Mi suegra y otros animales de compañía

¡Primas!, ¿ Tengo una pregunta? Antes de nada pedir perdón ,no se en qué hilo ponerlo y como muchas veces surgen otras dudas , como también va relacionado con los abuelos mi duda, solo por saber la opinión de primas que me quiera responder.
Es la siguiente¿ Pensáis que los/las abuelos/los , son importantes en la vida de los niños?.
Todo salió a raíz de hablar de los abuelos pesados en general, que si no lo ve un finde monta un drama , y ya si no lo ve ese finde y como el siguiente de la casualidad de que no puede quedar porque han surgido algún plan a con los amigos del parque, y ya te metas en semana santa que está en breve como que se alarga casi un mes sin verlos.
Una respondió l@s abuel@s tampoco son tan importantes en la vida de los niños.
¿Que pensáis?, yo si y no. Es bonito que se cree un vínculo bonito entre ellos,
Luego escucho caso de que la abuela materna siempre está para lo bueno y lo malo, y cuando la invita algo para hacer con los nietos, la otra abuela se mosquea.
Y ya otra mamá respondió no se puede meterla en todos los planes.
No se si me he explicando bien.
Un poco en el sentido de tener a los abuelos en el segundo plano, como que no tengo nada este domingo vente por la mañana , bajamos al parque y si luego quieres tomamos algo en un bar.

Última edición:
¡Primas!, ¿ Tengo una pregunta? Antes de nada pedir perdón ,no se en qué hilo ponerlo y como muchas veces surgen otras dudas , como también va relacionado con los abuelos mi duda, solo por saber la opinión de primas que me quiera responder.
Es la siguiente¿ Pensáis que los/las abuelos/los , son importantes en la vida de los niños?.
Todo salió a raíz de hablar de los abuelos pesados en general, que si no lo ve un finde monta un drama , y ya si no lo ve ese finde y como el siguiente de la casualidad de que no puede quedar porque han surgido algún plan a con los amigos del parque, y ya te metas en semana santa que está en breve como que se alarga casi un mes sin verlos.
Luego escucho caso de que la abuela materna siempre está para lo bueno y lo malo, y cuando la invita algo para hacer con los nietos, la otra abuela se mosquea.
Un poco en el sentido de tener a los abuelos en el segundo plano, como que no tengo nada este domingo vente por la mañana , bajamos al parque y si luego quieres tomamos algo en un bar.
Hola!! Me estreno en este hilo y ya respondo a esta pregunta.
Para mí los abuelos en general si son muy importantes siempre y cuando sean buenos abuelos, igual que los tíos, los primos, los padres y la familia en general, pero como la familia no se elige es bueno siempre que sea una relación sana y normal. Yo crecí con un abuelo que recuerdo con ternura y con una abuela que no, y tan pichi, pues siempre querré a mí abuelo y no me muero porque mi abuela fuese un poco bruja, no teníamos relación prácticamente con ella y ya está.
Y ahora tema suegra que es la abuela de mi hija de 3 meses pues desde el embarazo y sobre todo al nacer la peque he empezado a cogerle manía por su obsesión con su nieta. La quiere muchísimo pero llega a ser agotadora de lo intensa que es, mi marido ya le dejó claro que no me agobiase a mí porque si no mal íbamos pero cada vez que la ve...
Hay mil historias pero la última fue que enseguida vamos a bautizarla y me dijo que qué le iba a poner en la cabeza, le dije que no me gustaba ponerle nada, que mi prima me había traído varias cintas o diademas de bebé pero que a mí no me gustaban, me hizo sacarlas para verlas y cuando se la vio puesta dijo que iba monísima y que a ella si le gustaba que por qué no se lo ponía... Trás más de 4 veces de conversación de besugos donde yo decía porque no me gusta y ella decía que iba monísima que por qué no, saltó mi marido diciendo que porque yo soy su madre y que si a su madre no le gusta no se lo va a poner y punto. Y así con todo, opiniones donde no se piden.
Además tiene que verla mínimo una vez a la semana aunque no siempre nos venga bien, y nos llegó a decir que es que para ella es una necesidad ver a la cría. A mi marido eso ya no le chirría pero es su madre, pero a mí me suena en la cabeza a que tiene algo interno más allá de solo quererla. Pero bueno, también actuarán las hormonas.
Y ya lo he soltado, tengo mil más pero como con la diadema del pelo, conversaciones de besugos jajaja

Venía a ver si podemos hacer una colecta.

A mi pobrecita suegra se le ha roto el lavavajillas y tendrá que estar una semana lavando a mano . Una semana!!!! Menudo drama de verdad!!!!

Entended la gravedad del asunto viven ella y mi suegro, mi suegro no come en casa a diario . Pero tiene que fregar las tazas del desayuno, su plato y sartén de la comida y el cuchillo / tendedor y dos platos de la cena . Ahhhhh y vasos! Al menos dos al día!

El calzonazos de mi marido está en un sinvivir por su pobre madre . No vaya a ser que encima se le rompa una uña y todo a la señora por hacer algo.

Por favor alguien conoce alguien que lo repare de urgencias?

A mi pobrecita suegra se le ha roto el lavavajillas y tendrá que estar una semana lavando a mano . Una semana!!!! Menudo drama de verdad!!!!

Entended la gravedad del asunto viven ella y mi suegro, mi suegro no come en casa a diario . Pero tiene que fregar las tazas del desayuno, su plato y sartén de la comida y el cuchillo / tendedor y dos platos de la cena . Ahhhhh y vasos! Al menos dos al día!

El calzonazos de mi marido está en un sinvivir por su pobre madre . No vaya a ser que encima se le rompa una uña y todo a la señora por hacer algo.

Si su hijo está tan preocupado que vaya y le friegue él. 😈😈

Yo creo que es más fácil hacer una colecta entre todas 🤣

Decidle q baje al bazar, platos, cubiertos y platos de plástico, así solo frega las sartenes ollas. Añadid guantes para fregar🤣🤣🤣🤣

Prima, yo creo que lo mejor va a ser que vaya a tu casa a comer y cenar, a plato puesto y sin fregar.

Prima, yo creo que lo mejor va a ser que vaya a tu casa a comer y cenar, a plato puesto y sin fregar.
Y que se quede a dormir....está claro que la pobre está en una situación límite y todos tenemos que arrimar el hombro.

Vivo sin vivir en mi pensando si mi suegro le apetece un día un vaso de agua y otro de vino y se vaya el asunto de madre y haya que fregar un vaso más ese día.

Madrecita mía qué nunca me pase a mí algo así!!!!!

Los abuelos como tal, no son importantes. Igual que también hay familias que viven sin padre o sin madre y sin traumas. ¿Pero que si hay una convivencia normal entre padres y abuelos y no se meten donde no les llaman suman? ¡Sí! Una relación sana entre abuelos y nietos es preciosa, y se suelen querer muchísimo. Pero es eso, cuando todos los adultos son personas "normales". ¿Que siempre habrá algún roce entre abuelos y padres? Por supuesto, pero siempre que sean roces normales, pues se tira para alante porque será beneficioso para los nietos. Entre más personas les quieran, siempre mejor.

Pero es cierto que no siempre se da así y hay abuelos que son más niños chicos que sus propios nietos sumado con que solo por tener más años y haber criado hijos, se creen con más potestad que los propios padres de sus nietos y, por ahí sí que no.

¿Que se puede vivir sin abuelos y realmente no son tan importantes? Sí. ¿Que si hay una convivencia sana son un pilar fundamental, solo por detrás de los padres? También...

Los abuelos son importantes si quieren y merecen ser-lo.
Mi hija se DESVIVE por mi suegra, la adora. Yo puedo tener mil sentimientos con esa mujer, pero es verdad que como abuela en general lo hace muy bien (si que tiene diferencias con la otra nieta, siendo esa su favorita, pero estamos trabajando en ello).

Yo quiero que mi hija tenga relación con sus abuelos (sólo tenemos a mis suegros, mis padres fallecieron cuando mi hija no tenía ni un año, por lo que no los recuerda si quiera). PERO, primero somos nosotros como familia, ellos son un "añadido" igual que su tío. Si quedamos con ellos, genial, pero los planes los organizamos nosotros como familia.

Por mi parte estoy en "el otro lado" con mi sobrina (hija de mi hermano). Él es ZERO familiar, le cuesta un montón pensar que existo xD Entonces veo a mi sobrina menos de lo que me gustaría y sé que eso afectará a la relación futura que tendré con ella.Difícilmente pueda crear un vínculo con ella si apenas la veo cada dos meses. Pero aprovecho esas visitas para desvivir-me por ella, porqué la quiero y quiero formar parte de su vida. Entonces si quiera cierta relación o aprecio por su parte, tendré que currarme-lo, no me va a querer por gracia divina. Y eso muchos abuelos no lo entienden, creen que solo por ser abuelos sus nietos tienen que querer-los, pero si no hay relación o la relación es "mala/rara" entonces poco amor habrá.