañana le digo tienes razón, no se deberían haber vendido la casa que estarían mejor ahí, perdona si te has sentido desplazado nos hemos equivocado contigo... Te digo que él cambia de actitud. Pq lo que él necesita es saber que tiene razón y la verdad absoluta.

Es muy difícil de explicar pq realmente no ha pasado nada para dejar de hablarse. Lo único que él se enfadó conmigo pq no le apoyé cuando mis padres decidieron vender. Somos una familia como cualquier otra donde intentamos convivir cada uno a su manera. A veces mete la pata uno y en otras ocasiones lo hará otro pero poco más.

Según lo que cuentas tu hermano es un jeta y un personaje . No se lleva con tus padres pero para encasquetarles a los críos ( incluso con tu madre mala de la rodilla) no tiene problema ninguno. Haciendo el paripé con la familia política porque según lo que cuentas no tiene más motivo para estar de malas que no le deis la razón en todo .
Lo que tiene que hacer ( y no hará porque le va bien así) es madurar, dejar de aprovecharse de tus padres y asumir que no siempre tiene la razón y nadie le debe pleitesía.

Con esto que has dicho
No quería que llevarán la niña ese día pq coincidía con que estaría la familia de mi cuñada (que mis padres se llevan bien) y como él se pone tenso con mis padres y casi ni les habla no quiere que la familia política o amigos lo sepa.

Veo más o menos claro que le avergüenza no llevarse del todo bien con su familia, como si quiesiera que fuese de otra manera pero no pudiese. Es decir, los consuegros se llevan bien, los niños entre ellos también, entre nuera-suegros también, parece que tú igual con todos. El único que tiene impedimentos para que encajen las cosas es él, pero por qué? Quería él la antigua casa de tus padres y al venderla se molestó por eso? Se ve la "oveja negra" de la familia? Crees que puede haber algo que no os cuenta y que es lo que hace que sea tan drástico?
Es que lo veo súper extraño, esa actitud tiene que tener un por qué. Te ha comentado tu cuñada hechos concretos por los que se sienta desplazado?

No me parece coherente que no hable a tus padres, pero luego recurra a ellos para que cuiden gratis a los niños y acceda a que su nuera se comunique con ellos.

¿Qué le han hecho para que les haya retirado la palabra? Muy grave tendría que ser para que pasen los años y no les perdone. Que tus padres vendieran su casa, aunque le sentara mal y lo viera absurdo, no es razón para no hablar a unos padres y menos tantos años. Es su dinero y sus decisiones. Los hijos podemos aconsejar, pero ellos pueden hacer lo que quieran.

Y dices que se queja de que todos formáis una piña y él se siente aislado. ¿Qué espera si tus padres no tienen apenas relación con él y os tenéis que comunicar con tu cuñada? Insisto en que tu hermano me parece un inmaduro, egoísta e incoherente. Si no tiene trato con su familia, ¿qué pretende?

Falta información para entender la situación, ¿qué edad tiene tu hermano? ¿Cuántos años lleva enfadado con tus padres? ¿Es el mayor? ¿Tus padres qué dicen de todo esto? ¿Tienen miedo a enfrentarse a él?

Dan ganas de decirle a tu hermano que madure de una vez y deje de ser tan rencoroso porque utiliza a tus padres para su propio interés y crea un mal clima familiar que afecta a los primos. Pero si le dijeras eso te retiraría la palabra también a ti.

Con esto que has dicho

Veo más o menos claro que le avergüenza no llevarse del todo bien con su familia, como si quiesiera que fuese de otra manera pero no pudiese. Es decir, los consuegros se llevan bien, los niños entre ellos también, entre nuera-suegros también, parece que tú igual con todos. El único que tiene impedimentos para que encajen las cosas es él, pero por qué? Quería él la antigua casa de tus padres y al venderla se molestó por eso? Se ve la "oveja negra" de la familia? Crees que puede haber algo que no os cuenta y que es lo que hace que sea tan drástico?
Es que lo veo súper extraño, esa actitud tiene que tener un por qué. Te ha comentado tu cuñada hechos concretos por los que se sienta desplazado?

Yo creo que se avergüenza también y creo que le gustaría que fuese de otra manera pero que su orgullo le puede. Que eso es lo que dice mi cuñada que es muy orgulloso y que está mal acostumbrado pq siempre le dan la razón.
No es que sea la oveja negra pero tu sabes el típico familiar pesado, que en comidas familiares solo saca temas complejos tipo política o economía y que siempre lleva razón. Le molan cosas de estas de confabulaciones y tiene conversaciones muy cansinas. Puede ser que en reuniones la familia le siga poco el rollo pero es que para mantener una conversación con él necesitas una botella de whisky.
En junio vinieron toda la familia, mis padres, tíos, primos y mi hermano. Siempre alquilamos una casa y pasamos unos días juntos. Yo no percibí nada raro pero, según mi cuñada, dice que yo no le hablo lo suficiente o que no muestro interés y que claro que hacen el viaje los 4 y que se siente que no pinta nada... Vale puede ser pero es la relación que tenemos, tampoco él se dirige a mi. Es que no entiendo qué quiere la verdad.

Y al saber que se siente así me da pena y me surge la duda de decirle, oye tío que estoy aquí q pase lo que pase tú eres importante para mí.

No me parece coherente que no hable a tus padres, pero luego recurra a ellos para que cuiden gratis a los niños y acceda a que su nuera se comunique con ellos.

¿Qué le han hecho para que les haya retirado la palabra? Muy grave tendría que ser para que pasen los años y no les perdone. Que tus padres vendieran su casa, aunque le sentara mal y lo viera absurdo, no es razón para no hablar a unos padres y menos tantos años. Es su dinero y sus decisiones. Los hijos podemos aconsejar, pero ellos pueden hacer lo que quieran.

Y dices que se queja de que todos formáis una piña y él se siente aislado. ¿Qué espera si tus padres no tienen apenas relación con él y os tenéis que comunicar con tu cuñada? Insisto en que tu hermano me parece un inmaduro, egoísta e incoherente. Si no tiene trato con su familia, ¿qué pretende?

Falta información para entender la situación, ¿qué edad tiene tu hermano? ¿Cuántos años lleva enfadado con tus padres? ¿Es el mayor? ¿Tus padres qué dicen de todo esto? ¿Tienen miedo a enfrentarse a él?

Dan ganas de decirle a tu hermano que madure de una vez y deje de ser tan rencoroso porque utiliza a tus padres para su propio interés y crea un mal clima familiar que afecta a los primos. Pero si le dijeras eso te retiraría la palabra también a ti.
Mi hermano es mayor que yo, él ahora tiene 46 y yo 37. Siempre ha sido muy exigente con mis padres, a nivel económico hasta que no encarriló su vida abusó muchísimo y le concedieron muchos caprichos.
Mis padres están dolidos y tristes pero no le dicen nada y siempre están disponibles para ellos. A veces hasta les preparan tuppers o mi cuñada les lleva alguna cosa para lavar. Pero mis padres son mucho como mamá gallina y jamás dirán que no.
Cuando mi hermano era adolescente y no pegaba palo al agua pues claro que había follones pq exigía su coche, su paga, su ropa de marca y sus caprichos y claro que hubo discusiones pero como hemos podido tener todos en mayor o menor medida.

Lo de la casa hará unos 10 años y mis padres tienen claro que ellos la pagaron con su esfuerzo y trabajo y que la decisión era de ellos fin. Vivien cómodamente en otra vivienda y están encantados. Mi padre si que tiene un carácter más fuerte y seguramente se muerde la lengua con él pero aguantará hasta donde pueda por sus nietos. Antes de vender la casa mi hermano iba todos los domingos a casa a comer y era una relación normal.

Uff qué mal me cae tu hermano!

Falta algo de info quizás? Tus padres vendieron el piso/casa para darte a ti dinero o algo?
Eres la clara favorita de tus padres y de ahí que esté tan a la defensiva? Es que si no yo no le veo la explicación. Pero una persona que necesita que le den la razón por sistema es muy complicada de llevar...
🤣🤣 Para nada!! Mi hermano tuvo más ayuda económica que yo. A él le pagaron su primer coche, le dieron la entrada para sus primer piso y le ayudaron a comprar menaje y demás. Nos llevamos 8 años y las circunstancias de mis padres en mi época fueron otras pq eran autónomos. Ellos han hecho por mi lo que han podido pero ha sido diferente. Mi coche fue compartido pero jamás fue mío, ya más jovencita fui independiente económicamente e incluso durante una época daba X dinero en casa para aportar. Y me ayudaron a comprar el piso pero pq lo compramos por subasta de hacienda y nos faltaba algo de dinero. Ellos nos lo dejaron pero firmamos un préstamo entre familiares y cuando firmamos la hipoteca les devolví todo.
Y a pesar de estas diferencias es cierto que mis padres están conmigo a tope conmigo pero es que a pesar de estar a 1000 km estoy todo el día pendiente de ellos.

Si los padres con quien tienen relación es con la nuera y él no se habla con sus padres entonces quien le deja los niños es ella, no él? No? Vamos a mi parecer. Tampoco veo como se ha dado que se hayan relacionado los padres de él y los de la mujer. Para mí que hay mucha información que no sabemos.

Si yo no me hablo con mis padres por el motivo que sea a mí también me molestaría que mi pareja esté parriba y pabajo con ellos incluyendo hasta a su familia.

Mi hermano es mayor que yo, él ahora tiene 46 y yo 37. Siempre ha sido muy exigente con mis padres, a nivel económico hasta que no encarriló su vida abusó muchísimo y le concedieron muchos caprichos.
Mis padres están dolidos y tristes pero no le dicen nada y siempre están disponibles para ellos. A veces hasta les preparan tuppers o mi cuñada les lleva alguna cosa para lavar. Pero mis padres son mucho como mamá gallina y jamás dirán que no.
Cuando mi hermano era adolescente y no pegaba palo al agua pues claro que había follones pq exigía su coche, su paga, su ropa de marca y sus caprichos y claro que hubo discusiones pero como hemos podido tener todos en mayor o menor medida.

Lo de la casa hará unos 10 años y mis padres tienen claro que ellos la pagaron con su esfuerzo y trabajo y que la decisión era de ellos fin. Vivien cómodamente en otra vivienda y están encantados. Mi padre si que tiene un carácter más fuerte y seguramente se muerde la lengua con él pero aguantará hasta donde pueda por sus nietos. Antes de vender la casa mi hermano iba todos los domingos a casa a comer y era una relación normal.
Puede ser que el se viera ya heredando la casa y quisiera eso por delirios de grandeza o algo?