Miedo al compromiso

Tienes que trabajar en tu autoestima, prima, pero muy seriamente.

Sabes de sobra que él no ha sido justo contigo, y te dabas cuenta días atrás de que no había posible futuro con esta persona.

Te lo encuentras, y vas dónde él a ver por qué te bloqueó. No le tendrías ni que haber dirigido la palabra. Yo entiendo que es duro, pero es como responder a un puñetazo con un beso. Y una relación desigual, es dañina para ti.

Pero vamos que todo esto no tiene que ver con él. Tiene que ver contigo. No creo ni que le quieras, creo que es como una droga para ti. Y solo te encontrarás mejor cuando empieces a hacer abstinencia. Para mi es contacto 0 clarísimo.
No creo que esté enamorada, ni que sienta amor hacia él, cariño sí, pero amor no. Soy consciente que tengo una dependencia brutal, es como una droga, si él no me escribe, yo no estoy bien, no salgo ni hago planes (o muy esporádicamente), porque prefiero quedarme esperando a que me escriba o me llame.

Ayer me dijo que me quería, pero que hace unas semanas se ha dado cuenta que no me quiere más, que es incapaz de sentir nada por nadie, solo por su madre. Me ha dado la sensación que tiene anedonia, él quisiera, pero no puede.

En mi caso lo paso mal, porque la dependencia que tengo, sumado a ser bastante insegura y tener poca autoestima, me está minando, se me está haciendo todo muy duro.

No creo que esté enamorada, ni que sienta amor hacia él, cariño sí, pero amor no. Soy consciente que tengo una dependencia brutal, es como una droga, si él no me escribe, yo no estoy bien, no salgo ni hago planes (o muy esporádicamente), porque prefiero quedarme esperando a que me escriba o me llame.

Ayer me dijo que me quería, pero que hace unas semanas se ha dado cuenta que no me quiere más, que es incapaz de sentir nada por nadie, solo por su madre. Me ha dado la sensación que tiene anedonia, él quisiera, pero no puede.

En mi caso lo paso mal, porque la dependencia que tengo, sumado a ser bastante insegura y tener poca autoestima, me está minando, se me está haciendo todo muy duro.
Tienes que cambiar el enfoque. Que él no te hable, no puede hacer que no hagas otra cosa más que esperar que lo haga y focalizar ahí. Claro que puedes sentirte mal porque eso no lo eliges. Lo que sí eliges es no quedar con tus amigas, y no enfocarte en tus aficiones. Te va a hablar o no pienses en él o no. Y pensar tanto, incrementa tu ansiedad, y cada vez te sientes peor.

Diviértete, sal con tus amigas, haz deporte, limpia la casa, haz cualquier cosa que te haga olvidarte. Así un día, una semana, un mes... y llegará un punto que estés mejor. Porque estás redirigiendo tus energias en otras cosas.

Alucinarías con cómo ayuda solo eso, no darte tiempo a pensar a ti misma

Lo siento pero no.

Te ha vendido una película y tú se la estás comprando porque es lo que quieres escuchar.

A alguien que le tienes un mínimo de aprecio, y digo aprecio, ni siquiera amor, no le bloqueas de todos los lados.

Prima, qué te gusta de este chico? Su personalidad? Sus valores y principios? Su sentido del humor? No creo que sea nada de eso porque casi no lo conoces. Te has hecho ilusiones en base a un físico que probablemente te resulta atractivo y una imagen de él que solo existe en tu cabeza. Ese chico no te gusta.
Crees que puede ser que te sientas algo sola o falta de afecto y por eso te enganchas a los chicos? Porque no me parece normal que te presentes en su ciudad después de que te haya bloqueado de todas partes.
Espero no ofenderte con mi mensaje, pero me ha preocupado un poco tu hilo, pareces una buena chica y creo que tu problema no es ni este chico ni el hecho de no tener pareja, si no tu dependencia y necesidad de encontrar a alguien.
Espero que pronto te sientas mejor ❤️

Prima, qué te gusta de este chico? Su personalidad? Sus valores y principios? Su sentido del humor? No creo que sea nada de eso porque casi no lo conoces. Te has hecho ilusiones en base a un físico que probablemente te resulta atractivo y una imagen de él que solo existe en tu cabeza. Ese chico no te gusta.
Crees que puede ser que te sientas algo sola o falta de afecto y por eso te enganchas a los chicos? Porque no me parece normal que te presentes en su ciudad después de que te haya bloqueado de todas partes.
Espero no ofenderte con mi mensaje, pero me ha preocupado un poco tu hilo, pareces una buena chica y creo que tu problema no es ni este chico ni el hecho de no tener pareja, si no tu dependencia y necesidad de encontrar a alguien.
Espero que pronto te sientas mejor ❤️
no me ofendes pri! en absoluto, sé que tengo dependencia, hoy hemos estado hablando que en Julio le forcé un poco a ser pareja (de hecho está en mi primer mensaje del hilo, que él me dijo que no quería etiquetas), y hoy me ha dicho que eso no le gustó, pero que cedió por mí.

He tardado meses en darme cuenta pero sí, él quería seguir desde una perspectiva más madura, dejando fluir las cosas, y yo sin embargo quería que fuera mi novio sí o sí, gran fallo mío.

Tengo que aprender a quererme más, a no engancharme con el primer chico que me muestra interés, porque en este plan lo voy a pasar bastante mal.

Por cierto, esta tarde nos hemos despedido, y no le quería tocar ni besar, ni nada, se ha ofendido, y antes de coger el tren no ha parado de darme besos, y me ha prometido que en noviembre se coge una semana de vacaciones para verme. Creo que no sabe lo que quiere, o sea, ni conmigo ni sin mí. Está siendo todo demasiado, estoy mentalmente agotada ya

Pues yo creo que si sabe lo que quiere, tenerte enganchada para subirse el ego y echar un polvo cuando surja, pero definitivamente sabe que no quiere algo serio contigo. Se que es muy difícil pero deberías hacer contacto cero, de otra forma va a ser muy difícil que salgas de esa situación.

no me ofendes pri! en absoluto, sé que tengo dependencia, hoy hemos estado hablando que en Julio le forcé un poco a ser pareja (de hecho está en mi primer mensaje del hilo, que él me dijo que no quería etiquetas), y hoy me ha dicho que eso no le gustó, pero que cedió por mí.He tardado meses en darme cuenta pero sí, él quería seguir desde una perspectiva más madura, dejando fluir las cosas, y yo sin embargo quería que fuera mi novio sí o sí, gran fallo mío.Tengo que aprender a quererme más, a no engancharme con el primer chico que me muestra interés, porque en este plan lo voy a pasar bastante mal.Por cierto, esta tarde nos hemos despedido, y no le quería tocar ni besar, ni nada, se ha ofendido, y antes de coger el tren no ha parado de darme besos, y me ha prometido que en noviembre se coge una semana de vacaciones para verme. Creo que no sabe lo que quiere, o sea, ni conmigo ni sin mí. Está siendo todo demasiado, estoy mentalmente agotada ya

no me ofendes pri! en absoluto, sé que tengo dependencia, hoy hemos estado hablando que en Julio le forcé un poco a ser pareja (de hecho está en mi primer mensaje del hilo, que él me dijo que no quería etiquetas), y hoy me ha dicho que eso no le gustó, pero que cedió por mí.

He tardado meses en darme cuenta pero sí, él quería seguir desde una perspectiva más madura, dejando fluir las cosas, y yo sin embargo quería que fuera mi novio sí o sí, gran fallo mío.

Tengo que aprender a quererme más, a no engancharme con el primer chico que me muestra interés, porque en este plan lo voy a pasar bastante mal.

Por cierto, esta tarde nos hemos despedido, y no le quería tocar ni besar, ni nada, se ha ofendido, y antes de coger el tren no ha parado de darme besos, y me ha prometido que en noviembre se coge una semana de vacaciones para verme. Creo que no sabe lo que quiere, o sea, ni conmigo ni sin mí. Está siendo todo demasiado, estoy mentalmente agotada ya
Sabe lo que quiere. Tú no quieres (o puedes) aceptar que lo que él dice y hace no es consistente porque hablar es gratis. Porque nadie promete tantísimo como quien sabe que no va a cumplir.

Si tú estás encima de él o le prestas atención, se agobia y se alejan porque tienes claras las cosas con él y él contigo no.
Si aceptas que no hay nada que hacer, respetas su decisión y te alejas, se asusta y se esfuerza un poco para que no te vayas del todo. El perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Cuando se agobie otra vez ya ves qué fácil te bloqueó hace nada, lo volverá a hacer porque no ha tenido consecuencias.

Por otro lado, sigo pensando que 6 meses era tiempo más que suficiente para saber si quieres o no tener una relación con una persona. No creo que preguntar "qué somos" sea forzar a nadie, sino poner las cartas sobre la mesa e intentar evitar confusiones. Tampoco creo que se más maduro no poner etiquetas y fluir.

Y que además las relaciones empiezan y acaban, que presentar a alguien como "mi pareja" después de 9 meses y no como "un amigo" no significa que tengáis anillo de compromiso. Si no va bien se rompe la relación y punto, no se queda la sensación de mierda de "estoy mal porque ha acabado un casi algo de un año que ni siquiera llegó a ser relación". Como si no se tuviese el derecho a sentirlo como una ruptura. Que lo es aunque no tengo la etiqueta. No entiendo el miedo a las etiquetas.

Perspectiva más madura? 🤦‍♀️ Fluis jamás es más maduro es todo lo contrario. Las cosas son o no son , con la palabrita de turno lo único que hacen es tratar de esconder que lo que quieren es tener un polvo asegurado con la pobre tonta de turno.
Tiene clarísimo lo que quiere , que es justamente lo que está haciendo . Te tiene en su banquillo , estás a su completa disposición sin ofrecerte nada , más bien lo contrario , te lo quita.
Una persona madura te dice desde el princpio lo que quiere y lo que no , no te marea, te miente, te manipula y te usa. Una persona madura no anda con la tontería de fluír ni lo de no quiero etiquetas, es un jeta de manual.
Como no le des puerta vas a acabar muy hundida.

Buenas suerte tengas si te tomas lo que te dice él no ya medio en serio, sino como que tiene razón .

Te auguro mal futuro si sigues así.

Señalo en negrita lo que me deja más loca de todo tu mensaje. O sea, te ha lavado el cerebro para que ahora consideres que lo maduro es lo que hace él, cuando te está dando un refuerzo intermitente de manual sólo para tenerte ahí en caso de que le pique y no tenga quien le rasque.
No es más maduro fluir que poner nombre a las cosas, son simplemente diferentes formas de encarar una relación. Y lo que él está haciendo no es fluir, es marear y hacer daño a sabiendas.

Por último: DEJA DE QUEDAR CON ÉL Y DEJA DE HABLAR CON ÉL. Es que no entiendo qué coxx estás haciendo quedando con un tipo que te bloqueó de todos lados y que te está mareando de esta manera.

El tiempo que pierdes estando con él lo pasarías mejor en terapia aprendiendo a tener un poco de amor propio.

Por último. Que le "forzaste" a ser pareja. Si él no quería ser pareja, te tendría que haber dicho que no y punto. Y cada uno por su lado en vez de decir que sí pero seguir comportándose como si no lo fuera.

Prima, sé que es difícil, pero deja de pensar que tiene razón, que todo lo que ha hecho tiene una lógica y explicación donde tú eres la culpable de que él te haga daño.

Date cuenta de que TODAS te estamos diciendo cosas similares. Es que es clarísimo.
Y aquí Lili lo borda:
Señalo en negrita lo que me deja más loca de todo tu mensaje. O sea, te ha lavado el cerebro para que ahora consideres que lo maduro es lo que hace él, cuando te está dando un refuerzo intermitente de manual sólo para tenerte ahí en caso de que le pique y no tenga quien le rasque.

No es más maduro fluir que poner nombre a las cosas, son simplemente diferentes formas de encarar una relación. Y lo que él está haciendo no es fluir, es marear y hacer daño a sabiendas.

Por último: DEJA DE QUEDAR CON ÉL Y DEJA DE HABLAR CON ÉL. Es que no entiendo qué coxx estás haciendo quedando con un tipo que te bloqueó de todos lados y que te está mareando de esta manera.

El tiempo que pierdes estando con él lo pasarías mejor en terapia aprendiendo a tener un poco de amor propio.

Por último. Que le "forzaste" a ser pareja. Si él no quería ser pareja, te tendría que haber dicho que no y punto. Y cada uno por su lado en vez de decir que sí pero seguir comportándose como si no lo fuera.

Por favor, corta por lo sano con él. Bloqueale tú de todos lados. Aléjate. Vas a acabar muy muy mal.