Vengo a desahogarme más que nada. A lo mejor me llevo aspas. Mi novio tiene su más mejor amiga . Antes casi no quedaban pero últimamente es cada 2 x 3. Hacen planes que parecen de pareja, la última ha sido que me dijo que un día no quedabamos porque a él le apetecia entrenar y quedarse en casa pues el día antes me dice que va a cenar con ella. Según él son amigos desde hace años pero a mi ya me cansa. A veces me preg que diferencia hay entre su relación con ella y conmigo. Hablan a diario, se hacen regalos, le cuenta lo mismo que a mi. En la discusion sobre esto me soltó que ella era junto a su familia el núcleo importante de su vida. ( la tía tiene novio por cierto). No sé como gestionar esta situación.
Buenas pri, veamos, por partes:
-Tu novio tiene una amiga mujer, la amiga tiene novio. Hasta aquí, ningún problema
-Que hablen a diario, bueno, puede ser normal en algunas amistades, si no hay una segunda intención detrás (no estamos en la mente de tu novio ni de su amiga para saberlo)
-Que te diga que ella junto con su familia son lo más importante de su vida, sin incluirte a ti... sí que me dispararía las alarmas. Pienso que cuando estás en pareja, no tienes por qué dejar de hablarte y de quedar con los amigos (de hecho la gente que se crea un micromundo con la pareja me parece repugnante), pero lo primero es la pareja.
Además, no entiendo que te suelte esa frase y que haga tantos planes con ella, cuando sería super sencillo incluir a su amiga en algún plan que hagais ambos.
Yo que estoy soltera, tengo dos amigos que son pareja y a veces quedo con los dos, y nadie se ha muerto
En conclusión: por qué no le propones esto último a tu novio? Si no tiene ninguna intención oculta, no debería molestarse. Si se molesta o te pone excusas, malo...