Niño con mal comportamiento

Una cosa que no he comentado y no sé si será importante, es que lleva fatal cuando por ejemplo están jugando a algo y alguien hace trampas. Se enfada mucho xq lo ve injusto. Muchas veces su entrenador le manda a dar una vuelta xa q se le pase...
 
Una cosa que no he comentado y no sé si será importante, es que lleva fatal cuando por ejemplo están jugando a algo y alguien hace trampas. Se enfada mucho xq lo ve injusto. Muchas veces su entrenador le manda a dar una vuelta xa q se le pase...
Le quitan el recreo, hacen trampas y se frustra y encima el perjudicado es el que se frustra y no el tramposo… en ese colegio los responsables no son los lápices más afilados del estuche
 
Le quitan el recreo, hacen trampas y se frustra y encima el perjudicado es el que se frustra y no el tramposo… en ese colegio los responsables no son los lápices más afilados del estuche
El tema de las trampas es en el equipo, no tiene q ver con el colegio.
Pero vamos sí, eso tb lo he pensado yo. Que si es verdad lo de las trampas, el que tiene q darse el paseo no es mi hijo precisamente
 
Es que no todo es TDAH o altas capacidades, si bien es bueno evaluarlo por si acaso (a lo mejor es un trastorno negativista desafiante, anda que no hay situaciones).

También. Pero aunque efectivamente no haya TDAH, ni nada fuera de lo común, un psicólogo puede ayudar a revisar y administrar pautas educativas más funcionales en cada caso.

Cada niño es un mundo y puede haber necesidades muy distintas, lo que funciona en uno quizás no sea útil en otros y la terapia muchas veces es más para ayudar a los padres a encontrar su manera de hacerlo.
 
También. Pero aunque efectivamente no haya TDAH, ni nada fuera de lo común, un psicólogo puede ayudar a revisar y administrar pautas educativas más funcionales en cada caso.

Cada niño es un mundo y puede haber necesidades muy distintas, lo que funciona en uno quizás no sea útil en otros y la terapia muchas veces es más para ayudar a los padres a encontrar su manera de hacerlo.
Claro, como he comentado mi idea es ya no que le diagnostiquen algo, xq quizás no tiene nada, xo que nos ayuden a saber cómo manejar la situación.
Mi marido me dice q como consecuencia le borremos de la actividad extraescolar, xo yo le digo q no, xq esa es una vía de desfogue xa él y s algoq le encanta, entonces igual se frustraría aún más y sería peor, o eso creo. No sé, igual la equivocada soy yo.
 
Hola prim@s,

Abro hilo porque no he encontrado ninguno parecido.
Os comento, mi peque tiene 6 años y este curso ha empezado primaria. Él siempre ha sido muy movido. Su profe de infantil también nos lo decía, que en la silla siempre se estaba moviendo y cambiando de postura. Pero ahora parece que empieza a comportarse fatal . Hoy ya nos ha escrito su profesora por segunda vez para decirnos que tanto a ella como a sus compañeros les interrumpe constantemente y que como no hace caso y no se entera luego no sabe hacer las coas y se frusta, pero se frustra en alto y sigue molestando a sus compañeros. Ya se ha debido de quedar sin recreo varios días. Ayer tuvieron una excursión y la monitora le tuvo que apartar porque tocaba lo que no debía. En casa también está más contestón y chulo de lo normal. Ya hemos hablado con él, diciéndole que en clase tiene que prestar atención y no molestar. Que si sigue así el año q viene repetirá y le da lo mismo. Dice que así igual le toca con otra amiga más pequeña en clase. Hemos intentado tomar medidas, pero parece que no han servido para nada.
Esta tarde intentarmos volver a hablar con él dsde la calma, a ver si hay algo que le esté pasando. Yo tpoco descarto llevarle al psicólogo a ver si hay algo que nosotros no estamos viendo. No sé, quizás el niño es hiperactivo o tiene trastorno por deficit de atención, aacc ( que lo dudo pero bueno...). No sé, hasta ahora nunca nos habían dicho nada de esto, pero es que no sabemos ni como afrontarlo.
¿alguna prima o primo que haya pasado por lo mismo y nos pueda orientar?

Muchísimas gracias por leerme y perdón por el tocho!
Como te han comentado otras primas, hay que trabajarle la atención y la concentración.
Hay especialistas en eso.
El mismo niño querría ser como sus compis, pero su energía y su cerebro super estimulado, no se lo permiten.

No quiere decir que sea hiperactivo, no necesariamente, pero sí se le puede ayudar con técnicas de relajacion y atención.

Por darte esperanzas, te diré que si lo ayudáis en eso, en pocos meses notaréis en él un cambio radical, y lo veréis por fin centrado y feliz.

A mi sobrina le pasó igual a esa edad, y su explicación era: "yo quiero escuchar lo que está explicando la seño, pero mis orejas solo escuchan los mil ruidos o charlas de mi alrededor, y asi me distraigo"...
Le hicieron terapia de atención/ concentración, y pronto mejoró muchísimo.
También hay una dieta donde se les disminuyen los carbohidratos, y se le aumentan las proteínas y otros alimentos menos calóricos y propulsores de la serotonina, dopamina y melatonina...

Ánimo y suerte.
 
Yo también soy madre de un niño y lo único que puedo decirte a día de hoy, es que todavía no tengo la menor idea de si estoy haciéndolo bien o me equivoco. Creo que eso va en el pack de ser padre o madre desde que nacen. Y miedo me da la gente que no tenga esas dudas.
 
Pri, tuve un caso cercano de un familiar con el mismo comportamiento que tu hijo.

Al final lo llevaron al psicólogo y le diagnosticaron altas capacidades.
 
Mi hijo desde la guardería empezó a portarse muy mal y en casa a veces era insoportable, lo llevamos al psicólogo y mejoró mucho, a veces cualquier tontería que tu no ves te pueden orientar, por ejemplo a nosotros nos dijeron que le leyésemos un libro por las noches y con esa pequeña cosa hubo una mejora, luego le diagnosticaron trastorno de oposición desafiante y también le hicieron pruebas de altas capacidades, ahora tiene 9 años y le dieron el alta hace año y medio. En el día a día sigue siendo un niño complicado pero he asumido que es así y en el cole ya se relaciona bien y hace tiempo que no tiene conflictos. Así que yo te recomiendo que lo llevas al psicólogo para que te guíe y según vaya creciendo irá madurando y será más fácil controlarlo.
 
Estaría bien que lo llevaseis al psicólogo, os podrá dar pautas tras valorar el motivo, que puede ser algo puramente de conducta pero puede haber algo emocional, un TDAH... habría que valorarlo.

Además, piensa si ha habido cambios en la rutina que le puedan estar afectando, si tiene mucho tiempo de pantallas, si crees que tiene capacidad para socializar e integrarse, si la mala conducta se da siempre en el.mismo tipo de situaciones, etc.

Ten en cuenta que a los niños muy movidos el paso a primaria suele costarles por esa demanda de estar sentados más horas. Eso también le puede influir.
 

Temas Similares

26 27 28
Respuestas
326
Visitas
12K
Back