Prima, te voy a contar algo que me pasó a mi con mi mejor amigo. Él y yo somos mejores amigos desde hace más de 30 años. Cuando hace 14 años, se fue a vivir con su novia, dejamos de frecuentarnos tanto, sobre todo porque salíamos mucho de fiesta y pues los ciclos de la vida cambian y con ello las actividades en común y las personas. Él había sentado cabeza y yo seguía soltera y en la fiesta.
Cabe mencionar que su pareja y yo nos conocimos desde el día uno y teníamos una relación cordial. Después de un par de años, las cosas no iban bien con ella y me empezó a buscar otra vez para salir de fiesta y obviamente pues yo le decía dónde iba a estar con otros amigos y amigas y él llegaba y la pasábamos igual de bien que siempre.
Después de un tiempo como que empezó a alejarse otra vez y yo pensé pues que seguramente ya las aguas con su mujer habían vuelto a la normalidad y pues lo normal, ya con pareja e hijos pues dejas la fiesta un poco atrás y te enfocas en tu familia. Durante ese tiempo, empecé a convivir más con su pareja en reuniones de amigos y nos hicimos buenas amigas.
Al cabo de unos años más, ella y yo nos teníamos suficiente confianza y hasta se sentía tranquila cuando salía de fiesta conmigo (porque el amigo siempre ha sido bastante fiestero). Pero hubo un día en que ella me llamó para preguntarme por él porque llevaba 2 días desaparecido y el último día que lo vio él le dijo que iba a salir conmigo de fiesta, pero no era cierto.
Yo le dije que no lo había visto y obvio que no había salido conmigo; ella muy preocupada, me pidió que le ayudara a buscarlo a lo que le dije que sí. Cuando lo localicé, él estaba con otra mujer fuera de la ciudad y ahí me enteré que desde hacía mucho, él decía que salía conmigo, pero casi nunca era cierto y aprovechaba y se iba con alguna mujer. Obvio hablé con él y le dije que si bien yo no era la persona para decirle nada a su pareja, pues que no lo iba a encubrir y que al menos que fuera cierto, no dijera que estaba conmigo.
No digo que sea el caso de tu pareja, pero puede ser que ponga de pretexto a la amiga invisible con el novio invisible para hacer otra cosa, no necesariamente ver a otra persona. Creo que deberías preguntárselo abiertamente o por lo menos, pedirle que te presente a una persona tan importante para él.
Ahora, respecto a prioridades, pues la verdad aquí si me voy a llevar aspas, pero para mi ninguna pareja, a menos que ya me haya casado con ella, está por encima de mis amigos, porque al final, parejas van y vienen, los amigos no. Y tampoco estoy de acuerdo en que no existe una amistad entre hombre y mujer heterosexu4les; yo tengo muchos amigos muy buenos de toda la vida y jamás han intentado nada conmigo o con las amigas del grupo, todo lo contrario, siempre nos han cuidado a nosotras. Saludos primi.