Mi suegra y otros animales de compañía

Mi suegra también se lo hacía absolutamente todo a mi marido. Madrugaba para prepararle el desayuno, mientras él desayunaba ella le hacía la cama, cuando llegaba de trabajar tenía la comida preparada para el día siguiente... Así. Por dios , si hasta le pelaba fruta y se la ponia en un tupper con casi 30 años. Él no lo pedía, simplemente es que ella lo hacía y si te hacen la cama qué vas a hacer? Deshacerla para hacerla otra vez?
Ella pretendía que yo asumiese ese papel cuando nos fuimos a vivir juntos y aunque por lo que le conocía ya imaginaba que él no llevaba esa idea, preferí tener esa conversación antes de irnos a vivir juntos. No en plan "cariño, tenemos que hablar de cómo vamos a organizar las tareas del hogar porque tenemos que repartirnos al 50%", sino, como dice una prima, más bien "oye, es que me da la impresión de que tu madre considera que mi deber es este, y aunque creo que tu no piensas igual, solo por dejarlo claro, esa no es mi idea de vida. En mi casa todo el mundo aporta en la medida del tiempo que dispone y espero que en la nuestra sea igual". Efectivamente, esa no era su idea y aportamos en la medida del tiempo que disponemos.
Luego, en el día a día ya vas viendo si a uno se le da mejor cocinar y al otro planchar o si le gusta más hacer esto o lo otro, pero las bases de "si lo que quieres es vivir a cuerpo de rey te quedas con tu mamá" bien plantadas.

De hecho, creo que conté por aquí que mi suegra un día me dijo que yo tenía que pelarle la fruta a su hijo como lo hacía ella. Yo, que estaba hasta el moño, le respondí que esperaba que el plátano no se lo pelase como yo porque sería un problema.

También que como regalo para nuestra casa ME trajo una bolsa con trapos. La abrí, se la di a mi marido y le dije que tu madre te trae nosequé.
Prima mi madre me quita a día de hoy la piel del pollo al horno, yo me dejo querer. Soy mala mujer? Jajajajajjajaa

Mi suegra cuando me fui a vivir con mi marido me dijo que tenía que hacerle el desayuno por la mañana y le contesté que esperaba que él le lo hiciera a mi.

También es mucho de quejarse de lo mucho que le lleva cocinar. Ahora que mi marido cocina le dice: en eso se tarda x. Y ya no le toma el pelo con lo muchísimo que hace.

El otro día, mi marido antes los comentarios de su madre, se puso a presumir de la comida que yo hago. Y mi suegra le contesto: a ver si cuando tengáis hijos lo sigue haciendo! Es que claro ella es madre! Su hijo pequeño tiene casi 40 años y vive independizado y el mayor de 40 y pico es un inútil al que ella le hace absolutamente todo. Le lleva mucho tiempo cuidar a sus bebés jajaja

Prima mi madre me quita a día de hoy la piel del pollo al horno, yo me dejo querer. Soy mala mujer? Jajajajajjajaa

Yo he de confesar que mi madre tiene la extraña manía de pelarnos los melocotones. A todos. Da igual que tengas 5 años o 50, en su cabeza no sabemos pelarlos. Ella dice que así nos obliga a comer fruta porque si ya está pelado pues te lo tienes que comer.
Mi teoría es que a ella no es la fruta que más le gusta y si nos los comemos nosotros ella no se los tiene que comer, porque además solo pela melocotones, el resto de fruta te apañas tú.
¿Que por qué siguen comprando? No lo sabemos, es un misterio familiar.

Flipo con q se levanten para hacerles el desayuno a sus “niños” con pelos en los…

Alquimio y yo tenemos repartidas las mañanas: él despierta a los niños (la mayor una vez arranca ya va más autónoma el peque es cambio de pañal y vestirle). Yo preparo desayuno, almuerzo cole y bibe y luego soy yo quien lleva a la mayor al cole.
Suena muy idilico y de anuncio de cereales con la happy family… estoy deseando q crezcan y se levanten solos, se preparen el desayuno y sus cosas, mis hijos tienen el buen despertar de su madre🤣

Así q por aquí prometo q en cuanto puedan los mios se hacen el desayuno solitos! Q mis futuros/as yernos/nueras no sufran!!!🤣🤣🤣

Mi madre cuando como con ellos me pela la fruta 🤣🤣🤣 y cuando vienen a nuestra casa (tanto mi madre como mi suegra, que la verdad que es estupenda) nos ayudan con las tareas de casa: doblar ropa del tendal, estirar las camas si a mí con la peque aún no me ha dado tiempo (mi marido trabaja por las mañanas y se va pronto así que estas cosas me tocan a mí, que ahora estoy sin curro de momento), etc. Y todo sin juzgar, simplemente por echarnos una mano. Yo encantada de la vida con ellas 😅

EDITO porque leyendo parece que quieres decir que mi marido no hace nada y le justifico. Sí hace, tanto o más que yo, pero no las tareas de por las mañanas quería decir 🤣 tipo hacer camas o recoger las habitaciones porque por horarios no está.

Claro prima, pero tu ya dices q sabes q tu marido lo haria tmb si por tiempo el pudiera, ergo tu marido no es un inútil y compartís las tareas.

Q yo alucino con la cantidad de tios de mi quinta q no saben ni poner la lavadora, claro si en su casa ni tan siquiera metian la ropa sucia en ella.

Hubo una temporada q por horarios de curro yo comia en casa, con lo q me cocinaba mi plato y ponia para otra ración q era la q Alquimio se llevaba al día siguiente al curro porque comia alli de tupper. Como el llegaba a la tarde y yo estaba currando se ocupaba de tender la lavadora q yo habia dejado puesta antes de irme (por poner un ejemplo) y la cena hacia la suya y la mia. Esto es lo q veo normal y logico, como tu comentas vaya.

Una cosa es eso de organizarse como mejor os vaya por tiempo y otra q se lo tengas q hacer todo porque eres la novia/mujer. Q me se de uno q llegaba del curro a las 18h aprox y la novia a las 22h pues… no hacia la cena ni de la novia ni la suya! Ahora q habra q tenido q espabilar o tirar de justeat, porque la novia le pego la patada🤣🤣
A uno conozco yo que estando de baja llamó a su mujer que estaba en un cumple infantil preguntándole que si le faltaba mucho para llegar pq ya era tarde y que algo tendrían que cenar (y no era precisamente para que al llegar ella se encontraran el plato en la mesa calentito).

Las suegras tienen un radar de días libres??? Mi costillo estaba fuera y yo llevo todo el día pensando en que al volver del curro iba a tener mi momento chill, mascarilla , serie y Uber... (Vivimos en una casa que tenía en alquiler mi suegra y que se le quedó vacía ). Bueno , pues abro la puerta y pum, me la encuentro en el sofá, que no se acordaba que costillo estaba de viaje. A la mierda el momento relajado...no le quiero coger manía, pero a ver si compramos casa YA

el tema es que, como explicaba, el se va temprano y vuelve por la noche (trabaja lejos de casa), por lo que su madre se levanta muy temprano tipo a las 6 y le prepara una buena comida para llevarse en un tupper (lo tipico que te apetece hacer a las seis AM)

es que según mi suegra (asi hace ella), el tendria que llevarse la comida preparada de lunes a viernes porque no vuelve a casa para comer, y luego vuelve para cenar porque primero pasa por el gimnasio y tendria que tener su plato en la mesa tambien cuando vuelva

yo tengo mi trabajo tambien, no estoy en el sofa todo el dia, y seria un trastorno en mis horarios de descanso tener que madrugar una hora antes para ponerme a cocinar para el, luego tener qu trabajar, y luego volver a cocinar para que el tenga la cena lista cuando vuelva, pq lo dicho ademas es que yo no ceno normalmente de plato y el si, basicamente en la mente de su suegra yo tendria que vivir para trabajar y para cocinar para el jjajajaa
A mí me ha llegado a mandar WhatsApp mientras estaba yo trabajando para que le mire cosas porque claro, mi novio está trabajando... ¿Yo que hago, calentar la silla en una oficina?!

Las suegras tienen un radar de días libres??? Mi costillo estaba fuera y yo llevo todo el día pensando en que al volver del curro iba a tener mi momento chill, mascarilla , serie y Uber... (Vivimos en una casa que tenía en alquiler mi suegra y que se le quedó vacía ). Bueno , pues abro la puerta y pum, me la encuentro en el sofá, que no se acordaba que costillo estaba de viaje. A la mierda el momento relajado...no le quiero coger manía, pero a ver si compramos casa YA

Ostras! Pero aunq sea la casa de su propiedad y vosotros vivís allí… lo de entrar cuandonle de la gana como q no lo veo!!

Por cierto, no se si ya lo dije, si es asi perdón por repetirme. A mí mi suegra no me ha dicho cosas de estas de q he de prepararle el desayuno y demàs. Lo q sí hizo fue cuando Alquimio hace mogollon de años decidió dejarse barba.

Él siempre ha llevado “barba” de unos 2 dias o así, simplemente porque a él le crecía muy rapido y por pereza de estar cada dia afeitandose pues lo hacía cada 2 3 días. Hace muchos años se puso malo de estar en cama 1 semana con el gripazo, lo último en lo q pensaba era en afeitarse. Cuando ya estaba bien y se fue a afeitar me dijo “ostras, me estaba mirando en el espejo y no se si dejarme crecer la barba porque no me parece q me quede mal”, y así fue.

Bueeeeeno cuando lo vio mi suegra!! Q puedo entender q al principio te choque y más por q es el momento ese cuando quieres q crezca pero aun no tienes buena cantidad (como cuando se pasa de pelo corto a largo el momento ese critico). No sabeis lo mucho q le machacó con el tema de q se tenía q afeitar!! Y he de decir q la barba le queda bien y al principio como no estaba acostumbrado a cuidarsela iba a menudo al barbero (lleva barba algo larga) y muy cuidada.

Caaaaada puñetera vez q le veia o le llamaban lo mismo!! Como él ya le contestaba q le dejara en paz un día me dijo a mi “pero es q a ti te gusta con barba??? Dile tú q se afeite” yo le contesté “yo creo q le queda genial, a mí me gusta y está guapísimo, pero vamos q si no me gustara… es a él a quien le tiene q gustar es su cara”. Me puso cara de asco como diciendo “mierda no lo conseguiré”.

Dejó de dar la brasa hasta q años (AÑOS) después me quedo embarazada de la mayor y volvió al ataque “ahora sí q te tendrás q afeitar!!”. Os juro primas q nos quedamos en plan q cojon*s dice? Si les acabamos de decir q van a ser abuelos?! Volvió a estat pesada con el tema porque segun ella con la bebé la barba no! Q le pinchaba. Mi cuñado un dia le dijo super borde “pero q le dejes en paz!! Si es q además es al contrario, con esa barba no va a pincharla, es pelo, es suave! Si vuelve a lo de antes si q la pincharía. Pero vamos q como si se quiere poner cresta!!!!”

Al margen de que entrar en la casa donde vive tu hijo adulto con su pareja sin avisar me parece de no estar ubicada,si su hijo no está, se queda en la casa contigo???
Yo valoro mi intimidad y mi casa muchísimo.Me explota la cabeza con esas situaciones.
Eres tú a la que regaño por limpiar la cocina o me estoy confundiendo de prima?

Por cierto, no se si ya lo dije, si es asi perdón por repetirme. A mí mi suegra no me ha dicho cosas de estas de q he de prepararle el desayuno y demàs. Lo q sí hizo fue cuando Alquimio hace mogollon de años decidió dejarse barba.

Él siempre ha llevado “barba” de unos 2 dias o así, simplemente porque a él le crecía muy rapido y por pereza de estar cada dia afeitandose pues lo hacía cada 2 3 días. Hace muchos años se puso malo de estar en cama 1 semana con el gripazo, lo último en lo q pensaba era en afeitarse. Cuando ya estaba bien y se fue a afeitar me dijo “ostras, me estaba mirando en el espejo y no se si dejarme crecer la barba porque no me parece q me quede mal”, y así fue.

Bueeeeeno cuando lo vio mi suegra!! Q puedo entender q al principio te choque y más por q es el momento ese cuando quieres q crezca pero aun no tienes buena cantidad (como cuando se pasa de pelo corto a largo el momento ese critico). No sabeis lo mucho q le machacó con el tema de q se tenía q afeitar!! Y he de decir q la barba le queda bien y al principio como no estaba acostumbrado a cuidarsela iba a menudo al barbero (lleva barba algo larga) y muy cuidada.

Caaaaada puñetera vez q le veia o le llamaban lo mismo!! Como él ya le contestaba q le dejara en paz un día me dijo a mi “pero es q a ti te gusta con barba??? Dile tú q se afeite” yo le contesté “yo creo q le queda genial, a mí me gusta y está guapísimo, pero vamos q si no me gustara… es a él a quien le tiene q gustar es su cara”. Me puso cara de asco como diciendo “mierda no lo conseguiré”.

Dejó de dar la brasa hasta q años (AÑOS) después me quedo embarazada de la mayor y volvió al ataque “ahora sí q te tendrás q afeitar!!”. Os juro primas q nos quedamos en plan q cojon*s dice? Si les acabamos de decir q van a ser abuelos?! Volvió a estat pesada con el tema porque segun ella con la bebé la barba no! Q le pinchaba. Mi cuñado un dia le dijo super borde “pero q le dejes en paz!! Si es q además es al contrario, con esa barba no va a pincharla, es pelo, es suave! Si vuelve a lo de antes si q la pincharía. Pero vamos q como si se quiere poner cresta!!!!”
nos ha pasado exactamente lo mismo con la barba! pero tal cual.
Al tiempo de independizarse le dio por dejarse barba, y sus padres y hermano acribillandolo (aunque su hermano y él es que les mola pincharse uno al otro pero sin maldad), pero la más pesada mi suegra, que cuando cobre alguna rutina es que no para no paaara, dando la brasa por activa y por pasiva que se la quitase, que si te queda mal con lo guapo que estás sin barba, que si te hace viejo, que si cuando te la quites se te va a quedar la cara blanca, que si coge toda la mierda y virus... ha intentado con todo.
También de preguntarme a mi y decirle yo: pues si a mí me parece quec esta guapísimo!, y yo prefiero barba que cuando se afeita me lija al darle besos!
Cuando nació el peque lo mismo, volvió con fuerza al ataque y estuvo un buen tiempo porque recuerdo meses después de seguir erre que erre y decirle Bardulio alguna vez de que ahora si que no podía quitársela porque el peque se iba a asustar y no reconocerlo.
Ahora está la vez más relajada, pero seguro que volverá a la carga porque el sigue con su querida barba, jaja.