No tengo amig@s

Otra a la que el teletrabajo no le gusta especialmente por esto...y eso que de momento estoy en modo híbrido, pero la opción de cambiarse a otra empresa me tira para atrás especialmente porque ya casi todas las del sector es con teletrabajo 100%, que parece ser que es lo que le encanta a la mayoría, pero no es mi caso, al menos con mis circunstancias actuales, quizás si tuviera hijos opinaría diferente.

Siempre fui bien justita en habilidades sociales, pero a medida que te vas relacionando a lo largo de la vida, instituto, uni, trabajos, etc. la cosa iba mejorando. En mi primer trabajo recuerdo que sudaba si tenía alguna reunión con los clientes ... y eso con el tiempo se me fue quitando.

Pues con la pandemia y el teletrabajo, poco a poco como que fui hacia atrás en relaciones sociales, volviendo timidez o inseguridades, de modo que a día de hoy, me noto "rara" a veces cuando me relaciono con los demás, no sé como explicarlo, pero yo misma noto "que se me nota incómoda", a alguien más le pasa? el darse cuenta en el momento de que parece un bicho raro? jajaja
A todas horas, ja,ja, escucho a la gente, sus planes, me comparo y me siento super rara, y no es que me de envidia...Bueno, no siempre, pero me pregunto y por qué yo no, yo antes de la pandemia no era tan inepta, pero tampoco mucho más sociable

¿Y cómo evolucionó tu hermano? ¿Ahora se relaciona sin timidez? Yo fui de niña muy muy tímida hasta el punto de la patología, me diagnosticaron algo llamado fobia social/ansiedad social y aunque ya no sufro sí siento que nunca estaré a la altura del resto en cuanto a habilidades sociales porque empecé a relacionarme muy tarde. Fui muy evitativa muchos años por esto.
Uff, a mí me paso algo parecido, timidez+ bullying, siempre me costó mucho relacionarme.

¿Y cómo evolucionó tu hermano? ¿Ahora se relaciona sin timidez? Yo fui de niña muy muy tímida hasta el punto de la patología, me diagnosticaron algo llamado fobia social/ansiedad social y aunque ya no sufro sí siento que nunca estaré a la altura del resto en cuanto a habilidades sociales porque empecé a relacionarme muy tarde. Fui muy evitativa muchos años por esto.
Uff, qué va. Ninguno de los dos evolucionamos realmente, y ninguno fuimos diagnosticados ni tratados de pequeños o jóvenes. Él tuvo épocas muy malas, aislamiento de años, sin trabajar en casa y sin relacionarse con nadie. Fue a psicólogo un año pero no le sirvió nada. El dia que mi madre murió en su cama de un infarto , tuvo un intento de su***dio que yo nunca asimilé, porque aunque vivia con ella y dependia economicamente, realmente no la queria. Yo fui la que me encontré los que creí dos cadáveres y ese trauma no lo supero tampoco. Después de eso la familia re rompió. Sin embargo él pareció resugir un poco con la muerte de mi madre y la medicación. Le dieron algo de discapacidad y ahora trabaja y se sostiene economicamente a si mismo por primera vez en su vida. Parece que quedarse con el piso de mis padres y vivir alli solo le ha dado una especie de mayor confianza, no se. Yo al contrario me hundi como nunca, perdi mi trabajo y me envolvi sobre mi misma total. A el no lo he vuelto a ver. Es una historia muy compleja que aqui contada es dificil que se entienda.

Uff, qué va. Ninguno de los dos evolucionamos realmente, y ninguno fuimos diagnosticados ni tratados de pequeños o jóvenes. Él tuvo épocas muy malas, aislamiento de años, sin trabajar en casa y sin relacionarse con nadie. Fue a psicólogo un año pero no le sirvió nada. El dia que mi madre murió en su cama de un infarto , tuvo un intento de su***dio que yo nunca asimilé, porque aunque vivia con ella y dependia economicamente, realmente no la queria. Yo fui la que me encontré los que creí dos cadáveres y ese trauma no lo supero tampoco. Después de eso la familia re rompió. Sin embargo él pareció resugir un poco con la muerte de mi madre y la medicación. Le dieron algo de discapacidad y ahora trabaja y se sostiene economicamente a si mismo por primera vez en su vida. Parece que quedarse con el piso de mis padres y vivir alli solo le ha dado una especie de mayor confianza, no se. Yo al contrario me hundi como nunca, perdi mi trabajo y me envolvi sobre mi misma total. A el no lo he vuelto a ver. Es una historia muy compleja que aqui contada es dificil que se entienda.
Jolín, prima, qué duro todo.
La idea de hacer piña y apoyaros uno a otro no se puede dar?

Jolín, prima, qué duro todo.
La idea de hacer piña y apoyaros uno a otro no se puede dar?
Gracias! Mi hermano y yo? La relación ya está rota. Yo siempre digo que entre nosotros habia un hilo de unión que empezó siendo una cuerda gruesa cuando jugábamos de pequeños o hablábamos de nuestros traumas en la adolescencia, pero una vez yo sali de casa ese cuerda se fue adelgazando cada vez mas y más ( y no por mi, porque yo siempre me preocupé por él e intente ayudarlo en la forma que podia o se me ocurria) hasta convertirse en ese finisimo hilo, que sentí como se cortara de golpe el día que no pude despedirme de mi madre porque él habia dejado su cadaver enfriarse durante horas. Seré muy mala, pero no me entró eso nunca en la cabeza, que en lugar de llamarme , que sabia que le apoyaria y que iria corriendo y no lo dejaria solo, optara por hacer lo que hizo solo para no tener que ir al entierro de su madre. Por lo poco que se de él, nunca mas ha vuelto a intentarlo y está ,dentro de lo que cabe, mejor que nunca. Y mi cerebro no ha sabido asimilar que la muerte de un ser tan querido para mi haya sido al parecer su "despertar a la vida"

Gracias! Mi hermano y yo? La relación ya está rota. Yo siempre digo que entre nosotros habia un hilo de unión que empezó siendo una cuerda gruesa cuando jugábamos de pequeños o hablábamos de nuestros traumas en la adolescencia, pero una vez yo sali de casa ese cuerda se fue adelgazando cada vez mas y más ( y no por mi, porque yo siempre me preocupé por él e intente ayudarlo en la forma que podia o se me ocurria) hasta convertirse en ese finisimo hilo, que sentí como se cortara de golpe el día que no pude despedirme de mi madre porque él habia dejado su cadaver enfriarse durante horas. Seré muy mala, pero no me entró eso nunca en la cabeza, que en lugar de llamarme , que sabia que le apoyaria y que iria corriendo y no lo dejaria solo, optara por hacer lo que hizo solo para no tener que ir al entierro de su madre. Por lo poco que se de él, nunca mas ha vuelto a intentarlo y está ,dentro de lo que cabe, mejor que nunca. Y mi cerebro no ha sabido asimilar que la muerte de un ser tan querido para mi haya sido al parecer su "despertar a la vida"
A lo mejor es eso su despertar a la vida, antes era un nini que estaba bajo los brazos de mamá.
Sin poder hacer una vida normal.
Y ahora ha volado del nido.
Hay mucha gente que no le gusta ir a los entierros, no le gusta transmitir sus sentimientos delante de otras personas.
No pienses que fue culpa tuya.
Quizás si habláis sin rencores podrías retomar vuestra relación.

Prima, quizá se sintió sobrepasado, algo impulsivo (si dices que además era tímido, no salía de casa y solo tenía a tu madre como compañía).
Y viéndose solo es evidente que tiene que tirar para adelante. Quizá ver que puede hacerlo solo, arreglárselas, ir tirando , le ha dado un chute de confianza en sí mismo (viéndose independiente, que sale adelante, etc) por lo que está bien. No porque ya no cargue con nada sino porque ha dejado los miedos, la no-vida atrás.

A lo mejor es eso su despertar a la vida, antes era un nini que estaba bajo los brazos de mamá.
Sin poder hacer una vida normal.
Y ahora ha volado del nido.
Hay mucha gente que no le gusta ir a los entierros, no le gusta transmitir sus sentimientos delante de otras personas.
No pienses que fue culpa tuya.
Quizás si habláis sin rencores podrías retomar vuestra relación.
Es que muy complicado. Son 5 años de contacto cero. Y nuestra relación ya estaba muy rota de antes, aquello solo fue "la traca final". De verdad que aqui no hay rencores, es una extrañisima familia, mi hermano pasa totalmente de mi, a él no le afecta nada que yo esté fuera de su vida. Es una persona sin empatia, por nadie. Yo no le guardo rencor, simplemente no sabria por donde coger eso ya. La última vez que lo vi, unos meses después de morir mi madre, lo único que me dijo es que yo tenia que pagar mi parte del ibi del piso. Ese nido que comentas, del que él no ha volado, sino que se lo ha quedado siendo 5 hermanos. Y me decia que yo tenia que pagar mi parte de ibi, es que es muy surrealista todo, jajaja. "Mamá era muy vieja y se tenia que morir" y "paga el ibi" son las últimas frases que recuerdo de él.
Y sobre la gente que no le gustan los entierros lo entiendo ( en verdad espero que a nadie le gusten) pero yo es que en eso debo ser muy clásica y pienso que en el entierro de tus padres tienes que estar, y sobre todo de una madre que nunca hizo mas que sostenerte, que nunca dijo nada malo de ti, y que sí, quizás su forma de crianza no fue la mejor por sus propias carencias, pero que era una mujer buenisima, hipermegatimida también y que no se merecía que su último día fuera asi

Última edición:
Es que muy complicado. Son 5 años de contacto cero. Y nuestra relación ya estaba muy rota de antes, aquello solo fue "la traca final". De verdad que aqui no hay rencores, es una extrañisima familia, mi hermano pasa totalmente de mi, a él no le afecta nada que yo esté fuera de su vida. Es una persona sin empatia, por nadie. Yo no le guardo rencor, simplemente no sabria por donde coger eso ya. La última vez que lo vi, unos meses después de morir mi madre, lo único que me dijo es que yo tenia que pagar mi parte del ibi del piso. Ese nido que comentas, del que él no ha volado, sino que se lo ha quedado siendo 5 hermanos. Y me decia que yo tenia que pagar mi parte de ibi, es que es muy surrealista todo, jajaja. "Mamá era muy vieja y se tenia que morir" y "paga el ibi" son las últimas frases que recuerdo de él.
Y sobre la gente que no le gustan los entierros lo entiendo ( en verdad espero que a nadie le gusten) pero yo es que en eso debo ser muy clásica y pienso que en el entierro de tus padres tienes que estar, y sobre todo de una madre que nunca hizo mas que sostenerte, que nunca dijo nada malo de ti, y que sí, quizás su forma de crianza no fue la mejor por sus propias carencias, pero que era una mujer buenisima, hipermegatimida también y que no se merecia que su ultimo dia fuera asi
Prima, con los otros hermanos tienes relación? Y él?
Tu hermano parece un poco caradura. El IBI lo pagan los hermanos para el piso que es de nuestra madre pero el que tú vives porque te has quedado por tus santos huevos? Si os quisieras poner "flamencos" tiene las de perder. Es curioso que haga eso, no se da cuenta de que sois 5 hermanos?

Y cierro tema. Perdón por el rollazo del trauma y por salirme del hilo totalmente. Esta claro que es algo que yo no he podido superar, que se ha enquistado en mi y nadie más que yo tiene la culpa. Gracias por leerme!

Y cierro tema. Perdón por el rollazo del trauma y por salirme del hilo totalmente. Esta claro que es algo que yo no he podido superar, que se ha enquistado en mi y nadie más que yo tiene la culpa. Gracias por leerme!
Prima, muchas veces desvirtuamos con chorradas puntualmente (yo ayer en un hilo de gordofobia con sujetadores para pecho grande) y no pasa nada no?

De lo tus hermanos tú sabes mejor que nadie lo que ha pasado. Nosotras no.

Un abrazo ♥🌷

Sólo me estabas contestando, te agradezco mucho tu respuesta. Siempre siento curiosidad por la adultez de niños que fueron tímidos patológicos.

No sé qué decirte porque me parece muy difícil lo que has contado. Sólo que no te juzgues tan duramente. A veces ni siquiera sabemos por qué sentimos lo que sentimos y a nosotros mismos nos desconcierta

Un abrazo. Si alguna vez crees que escribirme te puede hacer sentir menos sola, hazlo ♥️