Mi madre no tenia amigas y nunca la vi amargada, aburrida ni infeliz. Ama de casa, de no salir, que hablaba con sus hijos, marido cuando lo tenía, la vecina y la panadera. Cada persona procesa la vida de una manera y donde unos nos hundimos o nos montamos películas ( de terror) otros no se plantean nada parecido a lo que circula por nuestras cabezas. En los últimos años de su vida ella pasaba bastante tiempo sola y no le vi ni un ains, ni un suspiro de pena, ni la palabra aburrimiento estaba en su vocabulario.
En casa:
-Hola mamá, qué haces?
-"Pues aqui estaba leyendo un librito" decia. Y tan feliz.
En la UCI
-Hola mama, qué haces?
-"Pues aqui estoy , esperando que me bajen a planta ".
-Oye mamá, cuando te dio el infarto sentiste miedo? "Yo??? Noooo, jaja. Me dijeron asi en unas palabras muy llanas: señora, tiene usted una tuberia atascada y se la vamos a desatascar, jaja". Y tan tranquila. Y yo alucinando con que una persona en la uci , 40 años mayor que yo, lo procesara todo tan bien (yo hoy me he puesto a llorar porque he roto un vaso, igualica ).
Grabé ese audio en el hospital ( lo que a alguna le pareció "morboso") y a veces me lo pongo y me hace gracia su serenidad. Nada de eso lo he heredado. Sí su falta de habilidad social, pero a mi me pesa y a ella no. Tan iguales, tan distintas.
En casa:
-Hola mamá, qué haces?
-"Pues aqui estaba leyendo un librito" decia. Y tan feliz.
En la UCI
-Hola mama, qué haces?
-"Pues aqui estoy , esperando que me bajen a planta ".
-Oye mamá, cuando te dio el infarto sentiste miedo? "Yo??? Noooo, jaja. Me dijeron asi en unas palabras muy llanas: señora, tiene usted una tuberia atascada y se la vamos a desatascar, jaja". Y tan tranquila. Y yo alucinando con que una persona en la uci , 40 años mayor que yo, lo procesara todo tan bien (yo hoy me he puesto a llorar porque he roto un vaso, igualica ).
Grabé ese audio en el hospital ( lo que a alguna le pareció "morboso") y a veces me lo pongo y me hace gracia su serenidad. Nada de eso lo he heredado. Sí su falta de habilidad social, pero a mi me pesa y a ella no. Tan iguales, tan distintas.