No tengo amig@s

Y cierro tema. Perdón por el rollazo del trauma y por salirme del hilo totalmente. Esta claro que es algo que yo no he podido superar, que se ha enquistado en mi y nadie más que yo tiene la culpa. Gracias por leerme!
No hay nada que perdonar, no es "culpa tuya". Es una experiencia horrorosa, y lo que sientes es probable una "acumulación" de muchos desencuentros. Las dinámicas dentro de una familia, son muy difíciles de explicar si uno no sabe el contexto...y a veces la familia es nuestro peor "enemigo". Creo que por este hilo, hay muchos que lo sabemos bien.

Un fuerte abrazo,

Buenos días pris! espero que estéis tod@s muy bien!
Quería decir que a las personas que no tenemos amistades o muy pocas (en mi caso una amiga y algunas conocidas), se nos tachan de bichos raros por hacer planes solas.
Veo que es algo que sigue chocando en esta sociedad...

Mañana he quedado con mi amiga pero llevo sin verla desde hace mes y medio aunque vivimos a media hora por horarios de trabajo, ella libra dias distintos de la semana.
Otros planes me los planteo hacer sola porque a ella no le gusta la misma música que a mí o no me la llevaría a un pub porque no es su estilo pero no pasha nada

A lo que iba, estaba hablando con un chico por una app y me dice:
"Entrenar solo es un rollo"
A lo que le digo que a veces hay que hacer planes solos, que yo me iría hasta de viaje (este verano voy a un concierto y festival sin nadie)

A lo que me dice: "Joder con la solitaria"
Bueno me da absolutamente igual, no me ofende, vengo a contarlo aquí por dar mi opinión que sigo viendo que en esta sociedad te ven como un bicho raro por no tener un grupo amplio de amigos...

Tampoco voy a hacer mucho caso a un tío que luego me ha soltado "Las Paj*s por ejemplo que duro hacérselas solo"

Si reconozco que hay cosas a las que no me atrevo como ir a una discoteca donde todo el mundo está bailando con su grupito. Ahora en breves son Hogueras donde vivo y tampoco me planteo ir porque la gente suele ir a barracas, estan ahi con sus amistades y si voy sola, ya veo a alguien borracho acercándose jajaj (sin ofender a los borrachos)

Quería decir que a las personas que no tenemos amistades o muy pocas (en mi caso una amiga y algunas conocidas), se nos tachan de bichos raros por hacer planes solas.

Mañana he quedado con mi amiga pero llevo sin verla desde hace mes y medio aunque vivimos a media hora por horarios de trabajo, ella libra dias distintos de la semana.
Otros planes me los planteo hacer sola porque a ella no le gusta la misma música que a mí o no me la llevaría a un pub porque no es su estilo pero no pasha nada

A lo que le digo que a veces hay que hacer planes solos, que yo me iría hasta de viaje (este verano voy a un concierto y festival sin nadie)

Bueno me da absolutamente igual, no me ofende, vengo a contarlo aquí por dar mi opinión que sigo viendo que en esta sociedad te ven como un bicho raro por no tener un grupo amplio de amigos...

Tampoco voy a hacer mucho caso a un tío que luego me ha soltado "Las Paj*s por ejemplo que duro hacérselas solo"

Si reconozco que hay cosas a las que no me atrevo como ir a una discoteca donde todo el mundo está bailando con su grupito. Ahora en breves son Hogueras donde vivo y tampoco me planteo ir porque la gente suele ir a barracas, estan ahi con sus amistades y si voy sola, ya veo a alguien borracho acercándose jajaj (sin ofender a los borrachos)
El tío ese se contesta solo. Pasa de él.
Si yo me atreviese a salir sola por el mundo adelante (viajar fuera me refiero) iría sin dudarlo, tres huevos me importaría lo que dijeran en mi familia, en mi entorno, el Paj*s este o San Pedro.

Hace un tiempo leí a una chica aquí que decía "no voy a dejar de hacer cosas solo por no tener con quien ir".

Prima, yo por cosas de la vida me he quedado bastante sola en tema de amistad en mi ciudad y las amigas que tengo están todas fuera, a las que conocí por internet hace ya muchos años. No tengo un grupo de amigos. Y mira que me jode porque yo soy muy sociable, no es problema de timidez en mi caso, pero en la vida pasan "cosas" 🤷🏿‍♀️

Yo he ido a comer, merendar, al cine... Sola. También me fui de viaje sola a Córdoba. A Madrid he ido muchísimas veces sola. Con 14-15 años me cruzaba media Andalucía sola para ir a casa de mis abuelos.
El hacer cosas solo se ve como un fracaso social y generalmente viene de personas cuya empatía es la misma que la de un mosquito, superficiales y que se aburren con ellos mismos.

Prima, yo por cosas de la vida me he quedado bastante sola en tema de amistad en mi ciudad y las amigas que tengo están todas fuera, a las que conocí por internet hace ya muchos años. No tengo un grupo de amigos. Y mira que me jode porque yo soy muy sociable, no es problema de timidez en mi caso, pero en la vida pasan "cosas" 🤷🏿‍♀️

Yo he ido a comer, merendar, al cine... Sola. También me fui de viaje sola a Córdoba. A Madrid he ido muchísimas veces sola. Con 14-15 años me cruzaba media Andalucía sola para ir a casa de mis abuelos.
El hacer cosas solo se ve como un fracaso social y generalmente viene de personas cuya empatía es la misma que la de un mosquito, superficiales y que se aburren con ellos mismos.
A mi me pasa un poco igual prima. He estado muchos años fuera de donde me crie y al final tener relaciones sociales por el movil es complicado. Y después me fui a otro sitio a trabajar. Tengo pareja que es mi mejor amigo y tengo a 2 amigas pero…
Siento que desde siempre he intentado encajar y soy muy sociable pero la gente ha “pasado” de mi o no tenia el mismo interés en conocerme.
Son circunstancias de la vida.
He ido de viaje tb sola a algunos sitios y no PASA NADA por viajar contigo mismo.

A mi me pasa un poco igual prima. He estado muchos años fuera de donde me crie y al final tener relaciones sociales por el movil es complicado. Y después me fui a otro sitio a trabajar. Tengo pareja que es mi mejor amigo y tengo a 2 amigas pero…
Siento que desde siempre he intentado encajar y soy muy sociable pero la gente ha “pasado” de mi o no tenia el mismo interés en conocerme.
Son circunstancias de la vida.
He ido de viaje tb sola a algunos sitios y no PASA NADA por viajar contigo mismo.
Me he sentido totalmente reflejada contigo en este mensaje prima…yo creo que en realidad esto le pasa a la mayoría de personas y que la gente se junta para que en Instagram la gente vea que tienen amigos y luego no tienen a nadie, pero es que la sociedad es así, es más importante el postureo

Prima te entiendo, y creo que fue a ti a quien hace poco le dije por aquí que aprender a hacer tantas cosas sola es lo mejor que he podido hacer… viajar, ir al cine, a la playa, lo que me plazca. Al psico siempre le digo que no hay que dejar de hacer cosas que nos gusten por no tener con quién ir. Me aplaude hasta con las orejas. Si que es verdad que según qué findes, cuando por h o por b no tengo plan con ninguna amiga, se me hace un poco cuesta arriba, pero luego disfruto viendo una serie, yendo a comprarme algo de ropa, dar un paseo, etc.
Y en cuanto lo que te dijo el subnor ese, vaya con la solitaria, es un acomplejao, seguro que este no sabe dar un paso sin alguno de sus colegotes. Anda a pastar! Que no te siente mal. El que no sepa valorar una persona independiente no tiene lugar en mi vida.

Prima yo hago muchísimas cosas sola, y en mi caso no es tanto por falta de amistades como porque no le gustan las mismas cosas que a mí XD. Al principio me daba un poco de vergüenza pero luego me hice super independiente y todo el mundo me dice que es de admirar. De fiesta nunca he ido sola, pero si a intercambios de idiomas, rutas de senderismo, cine, CrossFit, carreras, salir a cenar, etc. De viaje aún no porque no tengo dinero suficiente y al final sale más barato ir con mucha gente a lo rata. Pero después de este verano que ya he acabado la carrera y estoy trabajando tengo decidido que me voy a ir a Tailandia. Se lo diré a mis amigos y sino quieren me voy yo sola. Es que mis amigas del pueblo son muy clásicas y aburridas (salir a cenar es el plan máximo que hago con ellas) y las de la uni no tienen dinero o tienen otras obligaciones (pareja, opos, trabajo, etc). A mí me la suda que la gente piense que soy rara, yo me lo paso genial, me encanta estar sola. Muchas veces hasta prefiero ir al cine yo sola que acompañada. Y de viaje igual porque siempre acabamos peleados 😂😂 ni caso a esa gente porque son unos envidiosos que no se atreven a vivir su vida como quieren y te intentan hacer sentir mal.

Me he sentido totalmente reflejada contigo en este mensaje prima…yo creo que en realidad esto le pasa a la mayoría de personas y que la gente se junta para que en Instagram la gente vea que tienen amigos y luego no tienen a nadie, pero es que la sociedad es así, es más importante el postureo
Es una pena porq al final intentas hacer amigos pero es casi imposible. Me pasa un poco como una prima que ha escrito…siempre he sido la que propone planes y nadie se apunta. Antes iba a bastantes sitios sola y realmente ahora le he cogido algo de miedo (me da pena) pero me pasaron algunas cosas en esos viajes que…🤣
A veces simplemente me despierto y pienso que seria guay recibir mensajes o WhatsApp de amigas contándome algo…pero creo que casi siempre eso sólo pasa en las series o películas.

Es una pena porq al final intentas hacer amigos pero es casi imposible. Me pasa un poco como una prima que ha escrito…siempre he sido la que propone planes y nadie se apunta. Antes iba a bastantes sitios sola y realmente ahora le he cogido algo de miedo (me da pena) pero me pasaron algunas cosas en esos viajes que…🤣
A veces simplemente me despierto y pienso que seria guay recibir mensajes o WhatsApp de amigas contándome algo…pero creo que casi siempre eso sólo pasa en las series o películas.
Prima te entiendo porque me pasa igual, yo amigas de verdad creo que tengo 2 o 3 como muchísimo y siempre me ha pasado lo de proponer planes y que todo el mundo tenga otros planes más interesantes y te sientes fatal, pero bueno, yo creo que esto le pasa a más gente de la que creemos eh

Prima te entiendo porque me pasa igual, yo amigas de verdad creo que tengo 2 o 3 como muchísimo y siempre me ha pasado lo de proponer planes y que todo el mundo tenga otros planes más interesantes y te sientes fatal, pero bueno, yo creo que esto le pasa a más gente de la que creemos eh
Seguramente si, pero teniendo un novio que tiene amigos y que además tiene relación con ellos día si y día tb...
a veces es complicado jaja (yo me alegro por el eh! y sus amigos me caen genial) pero...