No tengo amig@s

Quería haceros una pregunta, ¿qué tal con la gente del trabajo?
Porque desde mi experiencia, la gente va a lo suyo y no quiere saber nada de amistad. Solo compañeros de trabajo y ya está.
En el mío sí hacen mucha piña y planes juntos modo grupito al menos una vez al mes. Depende de las circunstancias, si no hay ataduras familiares todo es más fácil.

Si andáis por Barcelona creo que Casa Asia funciona muy bien con los cursos, yo los conozco de los online.
En Madrid me pierdo un poco, seguro que tengo muchos más años que vosotras pero hace años lo de los intercambios de idiomas me gustaba.
Mis amigas que van más por libre se relacionan con lo típico gimnasio, grupos de senderismo, clubes de lectura incluso viajes de más culturales que no lleven la etiqueta de singles. Si os gusta la música lo mismo en agrupaciones musicales hay clases para adultos, yo es algo que tengo pendiente pero nunca termino de animarme.

Quería haceros una pregunta, ¿qué tal con la gente del trabajo?
Porque desde mi experiencia, la gente va a lo suyo y no quiere saber nada de amistad. Solo compañeros de trabajo y ya está.

En mi caso siempre me ha pasado como con los compañeros de la uni. Que mientras trabajas con ellos día a día te sientes muy unido (con algunos) y vas haciendo alguna cena, comidas etc pero a la que te vas eso desaparece y se queda en un hablar/tomar algo cada mucho.

Por otro lado tampoco podría trabajar en ambientes startup. Literalmente salen del trabajo y siguen haciendo su vida semanal y de findes con sus compañeros. Estilo "somos una família muy unida con un objetivo común" 🤣

Prima yo hago muchísimas cosas sola, y en mi caso no es tanto por falta de amistades como porque no le gustan las mismas cosas que a mí XD. Al principio me daba un poco de vergüenza pero luego me hice super independiente y todo el mundo me dice que es de admirar. De fiesta nunca he ido sola, pero si a intercambios de idiomas, rutas de senderismo, cine, CrossFit, carreras, salir a cenar, etc. De viaje aún no porque no tengo dinero suficiente y al final sale más barato ir con mucha gente a lo rata. Pero después de este verano que ya he acabado la carrera y estoy trabajando tengo decidido que me voy a ir a Tailandia. Se lo diré a mis amigos y sino quieren me voy yo sola. Es que mis amigas del pueblo son muy clásicas y aburridas (salir a cenar es el plan máximo que hago con ellas) y las de la uni no tienen dinero o tienen otras obligaciones (pareja, opos, trabajo, etc). A mí me la suda que la gente piense que soy rara, yo me lo paso genial, me encanta estar sola. Muchas veces hasta prefiero ir al cine yo sola que acompañada. Y de viaje igual porque siempre acabamos peleados 😂😂 ni caso a esa gente porque son unos envidiosos que no se atreven a vivir su vida como quieren y te intentan hacer sentir mal.
Bien por tí!! 👍
Yo solo tengo dos o tres amigas, como ya he contado muchas veces, y su plan máximo también es quedar a comer y ya. Es absolutamente deprimente porque yo tengo mil inquietudes y es que nadie me sigue!! Si hasta estando de casa rural no querían hacer nada: "no me baño porque hace mucho sol, no como eso que engorda, como vamos a ir andar con la calor que hace"...así es mi vida...
Voy a tener que animarme yo tb a apuntarme a cosas sola...alguna rutilla de senderismo he hecho y suelo convencer a alguien para que se venga, pero me da rabia que siempre salen de mí los planes. Pues mira ya no propongo nada más, me voy sola y ya encontraré gente por el camino :)
No somos raras pris, somos la caña, y mira, prefiero ser rara que tener que volverme una rancia tradicional para encajar!

Bien por tí!! 👍
Yo solo tengo dos o tres amigas, como ya he contado muchas veces, y su plan máximo también es quedar a comer y ya. Es absolutamente deprimente porque yo tengo mil inquietudes y es que nadie me sigue!! Si hasta estando de casa rural no querían hacer nada: "no me baño porque hace mucho sol, no como eso que engorda, como vamos a ir andar con la calor que hace"...así es mi vida...
Voy a tener que animarme yo tb a apuntarme a cosas sola...alguna rutilla de senderismo he hecho y suelo convencer a alguien para que se venga, pero me da rabia que siempre salen de mí los planes. Pues mira ya no propongo nada más, me voy sola y ya encontraré gente por el camino :)
No somos raras pris, somos la caña, y mira, prefiero ser rara que tener que volverme una rancia tradicional para encajar!
Pero prima, si tienes mil inquietudes, por qué necesitas que nadie te siga? En cualquier caso, yo no entiendo como gente como vosotras, con tanta diversidad de cosas que le gusta hacer, no tiene más amigos, de verdad. ¿No sois mucho más interesantes que alguien que no se baña porque hace sol o no come porque engorda? ¿Qué es lo que falla?

A mi lo que me gustaria es tener esas mil inquietudes o siquiera 100, o incluso con 10 me sobraría. En mi caso parecería que se explica eso de que nadie quiera estar conmigo por seta, pero por lo que se cuenta en este hilo parece que hay muchas setas que siempre están rodeadas de gente, ¿cuál será su secreto?

Para mi sois gente interesante y es el mundo el que es "mu raro".

Os animo a que hagais todo lo que os gusta y disfrutais siempre, si no hay compañia pues solas, a quién debe importarle más que a vosotras mismas?

Última edición:
Pero prima, si tienes mil inquietudes, por qué necesitas que nadie te siga? En cualquier caso, yo no entiendo como gente como vosotras, con tanta diversidad de cosas que le gusta hacer, no tiene más amigos, de verdad. ¿No sois mucho más interesantes que alguien que no se baña porque hace sol o no come porque engorda? ¿Qué es lo que falla?

A mi lo que me gustaria es tener esas mil inquietudes o siquiera 100, o incluso con 10 me sobraría. En mi caso parecería que se explica eso de que nadie quiera estar conmigo por seta, pero por lo que se cuenta en este hilo parece que hay muchas setas que siempre están rodeadas de gente, ¿cuál será su secreto?

Os animo a que hagais todo lo que os gusta y disfrutais siempre, si no hay compañia pues solas, a quién debe importarle más que a vosotras mismas?
Seguro que tu también tienes inquietudes interesantes! Igual es que lo que me gusta a mí no le gusta a los demás, o que soy demasiado intensa, no sé.
Mis inquietudes no son solo salir, por ejemplo tengo una lista interminable de libros y podcast pendientes, me gusta ir de senderismo, me gusta ir a ver exposiciones de cualquier cosa, compartir recetitas de cocina...etc.
El caso es que no me he animado antes a hacer más cosas por timidez, pero ahora si en el curro o en el pueblo donde vivo, por ejemplo organizan alguna salida al campo si que me apunto enseguida.
Yo tampoco entiendo como hay tantas setas que siempre están rodeadas de gente, aunque sus planes sean siempre los mismos: salir a beber :LOL:
Gracias por tus palabras, yo también te animo a que disfrutes de lo que te guste, te acompañe alguien o no!
Aquí estamos las raras del mundo para apoyarnos :) un abrazo a todas!

Seguro que tu también tienes inquietudes interesantes!
Que va, ya quisiera yo que me gustase la cocina, o la alfareria, o el macramé o aunque fuese hacer la torre Eiffel con palillos . Pero no. Y he perdido mucho el gusto por la lectura o el cine, donde antes solía evadirme.

Y concretamente algo como el senderismo, de verdad que me gusta hacerlo sola y ahí no sufro por no tener amigos que me acompañen, lo único me da un poco de miedo porque por aqui, salvo en verano, son sitios poco concurridos. Es más, cuando veo esos grupos grandes de gente por alguna ruta pienso: uff, qué pereza, yo no disfrutaria de la naturaleza igual si voy de charleta. Incluso si voy con mi marido, me pierdo cosas. Me he dado cuenta que cuando voy sola mis ojos ven más y me asombro y emociono con mayor facilidad, será que soy una solitaria de manual. Por ejemplo, una ruta famosa por esta zona es el Faro del caballo y recuerdo hacerla sola en otoño y me encantó. Pasaba gente de vez en cuando, grupitos pequeños de amigos, pero no vi ninguna mujer sola, hombres si. Y a veces por algún tramo de ese bosque solitario que me pareció mágico, pensaba: ay madre, como me encuentre un psicópata estoy vendida, jajaja. Pero fue en una etapa que no tenia dolor fisico y eso me daba alas.

Sí que me gustaria, cuando descubro algo, tener alguien para llevarlo y enseñarle después ese precioso lugar, pero bah luego la gente no los disfruta como tú y te da bajona.

Sí que me gustaria, cuando descubro algo, tener alguien para llevarlo y enseñarle después ese precioso lugar, pero bah luego la gente no los disfruta como tú y te da bajona.
Cada un@ disfruta de manera diferente y somos diferentes entre nosotr@s, y valoramos las cosas la misma forma. Que no te dé bajona porque lo que tú aprecias otro no por tener diferentes sensibilidades.
Lo importante es que lo aprecies tú y lo disfrutes tú...😘😘😘😘

Que va, ya quisiera yo que me gustase la cocina, o la alfareria, o el macramé o aunque fuese hacer la torre Eiffel con palillos . Pero no. Y he perdido mucho el gusto por la lectura o el cine, donde antes solía evadirme.

Y concretamente algo como el senderismo, de verdad que me gusta hacerlo sola y ahí no sufro por no tener amigos que me acompañen, lo único me da un poco de miedo porque por aqui, salvo en verano, son sitios poco concurridos. Es más, cuando veo esos grupos grandes de gente por alguna ruta pienso: uff, qué pereza, yo no disfrutaria de la naturaleza igual si voy de charleta. Incluso si voy con mi marido, me pierdo cosas. Me he dado cuenta que cuando voy sola mis ojos ven más y me asombro y emociono con mayor facilidad, será que soy una solitaria de manual. Por ejemplo, una ruta famosa por esta zona es el Faro del caballo y recuerdo hacerla sola en otoño y me encantó. Pasaba gente de vez en cuando, grupitos pequeños de amigos, pero no vi ninguna mujer sola, hombres si. Y a veces por algún tramo de ese bosque solitario que me pareció mágico, pensaba: ay madre, como me encuentre un psicópata estoy vendida, jajaja. Pero fue en una etapa que no tenia dolor fisico y eso me daba alas.

Prima, me encanta que tengas marido y ojalá sea bueno. Y me encanta aún más que tengas huevazos para salir a caminar sola por bosques/senderos. Ojalá me atreviera yo. (He leído y visto tanto crimen que sé que no lo haré nunca sola)😁

Nooo, en mi caso yo tengo muchos amigos pero es que soy muy nómada. Llevo 5 años viviendo fuera de mi ciudad, que mi círculo social son amigas aburridas aunque este verano conocí a más gente. Luego aquí donde vivo actualmente conozco a mucha gente pero cada uno tiene su vida y al final es difícil que le digas un miércoles oye es el día del cine te vienes? Porque tienen sus cosas. También tengo amigos de fuera de españa a los que veo de higos a brevas. Y bueno como dije en mi mensaje, no es tanto como por falta de gente como que le gusten las mismas cosas que a mí. A algunos les gusta hacer senderismo, a otros gimnasio, a otros el cinez etc...pero son personas puntuales que no puedo juntar entre si porque no se conocen. Pero vamos, a mi no me supone ningún tipo de problema antes me deprimía porque me sentía rara ya no. Quién quiera venirse que se venga y sino me voy yo sola. Al final vas conociendo a gente que te acompaña.

Pues le dije a mi madre que a lo mejor iba a ver los fuegos artificiales sola (aquí los ponen durante 4-5 noches después de hogueras)
Ya que una amiga trabaja
Otra amiga tiene fobia a los petardos, ruidos y no disfrutaría.

Pues me dice mi madre:
"Y te vas a ir sola? que no tienes con quien ir? no hay ni una amiga, nada?
No tienes amigas, no sé, a veces sales con conocidas pero luego desaparecen (así es)
No sé es algo que tienes que plantearte tú hija: ¿por qué yo estoy sola? y no tengo relaciones con la gente...eso no te hace bien, imagino que te comes la cabeza, bueno...vamos a levantar cabeza, no hay que venirse abajo."

Y si a eso le sumas que estoy soltera...jaja hace poco mi hermana también lo estaba y yo pensando: bien, ahora es de mi equipo. Pero, dos telediarios le duró la soltería jajajaj
Asi que volvemos a lo de siempre, todos emparejados (mama, hermano, hermana) y yo la soltera!
Para mi madre seré un bicho raro seguro jajaja
O quizás sea vea reflejada en mí, ella de joven siempre era muy solitaria, hija única, pasaba mucho tiempo en casa.
La cuestión es que yo no me quejo, yo no me quedo en casa, me voy a sitios, le he contestado que me iría hasta de viaje. Y así haré este verano!

Mi hermana se ha ido hoy de casa oficialmente y me ha preguntado : ¿vas a estar bien?
Pues si, estoy genial, con mis michis.

Y si es verdad que la gente va y viene, en hogueras le dije a una conocida con la que he salido de fiesta si quería ir a tal sitio, me dijo que no sabría por el trabajo. Sé que ella tiene su grupo asi que es normal...

en fin, feliz lunes pris!!