Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

Q corrieron a un chiringuito y se subieron al tejado del chiringuito? Y luego q? Bajaron con mateo allí y se fueron corriendo para la puerta del polideportivo? Y xq no se fueron para la puerta d primeras?

Yo no quiero ser la abogada del diablo, pero creo que esto tampoco es.
No me malinterpretéis, pero el padre no asesinó a nadie, ni la madre, ni los abuelos.
Tampoco puedo imaginarme el dolor de la familia del niño, porque si pasará algo así en mi entorno sería algo de lo que no estoy segura que pudiera gestionar psicológicamente, pero creo que escribir en el coche del familiar del asesino confeso no es la solución.
Porque ni va a devolverle la vida a Mateo, ni va hacer justicia por el crimen tan atroz, ni nada de eso.
Es cierto que tampoco entiendo porque el padre está hablando por todas las televisiones, es algo que no termino de entender muy bien... Normalmente los familiares de los asesinos tienden más a "esconderse" y pasar aunque nos cueste creerlo ese duelo que también pasan.
Y sí, primas, sé que ellos no han perdido a un familiar como los padres de Mateo. Pero también entiendo que es difícil de gestionar que tu hijo, sobrino, etc pueda cometer un acto tan cruel. Yo creo que tengo claro que podría llegar hacer en esos casos y me es imposible pensar en como perdonar a mi hijo después de hacer algo así. Pero hacer pintadas o rallarle el coche... creo que no es la solución en absoluto.
La familia del asesino no ha perdido fisicamente a su hijo, pero si ha perdido al hijo que creian tener. Ya nunca lo van a ver igual. Ahora es un monstruo y eso es terrible de reconocer y aceptar. Por eso creo que muchos padres reaccionan mal, como en el caso de Sancho, por ej. Estas partido en dos. Por un lado quieres a tu hijo con toda el alma (eso no se esfuma por arte de magia) y por otro sabes que es un monstruo y lo odias e incluso lo temes. Horrible!
Hola, te habla una víctima del bullying desde los 11 hasta los 18. Pude estar jodida, pero jamas se me ocurrió ponerme a acuchillar por ahí a gente.
Algunos se suicidan de la desesperacion.

No siempre
Las estereotipias sirven para regularse.
Hay un niño de unos diez años que explica muy bien sobre el tea, las estereotipias, la manera de regularse
Se llama PAUtista su cuenta
Que se la llevan sus padres obvio
Pero el niño se explica fenomenal , y el cuenta como u cuando tiene sus estereotipias

El tea es muy complejo y se clasifica por el grado de ayuda que precisan las personas en su vida cotidiana
Si es el niño que vi un día en la tele, es super listo😍era un primor

Desde el principio, como dices.

La complicación se va a resolver pronto: lo van a declarar inimputable, y no se sabrá nada más.

Espero que le encuentren un centro (hay uno muy bueno en Madrid) para que lo atiendan el resto de su vida.

Aunque la mano ejecutora de este terrible hecho sea él, la culpa es de quiénes no se han tomado en serio su situación.

Un caso como el de este chico requiere que el Estado de bienestar (del que presumen los políticos que deben creer que el bienestar es el suyo) se haga cargo de estos ciudadanos, en su integridad, porque una familia corriente no tiene medios para ello. Para eso pagamos impuestos,. No se puede ahora salir a lamentar lo que ha pasado sin entonar el mea culpa. No tienen vergüenza.

Por lo que se está contando en todos los medios, no es posible ni juzgarlo.
El tema de la atención a la salud mental es muy preocupante. Me gustaría oír a los políticos hablar de esto y gastarse el dinero en esto .... Cuanto dinero tiran en tonterías, en ministerios vacios, y en cambio hay familias y enfermos en mala.situación , solo lo sabe quien lo ha sufrido.

Le daría la mano a los que le reían las gracias por no sentirse excluidos. Entiendo la dificultad de ser adolescente en sí y querer encajar. Le daría la mano a alguno que otro que de mayor hemos coincidido y me ha pedido perdón ( y de paso ha querido ligar xd).

Pero hay en concreto dos personas a las que no solo no le daría las manos sino que se las pisaría. Pero bueno son escenarios que no se van a dar. Simplemente que el bullying no es una mala racha o una tontería sino algo que transforma para mal tu interior. Que por muy bien que vaya tu vida, te inundará la inseguridad en todos los aspectos de tu vida. Que no te vas a sentir merecedora de nada bueno porque te han metido durante años y día a día que eres un trozo de mierda.
Los mierdas son ellos.

El tema de la atención a la salud mental es muy preocupante. Me gustaría oír a los políticos hablar de esto y gastarse el dinero en esto .... Cuanto dinero tiran en tonterías, en ministerios vacios, y en cambio hay familias y enfermos en mala.situación , solo lo sabe quien lo ha sufrido.
Hay algo que nunca se tiene en cuenta cuando se habla de salud mental.
No todos los enfermos mentales están dispuestos a recibir la ayuda pertinente...

Q corrieron a un chiringuito y se subieron al tejado del chiringuito? Y luego q? Bajaron con mateo allí y se fueron corriendo para la puerta del polideportivo? Y xq no se fueron para la puerta d primeras?
A tu última pregunta: Porque el asesino venía en esa dirección,se lo hubieran encontrado de frente.Lo pone en el texto.

Hay algo que nunca se tiene en cuenta cuando se habla de salud mental.
No todos los enfermos mentales están dispuestos a recibir la ayuda pertinente...
Razón de mas para que se pongan todos los medios y mas para ayudar a la familias que "se deben" hacer cargo en una situación tan complicada.

Me harte en tiempos de hablar con familiares que tenian ese problema: no queria tomarse la medicación. Señalo que ello fue hace mas de veinte años y ahora, afortunadamente, son muy diferentes los efectos de los fármacos.

Pues no está regulado que en estos casos hubiera un servicio especial con sanitarios/policia que con la preceptiva autorización judicial fuera a casa del interfecto a que se tomara lo que debe. Caso contrario: ingresado.

Pero no, el marrón se lo come el cuidador de turno sin medios que bien puede tener 60/70 años frente un muchachote de 20/30.

Razón de mas para que se pongan todos los medios y mas para ayudar a la familias que "se deben" hacer cargo en una situación tan complicada.

Me harte en tiempos de hablar con familiares que tenian ese problema: no queria tomarse la medicación. Señalo que ello fue hace mas de veinte años y ahora, afortunadamente, son muy diferentes los efectos de los fármacos.

Pues no está regulado que en estos casos hubiera un servicio especial con sanitarios/policia que con la preceptiva autorización judicial fuera a casa del interfecto a que se tomara lo que debe. Caso contrario: ingresado.

Pero no, el marrón se lo come el cuidador de turno sin medios que bien puede tener 60/70 años frente un muchachote de 20/30.
Y esto que se haría con todo enfermo mental o solo en los casos que el enfermo mental tenga superioridad física con el cuidador?
O lo hacemos en base a las posibilidades que hay de que el sujeto en cuestión asesine a una persona?

Y esto que se haría con todo enfermo mental o solo en los casos que el enfermo mental tenga superioridad física con el cuidador?
O lo hacemos en base a las posibilidades que hay de que el sujeto en cuestión asesine a una persona?
Pues se deberia valorar caso por caso. Una ley al respecto y , como he dicho, una resolución judicial.

Si se ha regulado la eutanasia...no creo que esto sea mas complicado.

Pues se deberia valorar caso por caso. Una ley al respecto y , como he dicho, una resolución judicial.

Pues a mi si que me parece más complicado y que viola ciertos derechos humanos...
Al final que por no tomarte una pastilla te encierren en un centro de salud mental involuntariamente.

Y no existiría posibilidad de desarrollar medicación que la dosis durara meses? Así solo tendrían que controlar que el paciente va a pincharsela al ambulatorio cada X tiempo. Y si no lo hace informar al juez o a fiscalía.

Me suena de algún hilo que ya existe alguna medicación con pinchazos cada mucho tiempo para algun trastorno, no se si del hilo del TLP o de cual