No sé cómo gestionar la llegada de mi segunda hija

En cuanto a las rabietas, de acuerdo con que no se le dé lo que quiere, por qué
E eso un refuerzo positivo para siga con ellas.

Pero este es un consejillo que me dieron y que fue muy bien. No dejarles llorar solos hasta que se le pase o no intentar entretenerlos. Cogerlos en brazos, y validar lo que están sintiendo, pero no ceder en lo que quieren. Pero que sepan que estás ahí, que consuelas y confortas, que sus sentimientos importan. Mientras ellos todavía no tienen gestión de las emociones, es muy bueno que el adulto les dé referencia de cómo se hace. Hay muchas personas que de mayores no saben consolar porque nunca les consolaron y cuando alguien está mal, se bloquean o tratan de quitarle importancia. Eso viene de ahí.

Mi hijo tuvo tres rabietas contadas, no sé si fue suerte nuestra o fue este sistema. Pero yo probaría, es tanto más humano y lógico que dejarlos en un rincón mientras se desgañitan sin consuelo.

Pero este es un consejillo que me dieron y que fue muy bien. No dejarles llorar solos hasta que se le pase o no intentar entretenerlos. Cogerlos en brazos, y validar lo que están sintiendo, pero no ceder en lo que quieren. Pero que sepan que estás ahí, que consuelas y confortas, que sus sentimientos importan. Mientras ellos todavía no tienen gestión de las emociones, es muy bueno que el adulto les dé referencia de cómo se hace. Hay muchas personas que de mayores no saben consolar porque nunca les consolaron y cuando alguien está mal, se bloquean o tratan de quitarle importancia. Eso viene de ahí.

Mi hijo tuvo tres rabietas contadas, no sé si fue suerte nuestra o fue este sistema. Pero yo probaría, es tanto más humano y lógico que dejarlos en un rincón mientras se desgañitan sin consuelo.
Me voy a quedar ese consejo. Mis hijos tienen 19 meses y tienen sus primeras rabietas.

A @Odette le digo que todo va a salir bien. Tu mayorcita, además de implicarle con el bebé, necesitará tu tiempo también en exclusiva, pero eso la yo previste. Un abrazo

Pues tuviste suerte porque cogerlos en brazos y hacerles mimos en plena rabieta está totalmente desaconsejado, ya que reciben atención y refuerzo emocional positivo por ese comportamiento.

Que me alegro de que te funcionase, vaya, pero no son pocos los niños que si los coges en plena rabieta te pegan o te tiran del pelo. No es que sean especialmente agresivos, sólo es falta de control porque son muy pequeños.

En general se recomienda que no te vayas para que no se sienta abandonado, y te pongas a jugar o hacer algo tranquilo cerca de él, hasta que él quiera interactuar contigo.

Más de una vez nos ha pasado, que una madre se ha preocupado mucho por la " agresividad" porque se ha llevado un cabezazo en el labio, o un patadón en la espinilla, y en realidad no es nada, es que el niño tiene más genio y menos control y necesita diez minutos sin que nadie se le acerque.

Pues tuviste suerte porque cogerlos en brazos y hacerles mimos en plena rabieta está totalmente desaconsejado, ya que reciben atención y refuerzo emocional positivo por ese comportamiento.

Que me alegro de que te funcionase, vaya, pero no son pocos los niños que si los coges en plena rabieta te pegan o te tiran del pelo. No es que sean especialmente agresivos, sólo es falta de control porque son muy pequeños.

En general se recomienda que no te vayas para que no se sienta abandonado, y te pongas a jugar o hacer algo tranquilo cerca de él, hasta que él quiera interactuar contigo.

Más de una vez nos ha pasado, que una madre se ha preocupado mucho por la " agresividad" porque se ha llevado un cabezazo en el labio, o un patadón en la espinilla, y en realidad no es nada, es que el niño tiene más genio y menos control y necesita diez minutos sin que nadie se le acerque.
No es cierto. Una cosa es acompañar y otra validar. La rabieta la validas como método para conseguir cosas si se las das como consecuencia. Permanecer en el mismo espacio, abrazar o hacerle saber verbalmente que estás ahí no es refuerzo positivo por la rabieta, es acompañamiento en ella y es lo aconsejado hoy en día.

No, el refuerzo positivo lo reciben cuando les das lo que buscan con la rabieta.

El amor y el cariño no son premios ni jamás se debería usar la frialdad, la indiferencia o el desamor como castigos.

Ellos realmente cuando hacen una rabieta no la hacen en frío y con estrategia, se sienten realmente mal. Esto hay que atenderlo. No el deseo o la exigencia. Pero sí el malestar.

Lo de que está totalmente desaconsejado, teniendo en cuenta que el tema de la crianza hay pocas opiniones unánimes, pues seguro que alguien lo desaconseja. También hay gente que sigue recomendando el estivill a recién nacidos o creyendo que con un tortazo a tiempo se evitan muchos males. Luego hay muchos otros consejos que son bastante distintos. Cada cual decide qué leer y seguir

No, el refuerzo positivo lo reciben cuando les das lo que buscan con la rabieta.

El amor y el cariño no son premios ni jamás se debería usar la frialdad, la indiferencia o el desamor como castigos.

Ellos realmente cuando hacen una rabieta no la hacen en frío y con estrategia, se sienten realmente mal. Esto hay que atenderlo. No el deseo o la exigencia. Pero sí el malestar.

NO.
Y ni siquiera te voy a remitir a un texto de psicología infantil. A la primera búsqueda en Google ya te sale.

Cuando el niño viene a tí le aceptas, pero no vas a por él en plena rabieta.

NO.
Y ni siquiera te voy a remitir a un texto de psicología infantil. A la primera búsqueda en Google ya te sale.

Cuando el niño viene a tí le aceptas, pero no vas a por él en plena rabieta.
Bueno, no es obligatorio ir. Cada cual con el suyo.

Yo iba, le sujetaba bracitos para que no me diese un coscón y le iba calmando hasta que notaba que el cuerpecillo aflojaba y venía la llorera de fin de rabieta. Y luego, ya tranquilo, hablábamos de lo que le dolía o como se sentía, al nivel que podría expresar a su edad.

Pocas experiencias de contención emocional que he vivido han sido tan satisfactorias como éstas. Invito a que ningún padre se prive de ello. No sólo ellos van aprendiendo a regularse, es que también nos ayuda a nosotros a recuperar ese equilibrio tras la rabieta.

En cuanto al orden de búsquedas de Google, no responde a temas de validez, ni fiabilidad, ni ese orden lo establecen expertos en crianza o psicólogos . Las webs posicionadas lo están porque implementan una serie de estrategias SEO, sin más. De ahí que medios como el nacional.cat, que básicamente se dedica a inventar bulos, salga en primeras búsquedas de noticias, por poner uno de tantos ejemplos.

Última edición:
Es normal la reacción de la niña y también es normal tu agobio. Como también va a ser normal y habitual que la niña tenga regresiones una vez vea que el bebé recibe mucha atención por ser bebé.
Pero lo que no puede ser es que, porque coge rabietas o no duerme, le pongáis una minicuna a ella también. O lo del porteo doble.
Si ya le explicáis las cosas y la implicáis, lo estáis haciendo bien. Hacedle también mucho hincapié en que va a ser la hermana mayor y os tiene que ayudar con el hermanito, ponedle pequeñas responsabilidades y dadle mucho refuerzo positivo a sus logros y a las cosas que haga como una "niña mayor" acorde a su edad, como dormir en su cuna. Que para ella sea el hacer cosas de mayor la forma de recibir elogios.
Al final es lo mismo que te han dicho ahí atrás de la disciplina, pero llevada en positivo y con mucha paciencia.
Y puede que al principio haya rabietas y días/noches jodidos, pero me temo que de eso no se puede escapar si se quiere que la niña siga avanzando. Los cambios son difíciles a esas edades y los tienen que "sufrir". Y llorará un día, dos o tres semanas. Pero esa rabieta se acompaña y se irá adaptando.

Qué problema hay con el porteo doble?

Me voy a quedar ese consejo. Mis hijos tienen 19 meses y tienen sus primeras rabietas.

A @Odette le digo que todo va a salir bien. Tu mayorcita, además de implicarle con el bebé, necesitará tu tiempo también en exclusiva, pero eso la yo previste. Un abrazo
Nosotros estamos en plena fase.

Yo me siento a su lado, le dejo que desahogue, intento hablar con él o tocarle. Si me rechaza pues le sigo dejando que suelte todo.

Y ya al ratito viene el y validamos lo que ha pasado