Mi suegra y otros animales de compañía

aquí de nuevo la de la suegra que siempre es la tercera rueda de la moto en nuestros planes de pareja, no sé si os acordáis

bueno, después de mucho tiempo mi novio está pensando en abandonar el nido, creo que le va a costar mucho porque vive solo con su madre de toda la vida y está acostumbrado a que ésta le haga literalmente TODO: desde la comida, limpieza, meterle la ropa en los cajones, plancharle las camisas, ayuda con los trabajos de la universidad, ayuda para redactar e-mails a los profesores (si, amigas, hasta ese punto). Yo creo que forma parte todo de una estrategia suya para que su bebé la necesite eternamente y nunca la "abandone". En fin, desde hace unos meses mi novio ha empezado a trabajar y ahora que ha ahorrado piensa en irse conmigo a un piso a medias (yo ya estaba sola).

El caso es que la madre se levanta TODOS los días para prepararle un tupper de comida al nene para que se lo lleve al trabajo. Pues me ha hecho un comentario como dejándome caer que ahora me toca a mi, es decir, que si se muda conmigo la sustituta de la chacha voy a ser yo básicamente, como no tengo suficiente con cocinar para mi y hacer mi trabajo, ahora tambien tengo que levantarme al amanecer para cocinar para mi novio y que tenga un platito que llevarse a la oficina jajajajaja y luego cuando llegue tengo que prepararle la cena porque aunque yo normalmente tomo una fruta o algo de picar, su nene "cena de plato y tiene mucho apetito", y claro tengo que cuidarlo bien. Comentarios asi, me quedé blanca folio. Se le notaba en plan risa malvada como diciendo "por fin me jubilo de madre y ahora te paso el testigo" lol?????????

logicamente es que no tengo ninguna intencion de hacerlo, pero y si mi pareja se espera efectivamente que yo lo haga??? habiendo nacido y crecido con una madre que prácticamente vive por ti, que no tiene que hacer nada porque se lo hace todo ella y le soluciona todo, mi peor escenario es que llegue mi novio a mi casa, se plante en la mesa y pretenda que yo tome el relevo de su madre.
Supongo que ni se comprará él los calzoncillos.

Yo creo que también forma parte del plan de tu novio para que se lo den todo hecho. ¿No tiene boca para decirle a su madre que se puede apañar solo?

¿Le has preguntado a él qué espera?
Quiero decir, tu peor escenario en este caso lo controlas tú, solo tienes que hablar con él a ver por dónde respira.

No es por desanimarte pero todos y cada uno de los casos de niños a los que mamá les ha hecho todo toda la vida tienen la intención de seguir así el tiempo que puedan. Imagino que aunque no viváis juntos aún habréis pasado algún tiempo en tu casa, ¿cómo se comporta? Y esto puede ser desde saber si hace su cama, deja el baño hecho unos zorros o recoge la mesa.

Sí, se lo ha dicho, varias veces pero a su madre le entra por un oído y le sale por el otro, se lo hace todo igualmente, sin que se lo pida y sin esperar dos segundos a que lo haga él.

No, sinceramente todavía no le he preguntado ni he afrontado ninguna conversación con respecto a la organización de la convivencia. Pensaba que era algo que se iría afrontando de manera espontánea, viendo cómo va y discutiendo en caso necesario. Como he dicho, "tengo miedo" a que él se espere ese comportamiento (ese rol) de mí, pero como he dicho, es un miedo, no es una realidad, al menos de momento jajaja.

Edito, me he olvidado de la última pregunta: como he dicho, hemos pasado algunos dias ya solos, pero siempre en contexto de vacaciones sin obligaciones. Y si, nos dividíamos. Pero él siempre ha dejado caer que odia/se le da mal cocinar (y es cierto, primas, por desgracia)

Supongo que ni se comprará él los calzoncillos.
jajajaja los calzoncillos sí, pero el resto va ella y se lo compra. Pero repito, es que él le pide nada, lo hace ella, aparte es rapidísima, es como si no quisiera arriesgar a esperar dos segundos y que se encargue él, es exasperante

es que por dios, se va temprano a trabajar y deja la cama sin hacer, y cuando vuelve su madre se la ha hecho, ese es el punto

jajajaja los calzoncillos sí, pero el resto va ella y se lo compra. Pero repito, es que él le pide nada, lo hace ella, aparte es rapidísima, es como si no quisiera arriesgar a esperar dos segundos y que se encargue él, es exasperante

es que por dios, se va temprano a trabajar y deja la cama sin hacer, y cuando vuelve su madre se la ha hecho, ese es el punto
Tú novio tiene que salir de ahí lo antes posible, lo que aún no tengo claro es si tiene que salir en dirección a tu casa o no :ROFLMAO:

Que no le guste cocinar no tendría que ser un drama siempre que encontréis un reparto de tareas más o menos equitativos y con el que os sintáis cómodos. La cuestión es que no se le de bien cocinar, fregar platos, pasar el aspirador, hacer los baños... que a mí gustarme pues tampoco hay nada que me apasione, pero hay que hacerlo 🙃

Prima pues quizás el “peor escenario” no lo es tanto si ya habéis tenido esa experiencia previa que comentas y habéis hablado por encima. De todos modos yo tendría la conversación. Es un paso importante prima y debe tratarse cómo se merece, y que no represente discusiones ni malentendidos después: Tema económico, tareas, horarios, findes, lo que hay en casa (se instala él en la tuya no?)…..

Y no te olvides del bonus track prima: los Límites.

Con todo lo que has explicado de tu suegra los límites son importantísimos (ojo, no sólo por ella eh?): tiempo en pareja los findes? Comidas familiares? Opiniones externas sobre vuestra vida en común? Visitas y demás?

Todo aquello que puedas adelantar en una conversación adulta, desde la calma, y previa a la convivencia te ahorrará muchos dolores de cabeza. Te animo a ello!

Ah bueno, ya hace más que algunos que conozco.

No sé prima, ya te han dicho todo lo que se puede decir. Espero que él sea consciente de lo que supone la convivencia, se comporte como un adulto funcional y no pretenda que seas una chacha.

Ánimo!

y por encima de mi cadáver que puedo hablar de esto con él (de los comentarios que hace ella, me refiero), porque para él su madre es sagrada y un trozo de pan, claaaaro
Para nada. Ahora es tu momento de sacar el tema.
“ Cariño, ahora que vamos a dar este paso tan importante quiero hablar contigo de la repartición de tareas, tu madre me ha dado a entender que se espera de mí X y X y X. Como lo ha hablado conmigo a solas y tú no estabas delante, quería hablarlo abiertamente para que no haya potenciales malentendidos”

“ qué dices Nuba si eso lo hace ella por que quiere yo nunca se lo he pedido ni espero que lo hagas tú. Seguro estaba de broma y no lo piensa realmente”

“Puede ser que sea lo que tú dices. Pero como estábamos solas y lo ha dicho en (1,2,3 ocasiones) sin que tú estuvieras delante, quería hablarlo abiertamente contigo, porque es contigo con el que tengo que hablarlo, ya que no le incumbe a nadie más que a ti y a mi, y que quede claro por parte de los dos, que somos los que vamos a convivir”

Tienes que ser capaz de, cómo mínimo poder decirle esto. No estás criticando a su madre que es una santa y es perfecta para él. Sólo estás dejando claros tus límites y los de las tareas de vuestra casa entre los únicos que deben hablar sobre ello: tú y él

Ánimo y desahógate!

La verdad es que quiero mucho a mi suegra y este hilo me parecía exagerado pero HE TENIDO UN BEBÉ y eso se ha notado en mi relación con ella. Tengo que pasar de ella porque le quiere dar GALLETAS a mi bebé de menos de un año y me dice que me estoy equivocando al darle alimentos sólidos y que le de solo purés hasta que cumpla un año xd. En fin, que es super anecdótico lo mío pero por estas cosas suelen empezar, no? 😅