Niño de 10 años asesinado en un pueblo de Toledo

El presunto asesino estaba institucionalizado (y diagnosticado).
Asístía cada día a un centro especial.

Hoy, ha salido una de sus profesoras (sin dar la cara, claro, que valiente y que profesional) contando que el presunto asesino casi la mata un día, que ella está muy mal desde entonces, de baja parece.

Ahhh!! ¿y no dijo nada? ¿no avisó?

Creo que más que el padre le corresponde a los profesionales en cuyas manos están estas personas hacer lo que corresponda, que por ello se les paga.

La sociedad que pagamos impuestos, creemos (ingenuamente) que el Estado tiene sus mecanismos para hacer su trabajo. Nosotros pagamos y cumplimos las leyes, que es el nuestro.
Si yo fuera la profesora también hubiera dado testimonio y les habría mostrado el parte médico sin dar la cara, pero no por miedo al asesino sino porque sufre de ataques de pánico y no tiene por qué ser reconocida ni señalada por el resto de la sociedad:"A esa le pegaron una paliza"

Ahora,¿Cuál es el protocolo a seguir? ¿El hospital debería haber dado parte a la policía? ¿El director del colegio a la policía?
O cómo es un centro especial para discapacitados se pasa por alto porque son "cosas que ocurren"?
Ahí es dónde me pierdo

El presunto asesino estaba institucionalizado (y diagnosticado).
Asístía cada día a un centro especial.

Hoy, ha salido una de sus profesoras (sin dar la cara, claro, que valiente y que profesional) contando que el presunto asesino casi la mata un día, que ella está muy mal desde entonces, de baja parece.

Creo que más que el padre le corresponde a los profesionales en cuyas manos están estas personas hacer lo que corresponda, que por ello se les paga.

La sociedad que pagamos impuestos, creemos (ingenuamente) que el Estado tiene sus mecanismos para hacer su trabajo. Nosotros pagamos y cumplimos las leyes, que es el nuestro.
Tremendo lo de la pobre profesora. Creo que del altercado en el cole se habló, pero sin contar nada concreto, por ejemplo que la víctima era su profesora

Esto es pena y confusión, no el resto que han salido en la tv.

Muchos hablan de la “simpleza” de este hombre. Yo me pongo en su piel, sin una sola prueba contundente sobre un “supuesto asesino” y crucificándolo.

A mí llamadme lo que queráis, pero a mí esto me huele fatal.

Claro está que una cosa son los medios y otra la investigación real.

Pero es que me parece todo un circo ahora mismo. Y la prisa que se están dando algunos por pedir cambios en ciertas leyes, me escama aun más.

Yo también lo veo todo un poco raro.

Para empezar
¿de dónde salió lo del Ford Mondeo? Que era mentira
¿de dónde salió lo de que tenía 17 años? Que era mentira
¿de dónde salió que tenía el pelo rapado y teñido de rubio? Que era mentira
¿por qué se hizo una operación jaula? Que no era necesaria.
Porque a la hora que yo ví a la GC en Almuradiel mirando a la cara de los q pasábamos y parando coches grises, este presunto asesino estaba en misa con su padre. ¿no había huido en coche?

A partir de todas estas falsedades difundidas sabemos por quién, se armó esta maraña de bulos, especulaciones y "delitos de odio", mientras el presunto asesino estaba en su casa con su padre.

Y a pesar de la que han armado no han sido capaces de dar no ya una rueda de prensa ni siquiera una nota de prensa,
Nada, salvo una mierda de perro con un cuchillo de comer, eso no calla boca alguna, ni dice nada.

Es todo muy raro, tanto, que ya podemos poner en duda casi todo.

Qué pena de niño asesinado, que mal le ha respondido el Estado de pacotilla que costeamos.

Que su respuesta a los supuestos insultos sea planear (porque parece una decisión pensada) el asesinato de unos niños...
No sé si necesitó planearlo mucho. Sin entrar en las pelis, series y videojuegos que lo muestran, cualquier noticiero lo comenta exhaustivamente. Vamos, que prácticamente es como consultar un manual.
Aquí lo único que se ha salido de lo "normal" son los bulos en las redes sociales incitando al odio y haciendo responsables del asesinato a los menas.
Yo creo que eso, lamentablemente, no se ha salido de lo normal, ya constituye la norma.

Suele ocurrir que después de sucedido el hecho, todos tienen algo que decir... verdadero o cierto o embellecido para mejor consumo.
Al parecer el ataque a la profesora ocurrió (si fue real) en el centro al que acude el chico en Madrid... si fue tan grave, cómo no se enteraron los perspicaces periodistas? Si con poner "profesora agredida" en el buscador salen muchísimos de estos hechos en varios lugares de España. Justo éste se escapó (a pesar de que obviamente muchos debieron enterarse)... Por otra parte el artículo dice que "aporta el parte médico" de las lesiones... pero no se molestan en reproducirlo omitiendo el nombre. Existirá dicho parte médico? Más aún, existirá la profesora?

El padre tenía que saber que su hijo le había pegado una paliza brutal a una profesora,¿Qué pensaba ? Qué no nos íbamos a enterar?
A saber lo que sabía el padre.

Ese hecho ocurrió en Madrid, y no se ve que haya mucha comunicación entre los padres.

Los que se tenian que haber enterado son los que debieron tomar decisiones sobre este presunto asesino, y no lo hicieron.

Por eso....fue condenada y después absuelta. Te lo comento porque aunque un juez dicte sentencia (que creo que es lo que esperas tú para pronunciarte), puede haber fallos. Pero sigo pensando que este desgraciado caso no tiene más recorrido, la verdad.
Si comentas que es lo que no te cuadra...igual se puede debatir. Pero decir que te huele mal, así en general, no lo entiendo mucho.
Bueno, bueno, condenada y después absuelta, no.

Fué condenada (se tragó 17 meses en la cárcel y su vida destrozada social y profesionalmente), la sentencia anulada por falta de motivación, y estaba a la espera de un nuevo juicio cuando solo el asesinato de una joven aportó las pruebas de que ella no había sido. Aún así, una vez detenido el asesino en serie Anthony King, la GC difundió el bulo de que ambos se conocían.
Le dieron una mierda de indemnización, y tardó mucho tiempo antes de que la sacaran del caso.
Nadie le pidió perdón.

Última edición:
No,es que quizás la Guardia Civil es quién jugó al despiste porque estamos hablando de un niño que recibe once puñaladas y hay un loco, tonto, zumbado en el pueblo que saben casi desde el principio que ha sido él y cómo al niño de 11 años lo han asesinado brutalmente,lo primero que nos sale a las personas son los instintos primarios, así que, mejor que nadie en el pueblo sospeche del loco, tonto,zumbado en el pueblo hasta que la GC tenga pruebas y lo pueda detener.
Yo creo que la GC solo jugó al despiste con el caso de Gabriel, que fue chapó, los demás casos van a trancas y barrancas, y siempre se usa eso de juega a despiste, dan pistas falsas...

Y Pepe Navarro llevando a su programa a todos los hermanos Angles, que parecían que estaban en plantilla
La madre del Angles todos los dias...que creo que era portugesa...Y luego aquel dice que investigador privado que se aparecia con el padre de Miriam en esta noche cruzamos el Missisipi...que parecia que se habia fumado algo y que tenia una cinta...que ni existia...que esperpentico todo...vomitivo.
Todavia hay gente que piensa que hubo una complot de grandes esferas y blablabla.
Y luego Nieves Herrero que habilito un pavellon y todo...Menudo circo se montaron los medios.
La unica persona con dos dedos de frente fue la mujer que se asomo al balcon y vio a las chicas subirse en el coche blanco, que ni salio en la tele. Pero que fue clave en el caso.
Pero vamos a ver, en cada bloque hay chafarderas y chafarderos que les encanta el chisme y la mitad de las cosas que dicen son imaginarias.
Si trabajas de noche...uuu a saber a lo que se dedica...todas las noches por ahi. Si invitas a mucha gente...a saber que negocio tienen ahi dentro...Y asi podemos llegar hasta el infinito.
Si nos tenemos que fiar de las imaginaciones distorsionadas de muchos vecinos, apaga y vamonos.

Yo creo que la GC solo jugó al despiste con el caso de Gabriel, que fue chapó, los demás casos van a trancas y barrancas, y siempre se usa eso de juega a despiste, dan pistas falsas...
No, en el caso de Diana también. Ellos sabían que ropa llevaba Diana, pero afirmaron que era otra.
Aquí en el punto que más mintieron fue en la altura, la describieron como muy bajito porque a parte de la familia los llaman los largos, por altos. Juan también es alto.

Si yo fuera la profesora también hubiera dado testimonio y les habría mostrado el parte médico sin dar la cara, pero no por miedo al asesino sino porque sufre de ataques de pánico y no tiene por qué ser reconocida ni señalada por el resto de la sociedad:"A esa le pegaron una paliza"

Ahora,¿Cuál es el protocolo a seguir? ¿El hospital debería haber dado parte a la policía? ¿El director del colegio a la policía?
O cómo es un centro especial para discapacitados se pasa por alto porque son "cosas que ocurren"?
Ahí es dónde me pierdo
Los sanitarios que atienden a alguien herido están obligados a dar parte si sospechan de la comisión de un delito, pero... ahora todos se olvidan de sus obligaciones.

Pero en este caso, institucionalizado como estaba, es el centro el que tiene que instar la toma de medidas para esta persona.

Una discusión, un grito, pueden tomarse como "cosas que ocurren". Casi matar a una profesora.... ¿o es que les pasa todos los días?

Supongo que ahora se pedirán responsabilidades. Ahora, tarde.

El sistema ha fallado, como dicen. Ahora hay mucha gente tocada, con niebla mental y pocas ganas de trabajar. Todo se deja pasar, todo se permite, Así estamos.