Miedo al compromiso

Ahora mismo estoy bastante confusa, por eso os pido consejo pris. Le he preguntado si he estado perdiendo el tiempo? que si nunca me ha querido. Me ha dicho que sí, pero que la distancia y el trabajo lo complica.

Si vuelvo a verlo me gustaría que me dijera claro si es verdad que no se cierra a un futuro, porque no voy a estar esperando como tonta
Las banderas rojas están todas ahí izadas. Si te niegas a verlas, el daño es sólo para ti.

Hola pris!. Traigo novedades de hace menos de una hora. Nos hemos visto.

He venido a su ciudad para un tema laboral y justo me lo he encontrado, iba con un amigo y me he acercado. Hemos estado hablando y básicamente me ha dicho que no está preparado para una relación, que lo ha estado intentando pero que él no está bien y prefiere dejarlo. Le he dicho que eso lo podríamos haber hablado, en lugar de bloquearme de todos lados.

Básicamente mi teoría de todo esto es que está bastante traumado con su ex. Lo dejaron hace un par de años pero no lo supera, sigue acarreando algo, me ha repetido muchas veces que desde que lo dejaron no está bien, me he sentido bastante mal conmigo misma, como si me hubiera usado para olvidarla.

Hemos llegado a la conclusión de que seguiremos siendo amigos, le he dicho que yo lo quiero, y que va a ser complicado para mí seguir siendo amigos, porque él quiere seguir quedando y demás. Pero que necesita tiempo, que se lo de, que si quiero, lo puedo esperar, pero que le de unos meses.

Esta tarde hemos quedado un rato, mañana ya me voy.

No sé qué sacar de todo esto, creo que no ha superado a la ex

la frase "vamos a ser amigos" siempre me ha chirriado un poco. la amistad es algo que surge de manera natural, no se propone o se planifica...

y no debes olvidar que te había bloqueado. una cosa es eludir o posponer el momento de dar malas noticias, y otra cosa es bloquear...

Con todo el respeto, prima, este hombre no quería saber nada de ti. Te bloqueó a ti y a tu amigo. Has sabido de el porque has ido a su ciudad y te lo has encontrado. Te tienes que querer más.

estoy dándole vueltas todo el rato, me ha dicho que quiere estar conmigo, pero que ahora no puede, que necesitar arreglar su mente primero. Que por cierto, esto ha sido a las doce, me dijo que me desbloquearia y quedaríamos, pero ni me ha desbloqueado ni nada, creo que estoy abriendo los ojos y esta tarde mismo me voy a mi ciudad
Que no puede estar contigo ahora y aún te tiene bloqueada? Prima es un sin verguenza, pasa de el. A mi un tio me dijo lo mismo y mi respuesta fue: pues ale, cuando arregles tu mente me avisas porque no me voy a quedar esperando a que te decidas, chao. Best decision ever, me quité de muchas comidas de cabeza. Es que ni como amigo te merece la pena.

estoy dándole vueltas todo el rato, me ha dicho que quiere estar conmigo, pero que ahora no puede, que necesitar arreglar su mente primero. Que por cierto, esto ha sido a las doce, me dijo que me desbloquearia y quedaríamos, pero ni me ha desbloqueado ni nada, creo que estoy abriendo los ojos y esta tarde mismo me voy a mi ciudad
Pocas señales más claras que el bloquearte. No quiere tener una relación contigo, de ningún tipo.
Arrastrarte más no va a hacer que eso cambie.
Valórate más.

Respétate.

Ya el último día que escribiste aquí dijiste que estabas abriendo los ojos. Visto los mensajes de hoy, desgraciadamente no los estás abriendo. Te estás aferrando a la nada y autoengañandote.
No hay necesidad.
Vas a estar mucho mejor sola.

De hecho creo que necesitas urgentemente estar sola y trabajar seriamente tu autoedtima antes de querer tener una relación.

Que no puede estar contigo ahora y aún te tiene bloqueada? Prima es un sin verguenza, pasa de el. A mi un tio me dijo lo mismo y mi respuesta fue: pues ale, cuando arregles tu mente me avisas porque no me voy a quedar esperando a que te decidas, chao. Best decision ever, me quité de muchas comidas de cabeza. Es que ni como amigo te merece la pena.
pues sí, creo que lo que me ha dicho ha sido para salir del paso, encima tiene la cara dura de decirme 'he quedado con amigos, luego voy a comer, cuando saque al perro te aviso y nos vemos', ni me ha avisado, ni nada, a saber. Pero me parece una falta de respeto lo que me está haciendo. Si no quieres algo, lo dices claro, y no le das tantas vueltas

Puede que te haya dicho que te va a desbloquear para ahorrarse el momento incómodo y e irse de rositas.

Creo que fue muy claro bloqueandote, y se reafirmó cuando bloqueó a tu amigo.

Te evita, prima. Piensa si crees que lo mereces o no.

En lugar de hablar contigo y decirte "no quiero estar contigo", te bloquea y ya lo pillarás.
En lugar de decirle a tu amigo "la he bloqueado porque no quiero estar con ella, dile que no me busque ", lo bloquea también. Porque para qué hacer frente pudiendo huir.
En lugar de encontrarse contigo y decirte "no quiero estar contigo, te he bloqueado porque no quiero que me hables, no me busques", te dice que quiere estar contigo (si de verdad quisiera estaría, la realidad es que no está), que ahora no puede (poder puede, no quiere) y que necesita arreglar su mente (pues que sea claro y se quede en soltería en vez de marear e ir bloqueando gente).

Toda la situacion para él tiene que estar siendo muy incómoda también. Imagina que no quieres estar con una persona y la bloqueas y te escribe un amigo suyo a pedir explicaciones, lo bloqueas también y te lo encuentras por la calle y viene a hablar contigo. Lo más sensato es decir "no me busques, no tengo ningún problema contigo pero no quiero estar contigo" con educación desde el principio. Pero es más fácil recurrir a la técnica del avestruz y esperar a que el otro se canse

El tipo te está tomando el pelo y engañando, pero ese en realidad no es el problema, el problema es que tú estás deseando que te engañen y ante eso, poco podemos ayudarte.

pues sí, creo que lo que me ha dicho ha sido para salir del paso, encima tiene la cara dura de decirme 'he quedado con amigos, luego voy a comer, cuando saque al perro te aviso y nos vemos', ni me ha avisado, ni nada, a saber. Pero me parece una falta de respeto lo que me está haciendo. Si no quieres algo, lo dices claro, y no le das tantas vueltas
Pero qué esperabas?

La falta de respeto no es de él hacia tí, es tuya a ti misma.