Mi suegra y otros animales de compañía

Esto no va por mi suegra en particular, sino por mi familia política en general.
Recientemente les hemos contado que estamos esperando un bebé, y, tengo que decir que esta vez me ha pillado por sorpresa, no se ha alegrado nadie 😂 mi marido se quedó un poco loco con la reacción.
Perdí un bebé el año pasado, pero es que ni el temor a que pase de nuevo justifica la falta de emoción.
Cada vez me sorprenden más…
Prima, qué noticia más bonita. Muchas felicidades

Cuando mi cuñada anunció su primer embarazo a la que sería bisabuela, torció la cara. De verdad que no fueron imaginaciones, le cambió la cara.
Y le preguntamos:
- ¿abuela no te alegras? Será tu primer bisniet@
- Pues no, ¿para qué? Si no voy a vivir para conocerlo

Tenía 82 años, estaba sana como un roble y no había pisado un hospital en su vida, porque hasta para parir lo hizo en casa

Falleció cuando esta primera bisnieta tuvo 14 años y aún así, nunca le tuvo aprecio . Porque era mujer y según ella, ser mujer en esta vida era una cabronada (ideas de gente mayor)

Esto no va por mi suegra en particular, sino por mi familia política en general.
Recientemente les hemos contado que estamos esperando un bebé, y, tengo que decir que esta vez me ha pillado por sorpresa, no se ha alegrado nadie 😂 mi marido se quedó un poco loco con la reacción.
Perdí un bebé el año pasado, pero es que ni el temor a que pase de nuevo justifica la falta de emoción.
Cada vez me sorprenden más…
Muchas felicidades. Lo importante es cómo os sentís vosotros y vuestra ilusión. Claro que choca y fastidia las reacciones de los demás, pero lo importante sois vosotros. Espero de corazón que todo vaya genial ❤️

Una de las cosas que he aprendido en terapia es que la gente no siempre reacciona o actua de la forma que nosotros esperamos, y no hay que dejar que eso nos afecte.

Todo va a ir bien, un abrazo prima ❤️
Y como se gestiona ese tema.
Porque mi suegra nunca le ha echo ilusión nada, fui decirle de irnos a vivir juntos, y ya estaba llamando a mi madre, ( que al final nos fuimos) y mi suegra casi le da una depresión.
Y encontré trabajo yo antes vivía en otra comunidad y tampoco sé alegro, ya estaba que quién le iba a cuidar. ( Según mi suegra estaba mal visto las amas de casa si prima, criticaba al vecino, que había que trabajar los dos , pero en este caso que yo estuviera en casita).
En mi caso en el embarazo fue por invitro , yo si le iba contando todo, y tampoco le hizo ilusión cuando me quedé embarazada, ( es más me dijo que ella no iba a ser de estas abuelas modernas que cuida a los nietos). La llevé a una eco porque tenía ilusión de llevar a mis padres para que no protestará la lleve también , estaba diciendo una eco normal y corriente, y la mujer es una eco distinta y le pone el latido 💓 un latido como otro cualquiera y nunca le hizo ilusión las cositas de recién nacidos.

Y como se gestiona ese tema.
Porque mi suegra nunca le ha echo ilusión nada, fui decirle de irnos a vivir juntos, y ya estaba llamando a mi madre, ( que al final nos fuimos) y mi suegra casi le da una depresión.
Y encontré trabajo yo antes vivía en otra comunidad y tampoco sé alegro, ya estaba que quién le iba a cuidar. ( Según mi suegra estaba mal visto las amas de casa si prima, criticaba al vecino, que había que trabajar los dos , pero en este caso que yo estuviera en casita).
En mi caso en el embarazo fue por invitro , yo si le iba contando todo, y tampoco le hizo ilusión cuando me quedé embarazada, ( es más me dijo que ella no iba a ser de estas abuelas modernas que cuida a los nietos). La llevé a una eco porque tenía ilusión de llevar a mis padres para que no protestará la lleve también , estaba diciendo una eco normal y corriente, y la mujer es una eco distinta y le pone el latido 💓 un latido como otro cualquiera y nunca le hizo ilusión las cositas de recién nacidos.
Pues la verdad, a mi me tratan asi y se me quitarian las ganas de hacer cosas con ella o de contarle nada. Que se la trague su hijo.

Pues la verdad, a mi me tratan asi y se me quitarian las ganas de hacer cosas con ella o de contarle nada. Que se la trague su hijo.

Eso mismo iba a poner yo, pero ya no solo en cuanto a suegra o relacionado con los hijos/embarazo/primer nieto/a, si no con quien sea y de lo q sea.

Tener una persona de tu entorno a la q cualquier cosa q te pase, te apasione o ilusione vaya y te ponga cara de acelga… pues se pasan las ganas hasta de decirle buenos días 😅

Hola, primas; no he escrito nunca en este hilo pero alguna vez os he leído, buenas cruces las que os han tocado a algunas.

Yo tengo una duda con algo que me ha pasado, no sé muy bien cómo tomármelo. Mi suegra en general es maja y agradable conmigo (tampoco la veo mucho, alguna vez cada quince días o así), lo digo como contexto. Mi familia política en general es un poco peculiar en lo que a relaciones familiares se refiere (muy informales, sin protocolos ni hacer cosas "porque toca"). Pues bien, ahora ella ha invitado a comer fuera a mi pareja pero insistiéndole en que lo hagan los dos solos, claramente en referencia a mi persona (hay padre y otro hermano). La verdad es que por una parte digo "bueno, pues está bien que pasen tiempo juntos" (aunque mi novio suele ir a comer todas las semanas a su casa, aprovechando un día en que yo no como en nuestra casa), pero por otra sí que lo siento un gesto feo, no sé. ¿Qué opináis?

Yo ya pasé de contarle cosas, yo entiendo te puede ilusionar una cosa más que otra, pero que tú vaya a contarle x cosa y que te salga con tonterías no te entra ganas de contarle nada, como es con todo el mundo, con mi cuñado es igual , dijo que se casaba y su respuesta fue que ella no iba a pagarle una boda 💒. Fue la primera boda y sería la madrina. Y ya tiene 3 hijos, y le dijo que para que tiene tantos hijos que si te pasa algo para que lo cuide yo ( mi suegra). Te quedas con una cara de gilipollas.
Da igual que sea suegra, madre, hermana , tía, una amiga, mejor tenerla lejos.

Hola, primas; no he escrito nunca en este hilo pero alguna vez os he leído, buenas cruces las que os han tocado a algunas.

Yo tengo una duda con algo que me ha pasado, no sé muy bien cómo tomármelo. Mi suegra en general es maja y agradable conmigo (tampoco la veo mucho, alguna vez cada quince días o así), lo digo como contexto. Mi familia política en general es un poco peculiar en lo que a relaciones familiares se refiere (muy informales, sin protocolos ni hacer cosas "porque toca"). Pues bien, ahora ella ha invitado a comer fuera a mi pareja pero insistiéndole en que lo hagan los dos solos, claramente en referencia a mi persona (hay padre y otro hermano). La verdad es que por una parte digo "bueno, pues está bien que pasen tiempo juntos" (aunque mi novio suele ir a comer todas las semanas a su casa, aprovechando un día en que yo no como en nuestra casa), pero por otra sí que lo siento un gesto feo, no sé. ¿Qué opináis?
Es feo que una madre quiera comer con su hijo? No sois una pegatina ni un pack. Es normal que la madre quiera pasar algún momento con su hijo o quiera hablarle de algo privado o lo que sea.
Creo que se os va un poco la pinza con estos temas. No sois el centro ni pasa nada por no controlar todo lo que hacen o dicen.

@arabella, si yo misma digo que veo bien que quieran pasar tiempo juntos! Tenía que haber especificado porque la duda me vino a raíz de contar esto mismo en mi grupo de amigas, donde ellas lo veían fatal y demás. Precisamente me viene bien leer comentarios como el tuyo, porque en un principio fue lo que yo pensé, solo que luego, al leer a varias personas decirme lo feo que era, me empecé a preguntar si la rara era yo.

Vamos, de verdad que nada más lejos que querer controlar todo o ir en pack.

@arabella, si yo misma digo que veo bien que quieran pasar tiempo juntos! Tenía que haber especificado porque la duda me vino a raíz de contar esto mismo en mi grupo de amigas, donde ellas lo veían fatal y demás. Precisamente me viene bien leer comentarios como el tuyo, porque en un principio fue lo que yo pensé, solo que luego, al leer a varias personas decirme lo feo que era, me empecé a preguntar si la rara era yo.

Vamos, de verdad que nada más lejos que querer controlar todo o ir en pack.

Prima, yo también lo veo bien, al final es su hijo y es normal que quieran pasar tiempo con él. Igual quiere contarle mil cosas y se siente más cómoda si están solos o yo que sé, pero vamos, que si es una persona normal todo lo veo dentro de la normalidad.