Por aportar mi pensamiento...
El tema de prioridades yo lo cogería con pinzas, yo también "priorizo" muchas veces a mi familia de sangre por delante de mi marido, pero priorizar no es poner por delante, si no valorar una situación concreta y decidir en función de la situación. Ejemplo (además real): mi marido y yo tenemos un viaje programado y pagado pero a mi madre la ingresan y la tienen que intervenir... pues priorizo a mi madre, me parece más importante esta situación que irme de viaje con mi pareja que ni me iría tranquila. Pero al revés igual, priorizo a quien más me necesite o donde yo esté mejor según la circunstancia. Otra cosa es preferir, "prefiero en mi día libre pasarlo con mis padres o con mi amiga antes que contigo, y si se me caen los planes ya te tengo a tí" eso es lo que chirría y ante eso, puerta.
Cuando conocí a mi marido yo tenía mi grupo de amigos (que más o menos conservo) y dentro del mismo, un chico concreto es como mi hermano, llevamos mucho juntos, hemos vivido juntos (jamás ha pasado nada)... pero es que para mí hubiera resultado imposible no presentarlos ni compartir momentos, es que yo salía con mis amigos o quedaba con este amigo en concreto, y si mi entonces novio tenía libre y quería estar conmigo ¿por qué no va a estar con mis amigos?, de hecho es lo suyo, y en la actualidad que yo estoy más liada hace como meses que no veo a mi amigo, pero mi marido se echa un café con él todas las mañanas antes de trabajar.
Mi duda es: ¿no os conocéis fuera de la pareja? quiero decir, ni tú a él en su entorno con amigos aparte de esta amiga, ni él a tí con tu entorno de amistades... ¿si quedáis solo quedáis los dos? porque eso a mi me suena a novia invisible. Y me da igual la temporalidad o futuro de la pareja, como si solo se es un rollo, pero no se "esconde" o se "aparta"... (quizá con la familia sí) pero estáis en la treintena y se puede quedar en grupo a tomar algo y sin dramas... a mí la actitud del chico me parece raruna tirando a más que sospechosa.