Mi suegra y otros animales de compañía

Es que entrar en un matrimonio con un ultimátum de por medio tampoco sería ideal, no.

El primer paso antes de que tú cortes por lo sano con esta señora sería que tu novio hablase con ella, pero primero depende de que tu novio tenga buena disposición para ello. ¿Cuánto habéis hablado del tema? ¿le has detallado como esta señora te hace sentir? ¿o simplemente lo ve pero no le da la importancia que tiene para ti? Si con él no hay modo de que ni siquiera reconozca el problema, sí que te diría muy en serio que te lo pienses mucho antes de casarte porque la cosa no va a mejorar. A lo mejor el 'o ella o yo' acaba siendo 'ella' por decisión de tu pareja.
Pues mira, cada vez que saco algo acabamos discutiendo muy fuerte, defiende lo indefendible, por eso esta vez no se como sacar el tema, porque defiende verdad que no puedo mas, no quiero a esa señora en mi casa!! No puedo mas con sus caras, sus criticas y sus desprecios, me amarga la vida!!

Es muy complicado cuando solo lo ve una y la otra persona no lo ve.
No se qué aconsejarte aunque mi suegra tenía lo suyo y mi marido era consciente muchas veces era escuchar ya sabe como es. Luego también pasaba mi marido y hacíamos lo que nosotros queríamos, pero ese momento era escucharla porque sino estaba mosqueada ya. Y yo muchas veces pero porque le sigues el rollo para que no de la brasa...

Pues mira, cada vez que saco algo acabamos discutiendo muy fuerte, defiende lo indefendible, por eso esta vez no se como sacar el tema, porque defiende verdad que no puedo mas, no quiero a esa señora en mi casa!! No puedo mas con sus caras, sus criticas y sus desprecios, me amarga la vida!!
Ahora no recuerdo el motivo por el que está instalada en vuestra casa, pero yo empezaría la conversación por ahí:

- vais a formar una unidad familiar. Es tu intimidad, tu vida, tus rutinas… si una visita sin avisar ya es a veces un fastidio la convivencia “impuesta” es durísima. Tu decides vivir con él, compartir tu vida con él, no con terceros. No es lo mismo una comida familiar al mes que tener a gente en tu casa. “el casado casa quiere”
Por experiencia propia sí que te aconsejaría que esta conversación la tengas antes de casarte. Si no pones límites a tu intimidad y vuestra casa y espacio ahora, luego será muy difícil y encima se ofenderán cuando quieras ponerlos

- por otro lado prima, lo de las falta de respeto son un límite infranqueable. Si él quiere permitir faltas de respeto a su persona él sabrá, pero no puede permitirlas hacia ti o dar por hecho que tú las aguantarás. También por experiencia propia te digo que le propongas que la relación con su madre la tenga él, pero que tu te quieres y te respetas y solo quieres tener en tu vida al que cumpla al menos con esos requisitos hacia tu persona.

Si no lo entiende prima, ahí no es ❤️

Yo he pasado por esto, créeme que si tienes la conversación ahora te ahorrarás muchos dolores de cabeza. No tengamos miedo a darnos nuestro propio lugar, tu no has hecho nada malo ❤️
Ánimo!

Pero siendo así, ¿tú crees que con prohibir que vuelva a pisar tu casa vas a solucionar algo? Tu novio va a seguir siendo su hijo, y por lo que cuentas siempre se va a poner del lado de su madre cuando haga falta.

Antes lo dije medio en broma pero ahora es totalmente en serio: no te cases. No hasta que soluciones este percal, si eso es posible. Te prometo que si no, dentro de unos años, en la enésima bronca con tu marido porque quiere que paséis la nochebuena con tu suegra, te estarás acordando de aquel día que en un foro te dijeron que no te casases.

Es q a ver, solo con coger el tema de tenerla en casa. La casa es de los 2, los 2 vivís allí, sabe q no quieres q esté porque además es q tú teletrabajas y ella no respeta eso (creo q no me estoy cruzando con otra prima). Ya solo en esto, te esta pasando por encima tú pareja. Q pasaria su tu ahora metes a alguien 10 días en ru casa pese a q tu pareja no quisiera? Es q me da igual q sea la madre o el vecino, la casa es de ambos, si uno no quiere pues es NO.

Esto yo ya lo veo como una señal de q para él su madre está por encima. También lo q dice una prima, q una cosa es q no lo vea y otra q no quiera verlo por evitarse tener q poner las cartas sobre la mesa. Si. Fuera lo segundo aún puede haber solución aunq cueste, pero si es q no lo ve…

Tengo una amiga q hace años tenía una relación con un chico muy parecida en lo q se refiere a la suegra. Al final, después de muchas broncas no fue el típico ultimátum, pero si q se sentó y le dijo algo tal q “esto va a ser siempre así? Va a mandar tu madre en nuestra relación? Vas a pasar mis necesidades y sentimientos por alto solo por complacer a tu madre? Quiero q me seas sincero porque si esto será así siempre yo tengo q valorar si le compensa vivir así”.
Ella lo valoró y lleva 7 años con otro hombre.

Siento ser bruta, pero yo de ti me pararia a pensar muy en serio todo y valoraría, hablar con tu pareja sobre el tema, aunq fuera una última vez para quemar el último cartucho y ya valorar y tomar decisiones.

Me da mucha rabia cuando leo o me cuentan casos así porque yo sé q tuve suerte q Alquimio (aunq antes ya pasaba de ella pero no la frenaba simplemente la ignoraba y hacia la suya) se plantó cuando al nacer mi hija vio q su madre pretendía pasar por encima nuestro, q ya no servía ignorarla, q tenía q, como ha dicho una prima, poner los huevos sobre l mesa, de no hacerlo se que le habría dejado.

❤️❤️

Eso hacía mi marido cuando éramos novios. Tal cual eso. Pongo un poco en spoiler un resumen de antes / ahora
la madre le usaba como el de los recados que luego no te pago. Le incordiaba a diario. Era muy inoportuna con muchos comentarios. Empezaba a hacer cosas malas con tema económico y él no veía nada. Yo le sacaba el tema muy a buenas y peleamos MUCHO. Tanto que quemó un poco nuestra relación. A día de hoy aún me pregunto cómo todo siguió adelante e hicimos nuestra vida. Que pasó para que la cosa cambiara? Que ella metiera la pata mucho, demasiado, de formas que ni te imaginas muy oscuras y ruines para ser una madre y él abrió los ojos y cortó la tontería.

Sinceramente si volviera a vivir la misma situación ahora tengo mis dudas de que yo hubiese aguantado tanto una vez más. Es probable que con lo que sé no hubiese seguido con la relación. En mi caso “esas diacusiones” se alargaron varios años hasta que todo se zanjó y puso límites. Nunca corte porque yo le quería y veía que él no tenía la culpa, que su madre hacía un abuso de poder tremendo con mi marido. Yo te daría un consejo y no es que me arrepienta de haber seguido, yo quiero a mi marido pero aunque estamos bien si me lees por aquí aún arrastramos problemas a raíz de los problemas con su madre y llevamos 13 años juntos.

Si ves que hablas con él y él no ve las cosas, la situación no cambia, notas que él ve que la mala eres tú y esto es un bucle que ves que es difícil de cambiar y a ti te agobia… piénsate las cosas bien prima. Novios hay muchos y vida también y aquí evitamos venir a sufrir y pasar por estas cosas que, si cambian bien, pero si no es muy desagradable y te crea situaciones muy asquerosas de vivir sinceramente. Aquí muchas ya tenemos experiencia en estos temas y yo te diría eso. Que antes de dar pasos adelante mires bien lo que tienes porque esas dinámicas son difíciles de cambiar y, aunque cambien, siempre queda algo y las suegras que son así tan tóxicas cuando ven su oportunidad vuelven a joder. Y es difícil y muy frustrante.

Gracias por vuestros consejos primas, hablando con mi novio antes de la visita de la bruja si que ha aceptado que una semana es mucho y que a partir de ahora las visitas se reduciran a un fin de semana. Pero si que es cierto que necesito hablar con el y hacerle ver lo incomoda que he estado teniendo en mi casa durante 7 dias a una persona que literalmente pasa de mi, ni buenos dias, ni que tal, ni gracias ni nada de nada. Encima todo son quejas y criticas.

He estado pensando en cancelar la boda, pero pienso que eso es lo que quiere conseguir la bruja, y no quiero perder al amor de mi vida por ella.

Yo por mi novio haga el esfuerzo de comer o cenar un dia con ella, pero tenerla una semana metida en mi casa es demasiado.

Gracias por vuestros consejos primas, hablando con mi novio antes de la visita de la bruja si que ha aceptado que una semana es mucho y que a partir de ahora las visitas se reduciran a un fin de semana. Pero si que es cierto que necesito hablar con el y hacerle ver lo incomoda que he estado teniendo en mi casa durante 7 dias a una persona que literalmente pasa de mi, ni buenos dias, ni que tal, ni gracias ni nada de nada. Encima todo son quejas y criticas.

He estado pensando en cancelar la boda, pero pienso que eso es lo que quiere conseguir la bruja, y no quiero perder al amor de mi vida por ella.

Yo por mi novio haga el esfuerzo de comer o cenar un dia con ella, pero tenerla una semana metida en mi casa es demasiado.
Lo de cancelar no lo digas pero tienes esa oportunidad y piénsalo muy muy muy bien. En un momento que le pilles a buenas díselo, dile yo quiero que hagamos nuestra vida y te quiero pero hay cosas que desde fuera a veces se ven de forma más fácil que tú que eres el familiar e hijo y es difícil supongo oírlo pero es algo importante que debemos hablar si vamos a compartir nuestra vida (en principio) para siempre. Y con mucho tacto habláis. Si ves que la lia que no acepta y ves que la cosa va ser así… decides. Y si por suerte el chico lo ve y pone límites y sabe como lidiar con ella y esas situaciones mucho mejor prima.

Es difícil. Ya te digo en mi caso fueron años y cosas muy heavys tuvieron que pasarle a mi marido para ver lo que estaba su madre haciendo con él y él así poner límites duros. Y yo todo esto lo veía desde el principio pero él no, para el? Era su madre y yo que? “Que te cae mal o tienes envidia?” Cosas así decía 🤣🤣 anda que… es duro prima. Deseo que todo te vaya bien y si no, puerta, que con los años la cosa……… no te digo na jajaja

Mejor tener esas conversaciones pendiente a no tenerla, mi cuñado después de su luna de miel le dijo a sus padres que tenemos que hablar y 10 años después no se hablan, como lo han ido dejándolo, eso sí hablarían ellos solos, y luego con nosotros para que tengamos luego la dos versiones. Yo era de preguntarle¿Habéis hablado ya ?y mi suegro no ,y yo llamarle y dile el sábados vamos a tomar café y hablamos y ya saltaba mi suegra si claro voy a ir yo que venga ellos que soy la mayor ( ya con su retaila) y yo que ya no hay mayores ni menores que a ti te dicen tú hijo tenemos que hablar pues vamos hablar, se pone un dia y ya está. Y lo poco que nos ha contado es que se arrepiente mucho de no pararle los pies en muchas situaciones, como siempre ha escuchado lo de ya sabes cómo es. La señora ha echo lo que le ha dado la gana y ha dicho lo que le ha dado la gana sin pensar que te hace daño o no, porque siempre es ella y luego ella y después ella.
Una de dos lo aceptas entre comillas, porque mi suegra decía negro y mi chico delante si es negro y luego después por detrás es gris que luego hacia lo que quería en ese sentido. Pero pocas veces han debatido un tema.

Una de las cosas que te puedes plantear a ti misma y por supuesto a tu novio es qué esfuerzo hace él. Y francamente, yo sé que tiendo a ser muy radical, pero tener una invitada que no da ni los buenos días ni siete días, ni un fin de semana, ni medio día. A mí casa no se invita a nadie que no tenga ni el mínimo más mínimo de educación.

Lo de cancelar no lo digas pero tienes esa oportunidad y piénsalo muy muy muy bien. En un momento que le pilles a buenas díselo, dile yo quiero que hagamos nuestra vida y te quiero pero hay cosas que desde fuera a veces se ven de forma más fácil que tú que eres el familiar e hijo y es difícil supongo oírlo pero es algo importante que debemos hablar si vamos a compartir nuestra vida (en principio) para siempre. Y con mucho tacto habláis. Si ves que la lia que no acepta y ves que la cosa va ser así… decides. Y si por suerte el chico lo ve y pone límites y sabe como lidiar con ella y esas situaciones mucho mejor prima.

Es difícil. Ya te digo en mi caso fueron años y cosas muy heavys tuvieron que pasarle a mi marido para ver lo que estaba su madre haciendo con él y él así poner límites duros. Y yo todo esto lo veía desde el principio pero él no, para el? Era su madre y yo que? “Que te cae mal o tienes envidia?” Cosas así decía 🤣🤣 anda que… es duro prima. Deseo que todo te vaya bien y si no, puerta, que con los años la cosa……… no te digo na jajaja
Ojala vaya todo bien 🙏🏼🙏🏼

Una de las cosas que te puedes plantear a ti misma y por supuesto a tu novio es qué esfuerzo hace él. Y francamente, yo sé que tiendo a ser muy radical, pero tener una invitada que no da ni los buenos días ni siete días, ni un fin de semana, ni medio día. A mí casa no se invita a nadie que no tenga ni el mínimo más mínimo de educación.
Exacto, eso es lo que quiero hacerle entender 🫶🏼