Mi suegra y otros animales de compañía

Es que es exactamente eso, primas. Nosotras decidimos lo que queremos/podemos comprar. En lo personal odio los ositos en la ropa de bebé, no sé por qué tengo que cargar con 400 cosas de osos solo porque otra persona lo eligió y está nuevo. Yo se lo digo sin problema eh, y juego la de “déjalo en tu casa para cuando venga” y entonces me responde “que yo no quiero más cosas!” Y entonces le digo “y para que las coges?” Y se queda callada. Así toooodas las semanas. Mi mujer también se lo dice pero a ella le hace aún menos caso que a mí, así que esta mañana después de escribir aquí, he optado por coger una bolsa, meter ahí todas las mierdas que no quiero y que no puedo regalar porque dan vergüenza ajena, y el sábado que es mi cumpleaños y comemos en su casa se las llevaré. Como hay más gente y es mi cumpleaños no me dirá nada 🤪
Y la ropa juegos de cama y demás que estén bien, por wallapop, así os lo digo.
Pero es que es tan complicado esto, a veces te pillan con la guardia baja y te hacen sentir mal por querer hacer las cosas a tu manera 😔

Otro día os cuento la de “el niño debería comer ya un puré para 12 personas y reducir la teta, métele la cuchara hasta la campanilla y verás como traga”
Es que es complicado porque la forma en la que te dice las cosas no da lugar a que tú elijas sino que es lo que ella dice y si le llevas la contraria es que eres tonta, básicamente.

Tú mujer ha hablado con ella de esto? Porque igual le haría parar más los pies que si se lo dices tú. Entiendo que tú no tienes problema en decirle las cosas pero leñe, que tiene una hija también y a ti te lo pondría más fácil.

La próxima vez le dices que deje de traerte porquerías que ya tenéis de todo. Y si te dice algo le dices que cada uno hace con el dinero lo que le da la gana y que toda esas cosas usdas te dan repelús. Algunas veces hay que parar en seco y decir alguna exageración.. te ganarás el título de remilgada, tiquisimiquis y derrochadora, pero dejarán de dar por saco.

Me recuerda a una influencer que seguimos en el foro que se le inundó el trastero con la ropa de sus hijos de hacia 40 años y la señors preocupada por la ropa porque la quería para sus futuros nietos 🤢🤢🤢. Esa ropa amarillenta y que tendría humedades por la inundación, era completamente innecesaria.. a saber lo que les puede producir en una piel delicada.
Yo no uso cosas de segunda manos por tiquismiquis,menos se la pondría a mis hijos sin saber de quien procede y en qué estado las han guardado. Que hay mucho que están deseando librarse de trastos endosandolo al primer pringao embarazado
Esto es verdad también, que hay gente a la que le hace duelo deshacerse de cosas de sus hijos y entonces se las endosan a otro para no sentirse mal.

Esto es verdad también, que hay gente a la que le hace duelo deshacerse de cosas de sus hijos y entonces se las endosan a otro para no sentirse mal.

Yo los q conozco jovenes de mi quinta q tienen hijos y guardan cosas, es porque quieren un segundo/tercero. Una vez tienen claro q ya cierran fabrica, donan, regalan a quien lo quiera, tiran lo q no puede reutilizarse, venden o llevan a punto limpio. Guardan algo como recuerdo y arreando.

Pero de gente (mujeres básicamente) q guardan toooooda la ropa, sabanas y toallas para sus nietos… solo son señoras mayores y encima es como q así debe ser!

A mi la verdad q me alucina. Entre eso y q opinen o quieran q se compre el carrito/cuna/cacharro de turno q ellas digan o la lian… ya colapso JAJAJAJA

Es que es exactamente eso, primas. Nosotras decidimos lo que queremos/podemos comprar. En lo personal odio los ositos en la ropa de bebé, no sé por qué tengo que cargar con 400 cosas de osos solo porque otra persona lo eligió y está nuevo. Yo se lo digo sin problema eh, y juego la de “déjalo en tu casa para cuando venga” y entonces me responde “que yo no quiero más cosas!” Y entonces le digo “y para que las coges?” Y se queda callada. Así toooodas las semanas. Mi mujer también se lo dice pero a ella le hace aún menos caso que a mí, así que esta mañana después de escribir aquí, he optado por coger una bolsa, meter ahí todas las mierdas que no quiero y que no puedo regalar porque dan vergüenza ajena, y el sábado que es mi cumpleaños y comemos en su casa se las llevaré. Como hay más gente y es mi cumpleaños no me dirá nada 🤪
Pero es que es tan complicado esto, a veces te pillan con la guardia baja y te hacen sentir mal por querer hacer las cosas a tu manera 😔

Otro día os cuento la de “el niño debería comer ya un puré para 12 personas y reducir la teta, métele la cuchara hasta la campanilla y verás como traga”
me ha encantado la idea de prepararle una bolsa de regalo de cumpleaños 🤣 como en los cumples de los niños que se regala una bolsa con cositas a los invitados 🤣🤣🤣 le puedes poner una tarjeta y todo que ponga "gracias por venir" 🤣🤣🤣
Y la idea de Alquimia de darle bragas diciéndole que te las ha dado no se quién es una fantasía 🤣🤣🤣🤣

Si como dices le da por culo tener cosas en su casa a lo mejor empieza a pensarselo 2 veces cuando vosotras le digáis que no, aunque también puede ser que vaya recogiendo todo porque le parezca que queda mal si dice que no a la gente y siga haciéndolo... pero bueno ella verá.

Esta muy bien el reaprovechar las cosas, pero no estamos en época de posguerra para que al pobre niño no se le pueda ni comprar una mochila con los dibujos que él quiera, cuando sea mayor, o lo que vosotras queráis ahora (que sé que más o menos tiene la edad de la mía).

Como decía otra prima, yo ahora estoy guardando toda la ropa que se le queda pequeña porque no sé si tendré más hijos, pero si no to se regala/dona. Vamos, mi hija tiene casi 9 meses y, a partir de ahora , el 90% de lo que tenemos es heredado de las hijas de mi prima, que son un par de años más mayores. Pero eso no quita que yo le haya comprado cosas, claro.

Yo los q conozco jovenes de mi quinta q tienen hijos y guardan cosas, es porque quieren un segundo/tercero. Una vez tienen claro q ya cierran fabrica, donan, regalan a quien lo quiera, tiran lo q no puede reutilizarse, venden o llevan a punto limpio. Guardan algo como recuerdo y arreando.

Pero de gente (mujeres básicamente) q guardan toooooda la ropa, sabanas y toallas para sus nietos… solo son señoras mayores y encima es como q así debe ser!

A mi la verdad q me alucina. Entre eso y q opinen o quieran q se compre el carrito/cuna/cacharro de turno q ellas digan o la lian… ya colapso JAJAJAJA

Uy pues si os dijera que mi suegra guardó absolutamente toda la ropa de sus hijos durante 40 años para pasárselas a sus nietos... Os imagináis donde acabo la ropa no?

Yo tmb le aconsejaria esto si la suegra le dijeta de aprovechar solo cosas como cuna/carrito/bañera… lo más caro digamos. Pero es q hasta toallas o mochilas o calcetines? Me parece exagerado.

Me da q si hace eso no llega el mensaje importante “.nosotros decidiremos q compramos y q no pq somos sus padres y con nuestro dinero y esfuerzo así haremos”No es decisión de nadie más.

A veces se ponen de un intrusivo q de verdad q llegan a la locura.
No sé yo he utilizado calcetines y toallas heredarás de mis tres sobrinos y más contenta que unas pascuas y mis hijos siguen vivos.

Yo no creo que la señora esté pensando eso, no sé la edad ....pero es que antes eso de "conseguir" cosas de la prima del vecino de tu amiga la del quinto era normal. Todo iba pasando por mil manos. Digo esto porque quizás para la señora estp pues es lo normal y se puede ahorrar dinero.

Entiendo a la prima y que quiera poner tierra de poe medio y comprar sus cosillas sobre todo en ropa y demás que se nos van los ojos!!!

No sé yo he utilizado calcetines y toallas heredarás de mis tres sobrinos y más contenta que unas pascuas y mis hijos siguen vivos.

Yo no creo que la señora esté pensando eso, no sé la edad ....pero es que antes eso de "conseguir" cosas de la prima del vecino de tu amiga la del quinto era normal. Todo iba pasando por mil manos. Digo esto porque quizás para la señora estp pues es lo normal y se puede ahorrar dinero.

Entiendo a la prima y que quiera poner tierra de poe medio y comprar sus cosillas sobre todo en ropa y demás que se nos van los ojos!!!

Si si yo tambien! Mi hijo ha heredado ropa de su hermana y la q no le vale por talla tengo una amiga a la q le paso cosas.

El tema es q parece q la suegra ha decidido q su nieto herede todo de sus otras nietas sin tener en cuenta la opinion de las madres. Y por lo q dice la prima parece q algunas cosas no estan en buen estado, lo del vaso me ha matado la verdad🤪.

Es muy distinto el “oye tengo estas cosas de mis hijos q si las quieres te las paso/doy sin problema” a “no compres nada porque vas a usar lo q yo tengo guardado” y más cuando ya se ha dicho q no,gracias.

Mi suegra era de guardarlo todo y recoger todo, y luego te lo daba a ti , tuvimos que hablar con ella, porque cualquier cosa la cogía ya sea que se lo daban o se lo encontraba en la basura.
Y otras eran de sus hijos ( mi cuñado - mi marido).
Antes de comprender que no lo queríamos tú le decías que no, déjalo aquí . Ya estaba llamando a mi madre, y mi madre tu se lo coges y luego lo tiráis.

😱 q influencer es?? Madre mía es q guardar toda la ropa y por taaaantos años para sus nietos… si es q la ropa q llevaran sus nietos la decidiran sus hijos/as o nueras/yernos!

Vamos, ando yo loca por decidir si nos lanzamos a un tercero o no para deshacerme de todo lo q guardo 😂😂😂😂
Pideporesaboca.
Ya tiene una nieta, no la enseña porque no la dejan pero está haciendo caja con la niña mendigando ropa y cosas. Es una vergüenza.

Pero eso está muy bien siempre que tú como madre/padre lo hayas decidido y lo hayas pedido, el problema es cuando otra persona por cuenta y riesgo lo decide sin consultar y encima se ofende si no lo quieren.

Mi suegra era de guardarlo todo y recoger todo, y luego te lo daba a ti , tuvimos que hablar con ella, porque cualquier cosa la cogía ya sea que se lo daban o se lo encontraba en la basura.
Y otras eran de sus hijos ( mi cuñado - mi marido).
Antes de comprender que no lo queríamos tú le decías que no, déjalo aquí . Ya estaba llamando a mi madre, y mi madre tu se lo coges y luego lo tiráis.
Me cito a mí misma, antes vinieron por la declaración de la renta, vino mi suegro con citas de videos, que se la ha encontrado en la calle, pelis de dibujos animados, las típicas versiones de Disney.
A nosotros en su día nos dejó un video y se compró mi marido un aparato para pasarla a un pincho, para que las cintas de cuando eran pequeños tenerla, que más da que se lo pongamos, y mi marido con todas las plataformas que tenemos voy a ponerle yo una cinta . Que no tenemos donde escuchar el vídeo que se hizo con el ordenador., y mi suegro entonces la cinta no la queréis y nosotros no, y ya hablando con el niño, que tu padre está tonto, como se ponen muchos abuelos.

Última edición: