Muere Juan Gómez Acebo en Palma de Mallorca a causa de un cáncer a los 54 años

Estoy con la prima Anti-Letizia. Es una cuestión de estética. No es Pepita López, es Leonor de Borbón. Si no se digna a asistir al funeral, da una imagen de poco apego a la familia de su padre. Ella es heredera del trono precisamente por ser la hija primogénita de su padre. Todo esto es un”Family Affair”. Si demuestras que pasas de la familia que es la que te ha puesto en lo más alto, apaga y vámonos.
Eso sería si no fueran al funeral oficial. O si se tratara de un funeral en el extranjero en el que tardan 3-4 días en enterrar o incinerar. Que irán porque Felipe siempre se ha sentido cercano a sus primos y además de primo, es amigo de Bruno. Así que no me cabe duda de que lo han resuelto de la mejor manera. Se ve que no esperaban familia ninguna, no se ha visto ni un primo de ninguna de las dos partes, ni tampoco ningún Bulgaria que eran como primos hermanos y además primos segundos .

Gracias, @Cutrizia , Vanitatis era de las que ayer afirmaban que fue diagnosticado en marzo, se ve que han hablado con amigos o allegados de la familia que han ido a la capilla ardiente o han telefoneado a la familia para dar el pésame y que les han informado de la verdad, como dije anteriormente, ayer, la propia familia comentaba la realidad a sus amistades.

O sea la amiga se lo detectó al toser y médicos USA no. Que tristeza.
Pues en mi opinión, no creo ni en la amiga ni que los médicos de USA no lo dectaran. Simplemente los médicos en USA, o tienes un seguro a prueba de la bomba o cuestan un pastizal y aún y así, hay que pagar las medicinas y mil cosas más. Juan como casi todos los españoles en USA, aprovechan cuando vienen para hacerse chequeos y no solo por la Seguridad Social, también seguros privados que mantienen desde USA porque son mucho más asequibles.

No estaría mal que Leonor pensase un poco en que, en otras circunstancias (hoy día, por ejemplo), la infanta Pilar habría sido Reina y, tras ella, Simoneta o el propio Juan. Estaría bien que fuese al funeral sólo por eso.

Si bien es verdad que la infanta estaba por detrás de su hermano Juanito en la línea sucesoria (los Borbones han mantenido la ley Semisálica también en el exilio), le hicieron renunciar a sus derechos dinásticos por casarse "sólo" con un vizconde. Con un canto en los dientes se habrían dado en 2004 si Felipe se hubiese casado con una vizcondesa y no habríamos tenido semejantes espectáculos...

Por cierto, los plebeyos sí vamos a los funerales de los primos y tíos de nuestros padres. En mi familia, al menos, es algo que ni se discute. Desde bien pequeños y cuando aún se llevaba el féretro a la iglesia, que es lo que muchos consideran "traumático" para un niño.

Si Felipe no puede asistir al funeral de su primo-hermano porque está de viaje oficial, siguiendo el protocolo....
Les corresponde a Letizia como consorte del rey y a Leonor como heredera, estar ahí. Si no lo hacen y las tiene que cubrir Doña Sofia, van a quedar como el cucu y eso salpicará a Felipe.

Ellos pueden irse de vacaciones pero deben seguir unas normas por si surge un imprevisto....
  • Mantenerse siempre localizables para CR y el servicio de seguridad.
  • Estar en un lugar que no suponga inconvenientes el tener que volver fuera de lo programado.
  • En ausencia del jefe de estado, les corresponde a la consorte y a la heredera estar en su lugar.
Leonor es la heredera, ya es mayor de edad (tiene casi 19 años) y debe ir asumiendo responsabilidades.
Ahora esta de vacaciones y no tiene la excusa de no poder interrumpir su formación militar.
A ver,, tranquilidad, siempre están localizables y que es un familiar de tercer grado, no es ningún asunto de estado
No hay "responsabilidades" de ningún tipo con el funeral de un familiar y nadie representa a nadie.

Si Felipe no puede asistir al funeral de su primo-hermano porque está de viaje oficial, siguiendo el protocolo....
Les corresponde a Letizia como consorte del rey y a Leonor como heredera, estar ahí. Si no lo hacen y las tiene que cubrir Doña Sofia, van a quedar como el cucu y eso salpicará a Felipe.

Ellos pueden irse de vacaciones pero deben seguir unas normas por si surge un imprevisto....
  • Mantenerse siempre localizables para CR y el servicio de seguridad.
  • Estar en un lugar que no suponga inconvenientes el tener que volver fuera de lo programado.
  • En ausencia del jefe de estado, les corresponde a la consorte y a la heredera estar en su lugar.
Leonor es la heredera, ya es mayor de edad (tiene casi 19 años) y debe ir asumiendo responsabilidades.
Ahora esta de vacaciones y no tiene la excusa de no poder interrumpir su formación militar.
No estoy de acuerdo. Este hombre no es nadie institucionalmente hablando para qie vaya alguien en representación. Si van, lo harán personalmente y ahí ya van dependiendo de la relación. Lo mismo no tienen relación y ni L ni las hijas tienen porqué ir. Crees que si Paloma muere irán ellos al tanatorio a darle el pésame a L? No. Pues lo mismo. Este hombre es familia de F, en todo caso el que debe de ir es él si lo considera.
No creo que los hijos estemos obligados a ir al entierro del primo de los padfes si no hay relación. Probablemente ni L ni S hayan ido aún a un entierro o a un tanatorio y tampoco me parece un drama. Tampoco veo ahí a los marichalar y a los urdangarín y nadie lo comenta.

A ver,, tranquilidad, siempre están localizables y que es un familiar de tercer grado, no es ningún asunto de estado
No hay "responsabilidades" de ningún tipo con el funeral de un familiar y nadie representa a nadie.
Cuarto grado, de hecho. Por el resto conforme contigo.

En la prensa y en la gente de a pie. No sé lo que está pasando, ni me gustan las teorías conspiranoicas, pero que hay mucho cáncer turbo desde el COVID y las vacunas es un hecho, y en personas de mediana edad, sobre todo hombres. Y esto es un hecho constatado. El porqué no lo sé.
Su padre falleció de cancer a su casi misma edad. Su madre falleció de cáncer. Creo que tenían muchas posibilidades de contraer esta enfermedad sin necesidad de vacuna alguna.