Mi suegra y otros animales de compañía

Y luego está mi suegra que no hace mas que comprarle cosas a la cría (que casi nunca nos gustan ni acierta con la talla); a pesar de decirle que tengo ropa que no le he llegado a poner a la cria y se le ha quedado ya pequeña.

Esta semana voy a hacerle una cuenta en el banco y lo que se vaya a gastar que se lo meta para cuando sea mayor, que una cosa es que le compre algo de vez en cuando, que yo entiendo que le haga ilusión, y otra que todas las semanas aparezca con dos o tres conjuntos y no precisamente baratos.
Con lo de la cuenta ten en cuenta que te puede salir por peteneras. Hay a personas que lo que les gusta es comprar y regalar algo físico por dar y darse el gusto y otra es sentirse obligada a pasar por caja (banco). No es lo mismo estar de paseos y mirar escaparates y picar que ir al banco o pasarte dinero. Vamos, a mi me dejaría picueta que me dijeran lo que te vayas a gastar mételo en una cuenta . Es más fácil pedirle que espacie más los regalillos o que vengan con ticket para cambiar tallas para poder aprovechar.

De todas formas este post resulta muy curioso. Están las que se quejan porque no les regalan y las que os quejáis porque os regalan. Las dos españas.

Con lo de la cuenta ten en cuenta que te puede salir por peteneras. Hay a personas que lo que les gusta es comprar y regalar algo físico por dar y darse el gusto y otra es sentirse obligada a pasar por caja (banco). No es lo mismo estar de paseos y mirar escaparates y picar que ir al banco o pasarte dinero. Vamos, a mi me dejaría picueta que me dijeran lo que te vayas a gastar mételo en una cuenta . Es más fácil pedirle que espacie más los regalillos o que vengan con ticket para cambiar tallas para poder aprovechar.

De todas formas este post resulta muy curioso. Están las que se quejan porque no les regalan y las que os quejáis porque os regalan. Las dos españas.
Pues es que prefiero que no se lo gaste a que le compre ropa que no le voy a poner. Además que le compra todo en el corte ingles y en mi ciudad no hay para poder descambiarlo por algo que nos guste. No me quejo de que le regale algo cada X tiempo pero es que no puede estar comprandole ropa todas las semanas. O si le quiere comprar, que nos pregunte que necesita, pero que no me aparezca con vestidos que no le voy a poner,tipo chole yanes, porque nos gusta vestirla cómoda, no con leotardos o cosas así

Mi suegra no me regaló nunca nada tangible para mi hija, ni un calcetín, ropa, juguetes..nada, nunca jamás. Nos daba dinero en cumpleaños y navidad y alguna otra vez cuando le daba la gana. Luego yo le enseñaba lo que le había comprado y ya. Siempre argumentaba que no sabía qué comprar y yo sabía mejor lo que le iba haciendo falta, cosa que era cierta.
Pero me llamaba la atención que nunca comprara nada por capricho, ni una sola vez, aunque quería a su nieta su manera de ser no era demostrarlo comprando detalles y cosas.

Yo creo q prefiero que nos dé el dinero o compre algo en un sitio donde podamos cambiarlo con ticket regalo, pero es bastante tacaña y tiende a darme cosas que ya tiene por casa: a mí de novios me regaló una cajita con un anillo y unos pendientes de material indefinido y se le olvidó quitar una notita que había dentro donde su sobrina se lo había regalado a ella. Me dio tanta vergüenza ajena que se lo dije a mi marido pero cuando vi la cara que puso me supo fatal por él y no insistí mucho.

Ahora estoy esperando una niña y me ha dado un babero, una toalla de baño y un cambiador con ribete en azul porque ya había empezado a hacer (sin todavía tener en camino ningún nieto) y ya que lo tenía…que me da igual el color, rosa, azul o beige, pero me da la sensación de que se quita cosas de encima (lo del anillo y pendientes es lo q más estupor me produjo, la verdad, regalar un regalo…).

Luego me ha dicho q tiene preparada unas sábanas de hilo puro…me suena a que sea algo que tenía de cuando sus hijos eran pequeños y me lo quiere colocar.

Yo creo q prefiero que nos dé el dinero o compre algo en un sitio donde podamos cambiarlo con ticket regalo, pero es bastante tacaña y tiende a darme cosas que ya tiene por casa: a mí de novios me regaló una cajita con un anillo y unos pendientes de material indefinido y se le olvidó quitar una notita que había dentro donde su sobrina se lo había regalado a ella. Me dio tanta vergüenza ajena que se lo dije a mi marido pero cuando vi la cara que puso me supo fatal por él y no insistí mucho.

Ahora estoy esperando una niña y me ha dado un babero, una toalla de baño y un cambiador con ribete en azul porque ya había empezado a hacer (sin todavía tener en camino ningún nieto) y ya que lo tenía…que me da igual el color, rosa, azul o beige, pero me da la sensación de que se quita cosas de encima (lo del anillo y pendientes es lo q más estupor me produjo, la verdad, regalar un regalo…).

Luego me ha dicho q tiene preparada unas sábanas de hilo puro…me suena a que sea algo que tenía de cuando sus hijos eran pequeños y me lo quiere colocar.
Uff.. a mi me regaló de Reyes el tamaño pequeño de un perfume que le regalaron a ella , es decir , a ella le regalaron una caja en el que venían dos perfumes , el tamaño grande y el pequeño, bueno pues el pequeño me lo regalo a mi xD, ya me pareció raro que no me lo diese en caja ni con etiquetas . Y con pequeño me refiero a uno de esos de bolso, y así con todo

Última edición:
Me dice mi marido que su madre pregunta que cuando vamos a su casa.

Le he dicho que ya sabe lo que pienso del asunto, y que para ir en el plan que ha estado él solo las últimas veces se siente pero no. Y que sigo molesta con esos comentarios desafortunados, que fueron la gota que colmó el vaso.

Él se ha quedado pensando a ver qué dice. No me gustaría estar en su situación, la verdad. Pero bueno, éche o que hai, decimos los gallegos.

Pero, ¿sabéis lo que más me jode? Que en cuanto me la ha mencionado me ha dado un algo en la boca del estómago y he notado la adrenalina por todo el cuerpo. ¿Cómo es posible que me afecte tanto cuando me he propuesto que no lo haga? Que tengo ya 30 tacos, dos hijos, una empresa... y que me menten a esta señora me pone mala que lo llego a notar físicamente.

Le he dicho que ya sabe lo que pienso del asunto, y que para ir en el plan que ha estado él solo las últimas veces se siente pero no. Y que sigo molesta con esos comentarios desafortunados, que fueron la gota que colmó el vaso.

Él se ha quedado pensando a ver qué dice. No me gustaría estar en su situación, la verdad. Pero bueno, éche o que hai, decimos los gallegos.

Pero, ¿sabéis lo que más me jode? Que en cuanto me la ha mencionado me ha dado un algo en la boca del estómago y he notado la adrenalina por todo el cuerpo. ¿Cómo es posible que me afecte tanto cuando me he propuesto que no lo haga? Que tengo ya 30 tacos, dos hijos, una empresa... y que me menten a esta señora me pone mala que lo llego a notar físicamente.
Prima, a mi me ha pasado algo muy parecido hoy. Hace unos días de hecho puse un mensaje aquí hablando sobre cómo me afectaba el no ir a ocasiones familiares porque sentía que estaba haciendo algo malo.

Bien, pues mi marido, que ha ido a ver a su familia al menos una vez a la semana recientemente, ha recibido un mensaje de su señora madre hoy, diciendo que nunca va a verla y poco más que les estaba dando de lado y se sentían abandonados. Qué ha pasado cuando me lo ha contado? Que automáticamente he sentido lo mismo que describes tú en la boca del estómago, seguido de angustia y ganas de pirarme de aquí y no ver a esa gente nunca más. La narrativa ahora es que yo, que soy más mala que la quina, ya no me junto con ellos porque me creo por encima, y que poco a poco estoy comiéndole la cabeza al hijo para que se aparte.

Señora, que su hijo va cada 6 o 7 días a hacerle una visita y está en contacto constantemente! Qué más necesita? Controlar a la nuera, está claro. Y como no lo consigue, pues a triangular lo más grande y ponerla de vuelta y media disimuladamente, eso sí, delante de todo quisqui, para ver si así nadie se da cuenta de que en realidad se está portando conmigo como una auténtica bruja.

No sé si algún día dejaremos de sentir esa bola de nervios en el estómago cada vez que las suegras aparecen en escena, parece algo muy difícil.

Prima a mí también me pasaba (ahora no pq seguimos sin saber de ella 🤞🏻). Esa sensación es horrible y lo peor es que alguien así pueda sacudirte de esta manera y amenace tu estabilidad.

O que ten cu, ten medo 😊

Esto es lo que he terminado haciendo yo con mi suegra y toda la familia política indirectamente con la separación.

Ahora que qué pena, qué triste, con lo que me querían.

Te tienes que reír...

Igual me estoy colando de prima, si es así perdona. Pero es q me suena… no fue tu suegra la q se dió cuenta q no hacía las cosas bien y creo q hasta se planteó ir a un psicólogo y/o hacer terapia?

Si me estoy cruzando perdón! Es q me ha venido ahora un flashazo y no se quién era si no 😆

Igual me estoy colando de prima, si es así perdona. Pero es q me suena… no fue tu suegra la q se dió cuenta q no hacía las cosas bien y creo q hasta se planteó ir a un psicólogo y/o hacer terapia?

Si me estoy cruzando perdón! Es q me ha venido ahora un flashazo y no se quién era si no 😆
Sí, fui yo. Pero la cosa no mejoró con ellos (no llegó a ir nunca a terapia) y entre eso y que la pareja ya estaba tocada de esa y otras cosas, pues al final se acabó todo.