Mi suegra y otros animales de compañía

Gracias por vuestros consejos primas, hablando con mi novio antes de la visita de la bruja si que ha aceptado que una semana es mucho y que a partir de ahora las visitas se reduciran a un fin de semana. Pero si que es cierto que necesito hablar con el y hacerle ver lo incomoda que he estado teniendo en mi casa durante 7 dias a una persona que literalmente pasa de mi, ni buenos dias, ni que tal, ni gracias ni nada de nada. Encima todo son quejas y criticas.

He estado pensando en cancelar la boda, pero pienso que eso es lo que quiere conseguir la bruja, y no quiero perder al amor de mi vida por ella.

Yo por mi novio haga el esfuerzo de comer o cenar un dia con ella, pero tenerla una semana metida en mi casa es demasiado.
De toda esta historia hay algo que se me escapa. Si la señora se comporta así (que ya hay que tener poca educación), por qué va? Es evidente que no está a gusto.

Supongo que vive lejos para quedarse un tiempo en la casa, pero si no te traga, por qué no va el hijo a su casa un fin de semana?

Mucho ánimo. Habla con tu novio desde la calma, sin reproches y hazle ver cómo te sientes.

Ojala vaya todo bien 🙏🏼🙏🏼
Esperemos que si prima. Para ellos son sus madres y hay muchas cosas que no ven, por mucho que no seas su pareja. Imagina que él te lo dijera a ti “tu madre…. Blablabla” pues eso. Por mucha razón que lleves cuesta de ver y cuesta de oír. Vamos yo lo pasé muy muy mal y ni sé cómo tragué tanto.

Por eso pues ojalá te vaya bien prima y solucionéis las cosas y pueda calmar la situación y con la suegra la cosa se tranquilice y no pase más lo que comentas. Porque es muy raro y son cosas de crío pequeño lo que hace…. Que vaya porque lo hace? Está a disgusto? Le caes mal? Le pasa algo? Es su problema. Ojalá vaya bien porque no es normal. Que ves que no? Pues aire prima. Porque si la cosa no cambia a a larga es peor y ya estás atrapada 🤣🤣

Gracias por vuestros consejos primas, hablando con mi novio antes de la visita de la bruja si que ha aceptado que una semana es mucho y que a partir de ahora las visitas se reduciran a un fin de semana. Pero si que es cierto que necesito hablar con el y hacerle ver lo incomoda que he estado teniendo en mi casa durante 7 dias a una persona que literalmente pasa de mi, ni buenos dias, ni que tal, ni gracias ni nada de nada. Encima todo son quejas y criticas.

He estado pensando en cancelar la boda, pero pienso que eso es lo que quiere conseguir la bruja, y no quiero perder al amor de mi vida por ella.

Yo por mi novio haga el esfuerzo de comer o cenar un dia con ella, pero tenerla una semana metida en mi casa es demasiado.
Me alegro de que lo haya entendido prima. Es un primer paso y seguro que tu te has quitado algo de peso de encima.
De nuevo, es muy fácil hablar desde fuera, y créeme que te entiendo perfectamente, he estado en esa misma situación.
Por eso mismo te lo vuelvo a decir, a mí me hubiera encantado que alguien me abriera los ojos al principio: ten ESA conversación, desde la calma y sin años de aguantar, y pon tus límites.

Me sabe mal decirte que lo del fin de semana tampoco lo veo una solución. Lo veo como que él se ha dado cuenta, que es buena señal, pero no es una solución para ti.
Creo que ahora que ya habéis abierto la veda a discutirlo, yo te sugeriría que le explicaras que es él el que debe ir a pasar un fin de semana con ella. Que vuestra casa es vuestra casa. Durante la semana es una intrusión, pero durante el fin de semana también: es cuando descansáis de una semana de trabajo, os relajáis, hacéis planes como pareja y , en un futuro, familia.
Si aceptas esa tónica de que tu suegra se instale de vez en cuando algún fin de semana, estarás en la misma situación.
Sabes cada cuanto vendría?

Yo siento no ser una romántica, pero para que sea el amor de tu vida tiene que haber respeto.

Y una persona que consiente y mete en casa sabiendo lo que hay a alguien que te falta al respeto, te ignora y te trata como lo hace tu suegra no te respeta.

El tiene claras sus prioridades.

Consideras que es el amor de tu vida una persona que no te respeta y deja que te traten mal y te ninguneen y si encimas tratas de confrontarlo se lo toma a la tremenda y monta pollo??? Crees que alguien así se merece ser considerado el amor de la vida de alguien?? Si esto te lo contara una amiga qué pensarías? Qué le dirías?
Siento ser tan cruda,no pretendo herirte, pero me da una pena tremenda leer lo que estás pasando y como te estás aferrando a algo que desde fuera parece que tiene poca solución y casi que le estás justificando por ser "el amor de tu vida".

Un abrazo querida, cuídate mucho y quiérete tú lo que no te está queriendo él.

El amor de tu vida eres tú.

De toda esta historia hay algo que se me escapa. Si la señora se comporta así (que ya hay que tener poca educación), por qué va? Es evidente que no está a gusto.

Supongo que vive lejos para quedarse un tiempo en la casa, pero si no te traga, por qué no va el hijo a su casa un fin de semana?

Mucho ánimo. Habla con tu novio desde la calma, sin reproches y hazle ver cómo te sientes.
Eso mismo me pregunto yo, que porque no se va a un hotel..

Gracias por todo primas, os cuento cuando tenga la conversación, ya que es lo mejor. Le he contado a mi madre el problema y me dice que para una semana al año que viene, pues que me aguante por mi novio, pero no puedo, siento que si hago eso la cosa ira a peor y terminare explotando a malas.
Es que si no la paráis aunque fuera sólo una semana al año cada vez irá escalando más, ella está claro que quiere ver el mundo arder, llegar a no hablarte en tu casa en la que está de invitada es tremendo, quiere que reacciones mal para poder hacerse la víctima y decirle al hijo lo bruja que eres.

Con lo que ha hecho esta semana ya es para que su hijo la siente y le diga que por ahí no.

Suerte!

Os traigo novedades suegriles.

Me ha llamado mi cuñada (concuñada en realidad) para decirme que nuestra suegra le ha dicho que quiere arreglar las cosas conmigo, que sabe que tuvimos una conversación hace dos años pero que no se acuerda de lo que se dijo y no sabe cómo acercarse a mí.

Resumiendo, me dijo que no veía cosas buenas en mi hijo (un niño de 2 años por aquél entonces), que no estaba cómoda cuando yo estaba delante y que lo primero que hacía cuando pasaba algo era pensar mal de mí.

Ha tenido conversaciones con su hijo (mi marido) sobre el tema varias veces hasta que mi marido se hartó y le dijo que no iba a volver a hablar del tema. Efectivamente no se volvió a hablar del tema.

Será verdad que no se acuerda? Yo creo que no. Algo pasa pero no sé el qué.

Añado que yo tendre mis cosas, como todo el mundo, pero he aceptado que el problema no soy yo, sino que esta señora es tan posesiva con su hijo, que cualquiera le caeria mal, te hace sentir como que se lo has robado. Y que su forma de vida rancia y cutre es la buena, y no la tuya.