Acabo de romper mi relación.

A ver, eso de desesperada por tener pareja a toda costa,… supongo que hablarás de las que tú conozcas porque nunca ha sido mi caso.
Pretendientes nunca me han faltado y si he estado sin relaciones estables a lo mejor es precisamente porque no trago lo que haga falta.
Y él por los hijos lo dudo mucho, tiene a su madre que le ayuda en todo lo que necesite.

No tienes que justificarte, Eva. Cada uno lleva la vida que quiere.

Ahora, cuando alguien pregunta cómo se ve desde fuera, consejos…

“Nunca pongo problema a nada porque asumes que si tu pareja tiene dos niños pequeños lo suyo es que esté presente, pero eso no quita que la otra parte que soy yo tenga que estar haciendo concesiones de manera constante”

No me gusta el acoso y derribo de otros hilos hacia el OP, no pienso caer en eso, así que lo dejo aquí. Menos de un año de “relación” y críos presentes ¿Desde hace cuanto? que te fuerzan a hacer concesiones continuas. Aunque tiene madre que se puede ocupar. No se.

Hola, actualizo , a ver, cada uno vive en su casa desde el inicio y así sigue, yo en su casa solo tenía algunas cosas básicas de aseo y algo de ropa.
La noche anterior yo había tenido un disgusto ajeno a él pero por un tema mío que arrastro hace tiempo y me tiene bastante tocada.
No es que yo pretendiese que él no fuese o que él pretendiese obligarme a ir, no, es que simplemente ante mi malestar me hubiese gustado algo más de atención, no se , hablar y valorar la posibilidad de ir o no ir , o de consolarme un poco y él haber ido más tarde .
Con sus hijos no tenía problema porque los tenía él y no estaba nadie esperando a que los recogiese , simplemente hubiese sido pararse un poquito y decir bueno, si tenemos que ir más tarde y no de buena mañana, no se hunde el mundo por ir más tarde a una barbacoa.
Ya sé que lo más razonable no es coger trastos , devolver las llaves y decir hasta aquí hemos llegado, pero es que yo estaba muy tocada con otra cosa.

Hoy hemos hablado y lo ha entendido, hemos negociado unas preferencias de planes que básicamente quedan de la siguiente manera, cuando sea con sus hijos organiza él y ya vemos si yo me apunto o no, y cuando estemos solos tengo yo preferencia para decidir que vamos a hacer solos o acompañados , porque a mi tanta compañía me da estrés.
Le ha parecido todo bien y lo hemos arreglado.
Con el tema de sus amigos , me tratan bien y son majos , pero claro, yo veo lo que le paso a su ex de estar tantos años metida en esas amistades y que luego se ha quedado sola y pienso no quiero que eso me pase a mi, nada más.
Porque al final de la carrera los amigos de tu pareja solo son tus amigos mientras dure la pareja y ese es un error que yo no quiero cometer.

Gracias a todas por vuestras opiniones y distintos puntos de mira, me habéis ayudado mucho.

me alegro mucho. hablando se entiende la gente, sobre todo cuando se hace con sinceridad, en plan "mira, me sentí así por esto y por esto".

ahora podréis empezar de nuevo, comprendiendo mejor vuestras necesidades por ambas partes.

como dijo una vez john deacon, el bajista de queen, las discusiones a veces son buenas porque limpian el aire.

A ver, ha sido al revés, es ella la que ha metido sus cosas personales en bolsas y se ha largado de la casa del chico🤦‍♀️

¿Y eso te parece normal? ¿Pirarte sin hablar con una persona que supuestamente te importa? Porque esta clase de cosas son las que acaban desgastando una relación. Uno tiene que ser muy consciente de que todo lo que hace tiene consecuencias.

Sin saber qué es lo que te ha hecho disgustarte tanto para no querer acudir a un plan que ya habías consensuado no sé decirte si tienes razón, y ha actuado de manera un poco egoísta, o viceversa.
El caso es que tú te has ido con una amiga a desayunar, pero no podías ir con los suyos. A mi no me hubiera sentado bien. También podrías haberle dicho que no te encontrabas con ánimos de socializar pero que fuera él, ya que os habíais comprometido.

Lo describes como un padre presente, buena persona, buena pareja, con unos amigos con lo que se lleva bien… no veo el motivo de ruptura salvo que, por muy bueno que sea, no le quieras tanto como para tener una relación.
Esta claro que concesiones tienes que hacer, porque es él quien tiene los niños pequeños, no tú, igual que tendría que hacerlas tu pareja si tu hijo fuera menor de edad y te tuvieras que poner de acuerdo con su padre para sus cosas.

Si estás convencida, adelante, pero eso de coger tus cosas y largarte sin mediar conversación ni nada es un poco berrinche y actitud inmadura.
Más claro imposible

Castigo en toda regla y pulso para salirte con la tuya. Me recuerdas a mí con mi primer novio cuando tenía 18 años.
No voy a entrar en si tienes razón o no, prima, pero que le has manipulado simulando una ruptura que sabías que no ibas a llevar a cabo, sí.
Cuidado, que actuar así es adictivo. Ves que te sales con la tuya con pataletas y con la espada de Damocles de dejar la relación siempre presente y te aficionas, pero cuando menos menos te lo esperas el otro te ve el órdago y se acabó el juego.
Yo también soy impulsiva, pero a cierta edad se impone la madurez y el diálogo. Salir corriendo por un desencuentro (que ya te digo que yo en mi adolescencia lo he hecho mil veces, pero literal de abrir la puerta del coche en un semáforo y pegar un portazo), nunca sale bien. Es un deporte de riesgo que ya no practico, por amor a mí misma y a mi pareja.

Castigo en toda regla y pulso para salirte con la tuya. Me recuerdas a mí con mi primer novio cuando tenía 18 años.
No voy a entrar en si tienes razón o no, prima, pero que le has manipulado simulando una ruptura que sabías que no ibas a llevar a cabo, sí.
Cuidado, que actuar así es adictivo. Ves que te sales con la tuya con pataletas y con la espada de Damocles de dejar la relación siempre presente y te aficionas, pero cuando menos menos te lo esperas el otro te ve el órdago y se acabó el juego.
Yo también soy impulsiva, pero a cierta edad se impone la madurez y el diálogo. Salir corriendo por un desencuentro (que ya te digo que yo en mi adolescencia lo he hecho mil veces, pero literal de abrir la puerta del coche en un semáforo y pegar un portazo), nunca sale bien. Es un deporte de riesgo que ya no practico, por amor a mí misma y a mi pareja.
Pero qué castigo ni qué manipulación ni qué nada , a ver, que yo estaba en un estado de shock por un disgusto ajeno a él desde la noche anterior, que no me daba la vida para manipular ni castigar ni nada de eso .

Pero qué castigo ni qué manipulación ni qué nada , a ver, que yo estaba en un estado de shock por un disgusto ajeno a él desde la noche anterior, que no me daba la vida para manipular ni castigar ni nada de eso .
Cuando tú metiste tus cosas en una bolsa y le dejaste las llaves encima de la mesa sabías que no ibas a romper con él, lo hiciste para llamar su atención y para manipularle. No era tu intención dejarle y lo sabes, otra cosa es que no quieras reconocerlo.
Tú misma has dicho que estabas esperando a que dejara los niños con su madre para que te contactara y hablar las cosas. Y después de eso, sigues con él, con lo cual me reitero, tú querías darle un susto y que la relación diera un vuelco.
Lo que viene siendo un órdago de toda la vida.

Última edición:
Cuando tú metiste tus cosas en una bolsa y le dejaste las llaves encima de la mesa sabías que no ibas a romper con él, lo hiciste para llamar su atención y para manipularle. No era tu intención dejarle y lo sabes, otra cosa es que no quieras reconocerlo.
Tú misma has dicho que estabas esperando a que dejara los niños con su madre para que te contactara y hablar las cosas. Y después de eso, sigues con él, con lo cual me reitero, tú querías darle un susto y que la relación diera un vuelco.
Lo que viene siendo un órdago de toda la vida.
Ale que sí, que tú estabas en mi cabeza y no yo , que lo que yo diga no corresponde con la realidad, la única realidad por lo visto es tu capacidad telemática de análisis.
¿Has pensado en cobrar por ese don ?, te ibas a forrar !!, es verdad, lo reconozco, toooodo se debió a un plan ideado por mi , es imposible que una tenga un mal día y un mal impulso, me has descubierto!! .
En fin, que sí, que llevas mucha razón.

Y más cuando hay hijos pequeños en el ajo.

Qué si no hay las idas y venidas agotan pero solo desgastan a los implicados, habiendo críos de por medio la cosa cambia
Un impulso de un día en un año,..tampoco creo sea tan mal balance, pero si , habiendo niños de por medio es verdad que eso es peor.
A todo esto los niños lo único que saben es que fui al cumpleaños de mi amiga, nada más.

Ale que sí, que tú estabas en mi cabeza y no yo , que lo que yo diga no corresponde con la realidad, la única realidad por lo visto es tu capacidad telemática de análisis.
¿Has pensado en cobrar por ese don ?, te ibas a forrar !!, es verdad, lo reconozco, toooodo se debió a un plan ideado por mi , es imposible que una tenga un mal día y un mal impulso, me has descubierto!! .
En fin, que sí, que llevas mucha razón.
Tranquila, has abierto un hilo y te he dado mi opinión. No te he faltado al respeto, no te he insultado, no me he reído. Te he comentado lo que me llega a mí desde fuera.
Que tú dices que no, que no era una pataleta, que con tu órdago de “te quejo” no querías forzar en él un cambio?
Pues perfecto. A mí, como tú comprenderás, no me quita el sueño esta noche tu relación.
Un saludo.

Un impulso de un día en un año,..tampoco creo sea tan mal balance, pero si , habiendo niños de por medio es verdad que eso es peor.
A todo esto los niños lo único que saben es que fui al cumpleaños de mi amiga, nada más.
Si no es cuestión de un impulso en un año o no.

Las pataletas de cojo y me piro las hemos hecho todas, el problema, para mí, es que no es comparable hacerlo con 15-20-25 años a hacerlo con casi 50.

Si una persona de esa edad en vez de hablar las cosas, tú querías que fuese más tarde, él se había comprometido a ir con sus hijos y tú te has ido a desayunar con tu amiga, coge y hace la de irse con sus cosas y dejar la llave con la intención de "hasta aquí" o la llamada de atención, para mi es de red flag 80XL, bloqueo y a otra historia