Mi suegra y otros animales de compañía

el tema es que, como explicaba, el se va temprano y vuelve por la noche (trabaja lejos de casa), por lo que su madre se levanta muy temprano tipo a las 6 y le prepara una buena comida para llevarse en un tupper (lo tipico que te apetece hacer a las seis AM)

es que según mi suegra (asi hace ella), el tendria que llevarse la comida preparada de lunes a viernes porque no vuelve a casa para comer, y luego vuelve para cenar porque primero pasa por el gimnasio y tendria que tener su plato en la mesa tambien cuando vuelva

yo tengo mi trabajo tambien, no estoy en el sofa todo el dia, y seria un trastorno en mis horarios de descanso tener que madrugar una hora antes para ponerme a cocinar para el, luego tener qu trabajar, y luego volver a cocinar para que el tenga la cena lista cuando vuelva, pq lo dicho ademas es que yo no ceno normalmente de plato y el si, basicamente en la mente de su suegra yo tendria que vivir para trabajar y para cocinar para el jjajajaa

el tema es que, como explicaba, el se va temprano y vuelve por la noche (trabaja lejos de casa), por lo que su madre se levanta muy temprano tipo a las 6 y le prepara una buena comida para llevarse en un tupper (lo tipico que te apetece hacer a las seis AM)

es que según mi suegra (asi hace ella), el tendria que llevarse la comida preparada de lunes a viernes porque no vuelve a casa para comer, y luego vuelve para cenar porque primero pasa por el gimnasio y tendria que tener su plato en la mesa tambien cuando vuelva

yo tengo mi trabajo tambien, no estoy en el sofa todo el dia, y seria un trastorno en mis horarios de descanso tener que madrugar una hora antes para ponerme a cocinar para el, luego tener qu trabajar, y luego volver a cocinar para que el tenga la cena lista cuando vuelva, pq lo dicho ademas es que yo no ceno normalmente de plato y el si, basicamente en la mente de su suegra yo tendria que vivir para trabajar y para cocinar para el jjajajaa

Prima, es que no tienes que buscar una justificación para no hacer lo que hace tu suegra, que se lo tiene que hacer tu novio y punto pelota. Si está fuera de casa 12 horas, le quedan otras 12 para dormir y hacerse comidas o lo que corresponda. Y el fin de semana puede hacerse su colada.

Y no soy una nazi de las de todo al 50%, que yo también hago alguna cosa más en casa que mi pareja porque trabajo menos horas que él y tengo mejor horario y disponibilidad, pero eso no implica que él tenga que limitarse a trabajar y ya. Pero si hacer algo extra, que sea porque tu quieres, no porque lo diga tu suegra o sea lo que tu pareja espera de ti.

Nubaeterea, no sé que me da más miedo:
1. Que tu suegra piense que vas a ser la chacha de tu novio.
2. Que tú te tomes en serio lo que dice tu suegra, y realmente creas que es lo que se espera de tí.
3. Que tu novio espere que sustituyas a tu suegra en la tarea de servirle.

Posibilidades que veo si tu novio es medio normal:
1. Que cocine el domingo tappers para comer y cenar toda la semana.
2. Contrate a alguien para que le cocine.
3. Compre la comida con antelación en algún sitio que haga comida para llevar.

aquí de nuevo la de la suegra que siempre es la tercera rueda de la moto en nuestros planes de pareja, no sé si os acordáis

bueno, después de mucho tiempo mi novio está pensando en abandonar el nido, creo que le va a costar mucho porque vive solo con su madre de toda la vida y está acostumbrado a que ésta le haga literalmente TODO: desde la comida, limpieza, meterle la ropa en los cajones, plancharle las camisas, ayuda con los trabajos de la universidad, ayuda para redactar e-mails a los profesores (si, amigas, hasta ese punto). Yo creo que forma parte todo de una estrategia suya para que su bebé la necesite eternamente y nunca la "abandone". En fin, desde hace unos meses mi novio ha empezado a trabajar y ahora que ha ahorrado piensa en irse conmigo a un piso a medias (yo ya estaba sola).

El caso es que la madre se levanta TODOS los días para prepararle un tupper de comida al nene para que se lo lleve al trabajo. Pues me ha hecho un comentario como dejándome caer que ahora me toca a mi, es decir, que si se muda conmigo la sustituta de la chacha voy a ser yo básicamente, como no tengo suficiente con cocinar para mi y hacer mi trabajo, ahora tambien tengo que levantarme al amanecer para cocinar para mi novio y que tenga un platito que llevarse a la oficina jajajajaja y luego cuando llegue tengo que prepararle la cena porque aunque yo normalmente tomo una fruta o algo de picar, su nene "cena de plato y tiene mucho apetito", y claro tengo que cuidarlo bien. Comentarios asi, me quedé blanca folio. Se le notaba en plan risa malvada como diciendo "por fin me jubilo de madre y ahora te paso el testigo" lol?????????

logicamente es que no tengo ninguna intencion de hacerlo, pero y si mi pareja se espera efectivamente que yo lo haga??? habiendo nacido y crecido con una madre que prácticamente vive por ti, que no tiene que hacer nada porque se lo hace todo ella y le soluciona todo, mi peor escenario es que llegue mi novio a mi casa, se plante en la mesa y pretenda que yo tome el relevo de su madre.

Prima, no he leído todas las respuestas, pero tienes que hablar con tu novio. Su madre que haga lo que quiera, faltaría más, pero antes de vivir juntos tenéis que tener claras ese tipo de cosas. Si él espera eso... Ahí no es.

aquí de nuevo la de la suegra que siempre es la tercera rueda de la moto en nuestros planes de pareja, no sé si os acordáis

bueno, después de mucho tiempo mi novio está pensando en abandonar el nido, creo que le va a costar mucho porque vive solo con su madre de toda la vida y está acostumbrado a que ésta le haga literalmente TODO: desde la comida, limpieza, meterle la ropa en los cajones, plancharle las camisas, ayuda con los trabajos de la universidad, ayuda para redactar e-mails a los profesores (si, amigas, hasta ese punto). Yo creo que forma parte todo de una estrategia suya para que su bebé la necesite eternamente y nunca la "abandone". En fin, desde hace unos meses mi novio ha empezado a trabajar y ahora que ha ahorrado piensa en irse conmigo a un piso a medias (yo ya estaba sola).

El caso es que la madre se levanta TODOS los días para prepararle un tupper de comida al nene para que se lo lleve al trabajo. Pues me ha hecho un comentario como dejándome caer que ahora me toca a mi, es decir, que si se muda conmigo la sustituta de la chacha voy a ser yo básicamente, como no tengo suficiente con cocinar para mi y hacer mi trabajo, ahora tambien tengo que levantarme al amanecer para cocinar para mi novio y que tenga un platito que llevarse a la oficina jajajajaja y luego cuando llegue tengo que prepararle la cena porque aunque yo normalmente tomo una fruta o algo de picar, su nene "cena de plato y tiene mucho apetito", y claro tengo que cuidarlo bien. Comentarios asi, me quedé blanca folio. Se le notaba en plan risa malvada como diciendo "por fin me jubilo de madre y ahora te paso el testigo" lol?????????

logicamente es que no tengo ninguna intencion de hacerlo, pero y si mi pareja se espera efectivamente que yo lo haga??? habiendo nacido y crecido con una madre que prácticamente vive por ti, que no tiene que hacer nada porque se lo hace todo ella y le soluciona todo, mi peor escenario es que llegue mi novio a mi casa, se plante en la mesa y pretenda que yo tome el relevo de su madre.

Si el “niño” cena de plato porque tiene un apetito voraz hay 2 opciones: q al llegar del curro se prepare la cena o q la deje preparada antes y asi solo se la ha de recalentar! Igual q el tupper de la comida para el curro.

Si tu novio espera q seas la sustituta de su madre… ahí no es!! Se de algunos q cuando vivian con los padres la madre lo hacia todo (no tanto como lo q comentss de los mails pero si lo relacionado con la casa y comida) pero al independizarse lo hacian ellos, eran los tipicos de “esta mal,lo sé, pero me es comodo q lo haga mi madre y se q al independizarme lo he de hacer yo”.

Aquí el problema es lo q espera o cree q pasará tu novio.

Ahora q… flipo con q las madres den por hecho q cuando el hijo se va de casa es la novia la q se lo ha de hacer todo. Vamos es q es para decir “ah q ha criado a un inútil?? Pues tendrá q espabilar y si no ya puede ir volviendo con usted”

Mi pareja era así, cuando nos fuimos a vivir juntos (24 años) en su vida había limpiado un baño o fregado, no cocinaba (aún recuerdo la primera vez que me hizo un arroz, incomestible) la lavadora sabía que existía y poco más.
Su madre lo hacía TODO a todos (marido, su hijo y su hija). El primer año o así de convivencia si que lo flipé un poco de ver como de inútil podía llegar a ser alguien en una casa pobrete, pero con el tiempo ahora mismo os puedo asegurar que él lleva mejor que yo la casa. Tenemos los baños impolutos y la despensa al día siempre, y yo no me encargo de nada.

Se puede, y la suegra que diga misa, que eres su pareja y no su madre!

Tú no tienes por qué hacer algo porque tu suegra lo diga, haces algo porque crees que está bien hacerlo creo yo. En mi caso yo siempre le hago la comida a mi marido porque A) ahora estoy de permiso de riesgo en el embarazo y estoy en casa así que el llega a las 15h de trabajar y me parece que tengo tiempo suficiente para hacerlo yo también se lo agradecería a él si fuese al contrario y B) si estoy en activo trabajando, le hago la comida los días que estoy en casa de mediodía, si estoy trabajando o cualquier cosa no.

Creo que si él estuviera como yo en casa ahora mismo o llegara antes que yo de trabajar, también dejaría comida para mi. Me parece lo adecuado y me nace hacerlo.

Ahora bien a mí nadie me dijo nada ni él ni su madre. Eso faltaba.

Hacer la comida a tu marido no indica nada malo por Dios, ahora siempre que sea porque tú quieres hacerlo y ya y te viene bien y sabes que a él no. Si no estás en casa, comes fuera y no te viene “de paso” pues no lo hagas y que se lo prepare él o se la compre por ahí.

Pero repito, aquí lo que veo mal es que su madre te diga lo que tienes que hacer, ella no es quien, por lo demás haz lo que consideres y os venga mejor prima.

Claro prima, pero tu ya dices q sabes q tu marido lo haria tmb si por tiempo el pudiera, ergo tu marido no es un inútil y compartís las tareas.

Q yo alucino con la cantidad de tios de mi quinta q no saben ni poner la lavadora, claro si en su casa ni tan siquiera metian la ropa sucia en ella.

Hubo una temporada q por horarios de curro yo comia en casa, con lo q me cocinaba mi plato y ponia para otra ración q era la q Alquimio se llevaba al día siguiente al curro porque comia alli de tupper. Como el llegaba a la tarde y yo estaba currando se ocupaba de tender la lavadora q yo habia dejado puesta antes de irme (por poner un ejemplo) y la cena hacia la suya y la mia. Esto es lo q veo normal y logico, como tu comentas vaya.

Una cosa es eso de organizarse como mejor os vaya por tiempo y otra q se lo tengas q hacer todo porque eres la novia/mujer. Q me se de uno q llegaba del curro a las 18h aprox y la novia a las 22h pues… no hacia la cena ni de la novia ni la suya! Ahora q habra q tenido q espabilar o tirar de justeat, porque la novia le pego la patada🤣🤣

No te agobies por eso, ya os iréis adaptando a lo que hace cada uno, no tienes ninguna obligación de hacerle la comida a las 6 de la mañana, la opinión de tu suegra pinta cero, no dejes que te imponga nada.

Y si él empieza a dar por hecho que tienes que hacer alguna tarea doméstica y él no pues ya lo habláis.

¿Esas cosas tu suegra las dice delante de él? ¿ O sólo a ti?

Claro prima, pero tu ya dices q sabes q tu marido lo haria tmb si por tiempo el pudiera, ergo tu marido no es un inútil y compartís las tareas.

Q yo alucino con la cantidad de tios de mi quinta q no saben ni poner la lavadora, claro si en su casa ni tan siquiera metian la ropa sucia en ella.

Hubo una temporada q por horarios de curro yo comia en casa, con lo q me cocinaba mi plato y ponia para otra ración q era la q Alquimio se llevaba al día siguiente al curro porque comia alli de tupper. Como el llegaba a la tarde y yo estaba currando se ocupaba de tender la lavadora q yo habia dejado puesta antes de irme (por poner un ejemplo) y la cena hacia la suya y la mia. Esto es lo q veo normal y logico, como tu comentas vaya.

Una cosa es eso de organizarse como mejor os vaya por tiempo y otra q se lo tengas q hacer todo porque eres la novia/mujer. Q me se de uno q llegaba del curro a las 18h aprox y la novia a las 22h pues… no hacia la cena ni de la novia ni la suya! Ahora q habra q tenido q espabilar o tirar de justeat, porque la novia le pego la patada🤣🤣
Ah claro primas haberlos haylos, yo hablo de gente normal que no te exige nada y que hace las cosas porque es su casa y su familia, igual que la mía. Eso del que conoces es de ser un mueble total prima llegas muerta de casa y no tienes ni una triste hamburguesa frita que llevarte a la boca jajaja tmb es eso triste!!

A mí. Mi suegra es muy sibilina, él la tiene en un pedestal y lógicamente ella no se comporta de la misma manera cuando estoy a solas que cuando estamos juntos.

Prima, pasando. Sí tienes que tener una conversación con él antes de vivir juntos. Pero tú y todos, creo que antes de convivir es imprescindible hablar de cómo nos organizamos el dinero y cómo nos organizamos el hogar. Y en esas dos cosas, tu suegra no pinta nada, ella que hable.

Yo creo que también forma parte del plan de tu novio para que se lo den todo hecho. ¿No tiene boca para decirle a su madre que se puede apañar solo?

¿Le has preguntado a él qué espera? Quiero decir, tu peor escenario en este caso lo controlas tú, solo tienes que hablar con él a ver por dónde respira.

No es por desanimarte pero todos y cada uno de los casos de niños a los que mamá les ha hecho todo toda la vida tienen la intención de seguir así el tiempo que puedan. Imagino que aunque no viváis juntos aún habréis pasado algún tiempo en tu casa, ¿cómo se comporta? Y esto puede ser desde saber si hace su cama, deja el baño hecho unos zorros o recoge la mesa.