Compañera marido obsesionada conmigo

Perdona, prima, porque igual me estoy confundiendo, pero no tuvisteis también movida con una amiga del grupo porque malmetía en la relación o quería algo con tu chico directamente? Me suena, pero igual no eras tú.
Yo no sé la edad que tendréis, pero todo esto me suena a patio de colegio. Más tóxico que Chernóbil. La compi de curro no está buena, pero vosotros, y perdóname, no os quedáis atrás.
Y si no es tu amiga, y por lo que cuentas llevan poco trabajando juntos (tú hablas de meses, si no he leído mal), por qué tienes tú su teléfono si das a entender que no sois amigas ni tenéis relación?
Me suena todo turbio, prima.
No sé ni qué consejo darte, pero ante todo paz mental para ti, porque estar así cada X tiempo tiene que ser agotador. Eso te deseo.
Ya nos cuentas.

Última edición:
Era un tema de conversación con otras personas. Él lo comentó y empezó a insistir en que lo nuestro le parecía poco

Pero donde trabaja Juvenalio? En el instituto de compañeros? En que momento sale esa conservación?

Solo he leído hasta aquí, pero yo creo que el problema es que Juvenalio no ha puesto límites cuando los tenía que poner (por lo que sea) y realmente, el resquemor que tú tienes es ese: porque no ha puesto límites?

El problema lo tienes con tu marido. Él debería de haberle puesto límites y no lo hizo. Ella me tiene pinta de que lo tiene fichado. Y tú estás poniendo el foco donde no toca.
Pues todo mal, claro. Pero con quien tienes que hablar es con él.

Creo que deberías hablar seriamente con tu marido. Es muy raro todo esto que has contado, eso de que hable con una compañera de trabajo cosas privadas vuestras y la reacción de ella sea criticarte e intentar que tu pareja rompa contigo???? Y él lo permite????? No será que lo ha propiciado él??? Quiero decir, que haya estado contando cosas de ti que hayan hecho que la compañera se forme esa opinión (hablando en plata, que te ha puesto a caer de un burro) porque si no no entiendo que no la cortase desde un principio. O sea que ha sido él el que ha ido alimentando en ella la idea de que sois una pareja tóxica y no quieres niños, ya que es lo que él percibe pero no se atreve a decírtelo directamente. Y te lo suelta como si fuera cosa de la compañera porque es incapaz de decírtelo él directamente a la cara.
Es que si es así, si que tenéis una relación muy tóxica. Y encima mandando mensajes a una chica que no conoces! Que entiendo hayas cogido el número del móvil de tu marido a sus espaldas! Es que al único que tienes que pedir cuentas, por ese comentario que dices que tanto te dolió, es a él, ya que lo permitió y además lo propició.
No sé si ya habéis tenido más problemas de este tipo, pero sinceramente pinta fatal

Buff que toxico todo y que fuera de lugar que tu marido le haya contado cosas tan privadas a esa chica, y ademas no le haya parado los pies cuando ella ha dicho las cosas que ha dicho sobre ti.

Lo siento pero para mi, está clarísimo que esa va detras de tu marido y acabaran teniendo un lio, si no lo tienen ya.

! Que entiendo hayas cogido el número del móvil de tu marido a sus espaldas!

Instagram. Nos conocíamos de antes, porque ella se empecinó a conocerme a mí en persona, y quedamos con su pareja también. No tengo su número de teléfono.

Solamente recuerdo que acabé agotada energéticamente y pensé que era una tía muy rara

Como comentan el resto de cotill@s, aquí el único responsable es tu marido, que comenta con una compañera de trabajo (entiendo que sólo es eso) tu vida, y ten claro (bajo mi punto de vista) que fué
él quien dio pie a que esto sucediese.
No entiendo que le envíes un mensaje a alguien que no conoces y que la culpas directamente de todo lo que te pasa con tu marido (que seguramente no será esta situación en exclusividad) .
Mejor mira las actuaciones de tu marido en el pasado y presente y debes hacer una valoración de hasta que punto vale la pena estar con alguien que no te respeta

El problema lo tienes con tu marido. Él debería de haberle puesto límites y no lo hizo. Ella me tiene pinta de que lo tiene fichado. Y tú estás poniendo el foco donde no toca.
Pues todo mal, claro. Pero con quien tienes que hablar es con él.

Hago una aclaración sobre algunos comentarios:

Él le puso límites después de decir esas barbaridades y se lo ha respetado bastante. El caso es que ella ha intentado un acercamiento hace poco y he dicho que por allí no pasaba.

Él ya le respondió que no era buena idea que quedase con ella. He sido yo la que voluntariamente ha puesto las cartas encima de la mesa y le he dicho que ni hablar, que después de las barbaridades que había dicho, y de meterse donde no la llaman, que no iba a quedar con ella, y que si ella estaba sola no era mi problema.

En este caso mi marido ha actuado bien.