Totalmente de acuerdo. Lo primero en estas situaciones es informarse. Pero no en un foro. Informarse en asociaciones, con profesionales, en sitios fiables... Es súper importante saber qué es exactamente, cómo de contagioso es, si te contagias qué opciones tienes, en qué te puede afectar... Con todo eso ya se pueden tomar decisiones, sino no.
También te iba a decir que otro factor para tomar la decisión sería conocerle más, darse más tiempo, estar más segura de lo que sientes por él, y de lo que estás poniendo en la balanza a la hora de decidir.
Yo conocí a un chico como tú, en otra comunidad, que tenía VIH. Hablé con él meses por chat y por teléfono, y me lo contó justo unos días antes de que yo fuese a conocerle. Yo sinceramente lo que pensé es que si iba a ir a conocerle antes, porque alguien tenga el VIH no iba a dejar de conocerle, que eso no invalidaba los meses que habíamos estado chateando. Sí que pensé que el timing era una mierda, pero también entiendo que eso es algo que no se dice en cuanto entablas conversación con alguien. Yo no iba a tener un rollo por cierto. Yo decidí seguir conociéndole. Él por otra parte estaba bien informado, pertenecía a una asociación, iba a charlas y encuentros. Se medicaba y tenía carga viral indetectable, se hacía los seguimientos necesarios, sabía que tenía que hacerlo siempre con preservativo (y no esperaba otra cosa), y también sabía que en caso de rotura hay que ir al centro de salud para un tratamiento preventivo que evite el contagio. No sé, yo no tuve miedo nunca. Estuve saliendo con él una temporada. Se acabó por otros temas, incluyendo la distancia. Pero vamos, que al ir leyendo el hilo ya me he dado cuenta de que nuestras situaciones son muy diferentes. A mi él no me presionó en ningún momento, y nunca pretendió que proteger mi salud fuese un problema SOLO MÍO. Yo nunca pensé que fuese solo un rollo, y él tampoco.
Pero en tu caso no sé si estás buscando validación a mandarle a la mierda, o validación a jugártela por un rollo...