Mi novio y su mejor amiga

El diablo está en los detalles. Uno de mis mejores amigos es un hombre y somos amigos desde el cole. Pareja que tengo, pareja que lo conoce y él es muy incluyente. Mira que he tenido parejas problemáticas, pero nunca ninguna se ha preocupado por él.

Mi teoría es que cuando entre dos amigos hay "algo", se nota. Tú lo notas. En este caso hay "algo". Tú intuición lo sabe y tú lo intentas racionalizar y él te trata de loca que ve cosas donde no hay. Pues algo hay, porque tú lo has detectado.
También hay gente muy celosa, ¿eh? No parece el caso de la OP, pero lo de que se nota sí, si la persona es normal... pero como des con alguien celoso se puede montar sus buenas pelis.

Vengo a desahogarme más que nada. A lo mejor me llevo aspas. Mi novio tiene su más mejor amiga . Antes casi no quedaban pero últimamente es cada 2 x 3. Hacen planes que parecen de pareja, la última ha sido que me dijo que un día no quedabamos porque a él le apetecia entrenar y quedarse en casa pues el día antes me dice que va a cenar con ella. Según él son amigos desde hace años pero a mi ya me cansa. A veces me preg que diferencia hay entre su relación con ella y conmigo. Hablan a diario, se hacen regalos, le cuenta lo mismo que a mi. En la discusion sobre esto me soltó que ella era junto a su familia el núcleo importante de su vida. ( la tía tiene novio por cierto). No sé como gestionar esta situación.
Pues con una patada en el culo, así se gestiona.
NINGÚN hombre medianamente normal tiene mejor amiga en vez de mejor amigo.

Es su amor imposible, platónico o mierdas de esas.
O al revés. Pero uno de los dos es el "eterno aspirante" y el otro el que se deja adorar por ego.

Y encima con la palabra mágica "amiga", no puedes protestar sin ser celosa y posesiva.

Que les den a los dos.
Yo ni lo hablaba, le diría siempre que no quedo y ya.

Ayyyy Sabad. Ya lo siento, qué mal! Entre todos hemos perfilado una situación que no es normal ni beneficiosa para ti. Las actitudes y comentarios de tu pareja con este asunto de su mejor amiga, de prolongarse más en el tiempo van a tocar tu autoestima y vas a acabar poniendo en duda tu percepción y sobre todo tu intuición. Si sigue ésto así, vas a acabar negándote a ti misma y eso no puede ser. Sabad, con todo el respeto, qué quieres tú?. Porque ahora, para ti lo importante has de ser tú y mirar por ti, porque claramente nadie más en esa relación a tres lo va a hacer

Nadie esta diciendo que le haya dejado de lado ni que le haya dado una patada, he dicho que los planes que hacía los he dejado de hacer y no hablo más con él que con mi pareja, me pareceria una falta de respeto porque a mi me sentaria mal si mi marido hablase más con otra persona que conmigo.
La relacion es mínima en comparacion a antes pero sigue habiendo y se hacen planes
Las cosas que me pasan prefiero contarselas a mi marido que a él
Y si yo tuve algo en el pasado, que parece que se os escapa, y a mi marido no le hace gracia, pues es mas importante mi chico que él. De lo contrario también se criticaría
Creo que estoy diciendo que la OP lo tiene chungo porque el novio no le da prioridad, cosa que no comparto y he añadido lo que yo haria y he hecho.

Dijiste que ya no le cuentas nada y te reías, no sé qué quieres que entendamos ahí ...yo soy amiga de varios de mis ex, y varios ex míos eran amigos de alguna de sus ex novias y la verdad, nunca les dije nada de que no me hacía gracia que se vieran... hay que confiar..salvo que hubiera visto algo raro claro. Que cada uno hace lo que le da la gana pero el otro mensaje sonó a patada total a tu amigo. Por eso varias foreras dijimos lo que dijimos.

Pues con una patada en el culo, así se gestiona.
NINGÚN hombre medianamente normal tiene mejor amiga en vez de mejor amigo.

Es su amor imposible, platónico o mierdas de esas.
O al revés. Pero uno de los dos es el "eterno aspirante" y el otro el que se deja adorar por ego.

Y encima con la palabra mágica "amiga", no puedes protestar sin ser celosa y posesiva.

Que les den a los dos.
Yo ni lo hablaba, le diría siempre que no quedo y ya.

Hombre no sé, para mi mejor amigo también yo soy su mejor amiga... Está casado y con un bebé, estuvimos juntos hace mucho y ya nada de nada. No lo veo tan raro.

Yo veo bien que alguna vez queden los dos solos, pero también que incluyan a sus respectivas parejas, es decir, en lugar de quedar los dos que queden los 4 y hagan planes juntos. Es normal sentir desconfianza si te dejan de lado siempre, qué tiene que hacer para que no pueda estar la pareja?

Yo primero le propondría poder quedar los 4, o los 3 y si se niega que se quede con la amiga, algo ocultará.

Hombre no sé, para mi mejor amigo también yo soy su mejor amiga... Está casado y con un bebé, estuvimos juntos hace mucho y ya nada de nada. No lo veo tan raro.
Pues a mi me parecería muy raro que quedaseis a menudo a cenar solos, o para ir al cine, dejando pareja y bebé en casa.

Debería ser excepción, no lo normal. El tiempo a solas de cada miembro de la pareja es para multitud de cosas, familia, amigos varios y aficiones que no son comunes.

La situación que plantea la prima es que él se "reparte" entre las dos, aparte de entrenamientos, familia y todo lo demás. Eso no es aceptable.

Tal cual, yo también tengo un amigo que para mí es como un hermano y lo primero que hice fue presentárselo a mi novio, se dieron los teléfonos y hasta han quedado alguna vez ellos dos solos.

Si no le presenta a la amiga después de un año es porque algo raro hay, y más con esas edades.
Exactamente mi caso es el mismo.
Amigo del alma con el que haces mil cosas juntos, a diario y los findes igual, viajes, comidas.....etc.
Conozco a mi novio y al segundo mes de salir juntos los presento. Se caen bién y muchos años después seguimos quedando todos y no hay ningún mal rollo por parte de nadie.
Creo que es como debe ser.

Yo estuve en la misma situación que tú y llevando el mismo tiempo. Me género mucha inseguridad no conocerla y que yo sentía que la priorizaba y era en quién más confiaba... Finalmente cotilleando el Instagram de mi chico hacia atrás encontré una foto de fiesta de antes de estar conmigo en la que un amigo al que le gustaba la chica esta le respondió al pie de foto que decía ''final de año con un buen sabor de boca'' con un '' el de *nombre de amiga* te refieres 👿...''
Este comentario tenía me gusta de toda la pandilla de amigos

Yo le había preguntado muchas veces si habían tenido algo antes de estar conmigo y me lo negaba. Pues bien, le enseñé eso y le pregunté si me había mentido y me lo negaba también. Y mágicamente dejaron de hablar y ya no sé nada de ella desde hace más de 3 años

Yo sigo con el y ahora todo bien, pero esta situación me afectó y no se me olvida aún a día de hoy. Yo le creí pero creo que me mintió, tampoco sé porque dejaron de tener relacion porque nunca más se habló de ella
A veces cuando me acuerdo pienso que no me dijo la verdad y desconfío mucho y me siento tonta, hasta con ganas de dejar la relación o me da ganas de sacar el tema pero creo que no viene al caso

Nosotros éramos más jóvenes, 22 años el y 20 yo, no me quiero imaginar estos rollos con 35... Mucho ánimo y habla claro ❤️

Última edición: