Muere Juan Gómez Acebo en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años

Isabel I de España, por eso Isabel II es segunda y no primera.
Maria Tudor muere en circunstancias más que sospechosas.
Saludines

Lo siento, pero la Historia no dice eso. Y no estoy inventando nada.

Por cierto, los Alfonsos fueron XII y XIII sin haber existido ningún otro Alfonso, Rey de España, porque se toma de los Reyes de Castilla. Igual que Isabel II y Fernando VII, por ejemplo. No hay más que leerlo...

Saludos.

Claro que no tiene sentido hablar de esto en la situación actual, y menos en este hilo.
En eso estamos tod@s de acuerdo, el problema aquí es que uno hace un comentario anecdótico de pasada y salen mil prim@s "entendidas" con esto, con aquello y con lo de más allá y, al menos a mí, me da cosa que se lleve a las prim@s a error, mi comentario no era personalizado en ti ni mucho menos, en fin, lo dicho, por mi parte ya está todo dicho, porque todo tiene un límite. Saludos, @Rosaner .

Por eso digo "si Leonor muere sin tener descendencia". Si hoy muere Felipe (Dios le guarde) y mañana reina Leonor, Sofía es su heredera.
No.
Sofia siempre será heredera de su padre.
Nunca de su hermana.
Leonor sin descendencia no tiene herederos.

Caso de los belgas
El rey Alberto no era el heredero del rey Bauldino, que murió sin descendencia.
Alberto, como hijo del rey Leopoldo III y padre de ambos hermanos, es el segundo en la sucesión del rey Leopoldo III.
No es heredero de su hermano, es siempre heredero de su padre.

Los hijos de Alberto y Paola como reyes sí son sus herederos.

Pero en las circunstancias actuales Sofía es la "heredera" (o repuesto si queremos) de su hermana, hasta que Leonor tenga algún hijo y aunque ahora mismo sea rey el padre de estas chicas.
¿Y por que no nos planteamos que si todos se largan a disfrutar de unas vacaciones privadas de por vida pagadas de su bolsillo ? ...porque asi nos evitariamos tantos problemas de sucesion. Elecciones cada 4 años y punto pelota.

Sofía no puede ser Regente de su hermana en ningún caso, el siguiente mayor de edad con mayor derecho al trono sólo puede ser Regente en caso que el Rey incapacitado sea menor de edad, como tod@s sabemos, Leonor ya es mayor de edad, por tanto, su hermana y siguiente con mayor derecho no puede ejercer la Regencia en su nombre, sí podría ejercerla en nombre del hij@ y hereder@ de su hermana, si el padre de dich@ hij@ hubiera muerto o estuviera impedido para hacerlo.
Si Leonor, siendo mayor de edad, como es el caso, necesita un Regente, sólo pueden serlo su hij@ y hereder@, su madre (Letizia) o alguien designado por las cortes si hereder@ y madre no pudieran.
La Constitución remite claramente en primer lugar al padre o madre y al príncipe hereder@, en su defecto, entran en escena tod@s l@s demás parientes.
Art 59.2 CE lo dice claramente.

La regencia recae en el heredero a la Corona si fuera mayor de edad (dentro de 8 meses sería Sofía)
Es decir si Leonor es reina sin hijos la princesa de Asturias sería Sofía por tanto heredera a la Corona por tanto podría ejercer la regencia.

¿Y por que no nos planteamos que si todos se largan a disfrutar de unas vacaciones privadas de por vida pagadas de su bolsillo ? ...porque asi nos evitariamos tantos problemas de sucesion. Elecciones cada 4 años y punto pelota.
El otro día salió en la tele una encuesta a adolescentes españoles sobre la monarquía...os podéis creer...que yo me quedé flipada... que muchos jóvenes no se sabían ni en el nombre del rey y menos de sus hijas??
No sé el tamaño de la muestra...pero me pareció curioso.

No.
Sofia siempre será heredera de su padre.
Nunca de su hermana.
Leonor sin descendencia no tiene herederos.

Caso de los belgas
El rey Alberto no era el heredero del rey Bauldino, que murió sin descendencia.
Alberto, como hijo del rey Leopoldo III y padre de ambos hermanos, es el segundo en la sucesión del rey Leopoldo III.
No es heredero de su hermano, es siempre heredero de su padre.

Los hijos de Alberto y Paola como reyes sí son sus herederos.
No es así.
Y la legitimad dinástica de Albert II de los Belgas no le viene de su hermano pero si de su padre(padre de ambos),Léopold III.

El otro día salió en la tele una encuesta a adolescentes españoles sobre la monarquía...os podéis creer...que yo me quedé flipada... que muchos jóvenes no se sabían ni en el nombre del rey y menos de sus hijas??
Me lo creo perfectamente
Mi hijo menor me preguntó para que sirve el rey..
:unsure:

Si tienen un mínimo de estudios tienen que saber lo básico de España , y dentro de lo básico España es una Monarquía parlamentaria y mínimo el nombre del actual Rey y de la actual heredera

Hola, @astilla , no son mis teorías, yo me limito a exponer la doctrina de la Iglesia Católica, ni quito ni pongo.
Dicho esto, no entiendo muy bien a qué te refieres con ¿En qué lugar? No comprendo a qué te refieres, por favor, acláralo para que pueda responderte, gracias y un saludo.
Gracias por tu amabilidad.
Yo no sé explicarme bien....
Quiero decir si existe la resurrección.....quedaría descartada la reencarnación?, porque de existir está última, que cuerpo eligiriamos para resucitar.
Lo siento, no sé decirlo mejor.
Esto también es una posible teoría, claro.
Saludos.

Edito porque no había visto tu segundo mensaje.
Creo, no sé seguro, que la iglesia hasta la Edad Media, aceptaba la reencarnación.
Me puedes aclarar esto último?
De verdad, muy agradecida.

No sé si sigues la conversación completa, a lo largo de ella se ha dicho que cuerpo y alma se restituyen en su plenitud y de manera perfeccionada, es decir, si algo no fue perfecto, no a nivel estético, si no funcional, en la resurrección se perfecciona, también se ha dicho que el cuerpo se restituirá sano, así que el tullido y el "defectuoso" no lo será en la resurrección.
En cuanto a si hay un gran culto al físico en detrimento del alma, la respuesta es no. Apenas se ha nombrado el alma porque las preguntas de l@s prim@s se han centrado en el cuerpo, ya que la conversación surgió en torno a qué hacer con las cenizas (restos corporales) como dije en el primer post, la persona es la unión indisoluble de cuerpo y alma y ninguna prima sobre la otra.
Espero haber respondido a tu duda, saludos!
Parece mentira que en el siglo XXI, todavia se crea en esas paparruchas,sin gota de base científica.
La gente que sus familiares donan sus órganos. Que pasa?, se recopilan todos, los aunque el receptor este vivo, o como va eso?
Lo del alma, ya es punto y aparte.
He tenido dos familiares jovenes, que desgraciadamente, fueron donantes múltiples.
Menos mal que sus padres no son religiosos y todo su consuelo, es que han dado vida a otras personas.