No tengo amig@s

Me da miedo y verguenza el rechazo, acercarme a ellas y decirles que? “Hola quereis ser mis amigas?”

Las de la escuela infantil pues llegan dejan o recogen a los crios y se van no hemos tenido ningun contacto yo siempre llego antes por si puedo encontrarme a alguna pero pasan de lado ni me miran. Incluso en el grupo de WhatsApp escribi cuando mandan alguna foto las profes y no habla nadie ni contesfan solo reaacionan com emojis a las fotos y videos.
No, hombre, con 31 años nadie se acerca y pregunta si quieren ser sus amigas… Siéntate a su lado en el parque, intenta establecer conversación, algo relativo a los niños, por ejemplo.
Y con las de la escuela, igual.
Yo creo que al final mucha gente con hijos tienen relaciones con las familias del entorno de los niños. No digo que vayan a ser tus más mejores amigas, pero al menos algún contacto cuando estéis en el parque seguro que estableces. Poco a poco.

No, hombre, con 31 años nadie se acerca y pregunta si quieren ser sus amigas… Siéntate a su lado en el parque, intenta establecer conversación, algo relativo a los niños, por ejemplo.
Y con las de la escuela, igual.
Yo creo que al final mucha gente con hijos tienen relaciones con las familias del entorno de los niños. No digo que vayan a ser tus más mejores amigas, pero al menos algún contacto cuando estéis en el parque seguro que estableces. Poco a poco.
Quizas con el tiempo puede pero a lo que me refiero qhe a mi me gustaria tener una amiga para mi para hablar charlar porque por ejemplo para cosas de los crios pues tengo un grupo de mamis que nuestros hijos nacieron el mismo mes del año que lo encontre por Facebook y de ahi hablamos de todos los crios.
Pero de mi, de mi no hablo con nadie.

Mi madre no tenia amigas y nunca la vi amargada, aburrida ni infeliz. Ama de casa, de no salir, que hablaba con sus hijos, marido cuando lo tenía, la vecina y la panadera. Cada persona procesa la vida de una manera y donde unos nos hundimos o nos montamos películas ( de terror) otros no se plantean nada parecido a lo que circula por nuestras cabezas. En los últimos años de su vida ella pasaba bastante tiempo sola y no le vi ni un ains, ni un suspiro de pena, ni la palabra aburrimiento estaba en su vocabulario.
En casa:
-Hola mamá, qué haces?
-"Pues aqui estaba leyendo un librito" decia. Y tan feliz.
En la UCI
-Hola mama, qué haces?
-"Pues aqui estoy , esperando que me bajen a planta ".
-Oye mamá, cuando te dio el infarto sentiste miedo? "Yo??? Noooo, jaja. Me dijeron asi en unas palabras muy llanas: señora, tiene usted una tuberia atascada y se la vamos a desatascar, jaja". Y tan tranquila. Y yo alucinando con que una persona en la uci , 40 años mayor que yo, lo procesara todo tan bien (yo hoy me he puesto a llorar porque he roto un vaso, igualica ).
Grabé ese audio en el hospital ( lo que a alguna le pareció "morboso") y a veces me lo pongo y me hace gracia su serenidad. Nada de eso lo he heredado. Sí su falta de habilidad social, pero a mi me pesa y a ella no. Tan iguales, tan distintas.
Que interesante lo que cuentas de tu Mami, menhas emocionado, gracias Prima

Quizas con el tiempo puede pero a lo que me refiero qhe a mi me gustaria tener una amiga para mi para hablar charlar porque por ejemplo para cosas de los crios pues tengo un grupo de mamis que nuestros hijos nacieron el mismo mes del año que lo encontre por Facebook y de ahi hablamos de todos los crios.
Bueno, es que toda relación lleva su proceso. Puedes conocer a otras madres y que en principio os unan los niños, y luego uniros vosotras.

Me da miedo y verguenza el rechazo, acercarme a ellas y decirles que? “Hola quereis ser mis amigas?”

Las de la escuela infantil pues llegan dejan o recogen a los crios y se van no hemos tenido ningun contacto yo siempre llego antes por si puedo encontrarme a alguna pero pasan de lado ni me miran. Incluso en el grupo de WhatsApp escribi cuando mandan alguna foto las profes y no habla nadie ni contesfan solo reaacionan com emojis a las fotos y videos.
Hola prima, acabo de leer tu testimonio. Yo estoy en una situación parecida. Tengo un nene de año y medio y voy al parque y me siento un poco fuera de lugar. Hablo con varias pero no formo parte de ningún grupo ya que no soy asidua, soy muy anárquica en horarios y no me gusta estar pegada a otra gente siempre. Juntas al súper, a buscar a los niños… yo que sé, si coincidimos bien pero cada uno tiene sus rutinas.
La gente no suele ser así… creo que a la mayoría les gusta lo seguro. Les gusta la seguridad del grupo y de la costumbre, por eso creo que si eres alguien algo independiente y que no te gusta siempre lo mismo pues cuesta más llevarte con la gente.

Hola prima, acabo de leer tu testimonio. Yo estoy en una situación parecida. Tengo un nene de año y medio y voy al parque y me siento un poco fuera de lugar. Hablo con varias pero no formo parte de ningún grupo ya que no soy asidua, soy muy anárquica en horarios y no me gusta estar pegada a otra gente siempre. Juntas al súper, a buscar a los niños… yo que sé, si coincidimos bien pero cada uno tiene sus rutinas.
La gente no suele ser así… creo que a la mayoría les gusta lo seguro. Les gusta la seguridad del grupo y de la costumbre, por eso creo que si eres alguien algo independiente y que no te gusta siempre lo mismo pues cuesta más llevarte con la gente.
Me pasa igual y al final pues eso sola solisima pero mira ahora mismo si conociese a un grupito asi me sacrificaria por salir de mi zona de confoet

Lo que tienes que hacer es moverte, porque ninguna amiga va a venir a buscarte a casa.
Hoy en día hay apps para hacer amistades, hay más gente que puede estar en tu misma situación y que conectes.
Apuntarte a alguna actividad donde se interaccióne con gente, quizá del grupo de tu marido haya alguno con pareja que os podáis juntar en grupo y que te caiga bien alguna de las novias, no se, creo que opciones tienes.

Hola me presento en este hilo.

Tengo 31 años y puedo decir que nunca he tenido amigas, si cierto nunca las he tenido, he tenido conocidas y desde la creacion de las redes socialea “amigas virtualea” amigas que conozco desde hace años en WhatsApp pero que nunca nos hemos visto ni nada.
Tengo que reconocer que durante años en envalonfaba la idea de “mejor sola que en mala compañia”. Y mas cuando conoci mi pareja, nos casamos… como que mas me afirmaba que no necesitaba nadie mas.
Pero ahora no pasa eso, ahora siento que necesito a alguien, necesito a una amiga, necesito hablar, reirme, que me cuenten sus problemas contar los mios, quedar a tomar un cafe, ir de compras.
Tengo un hijo de casi dos años y cuando lo llevo al parque y veo grupito de madres me dan ganas de llorar de impotencia, de decir joder lo que me gustaria estan con ellas charlando. Me siento a tomaar un cafe y pienso lo mismo.

A todo esto añadir que durante años mi marido su tiempo libre lo pasaba conmigo, ahora el tiene sus amigoa y como es logico quedan para cenar, tomar un cafe… osea que tiene vida social y no le puedo decir un viernes por la tarde por ejemplo no quedes con tus amigoa que yo no tengo amigas. Ni amigas ni familia nadie. Lo tengo a el y a mi hijo.

Lo siento por el tochazo pero he vuelto tener depresión y me han recomendado que lo saque todo pero a quien? Pues aver si mis primas me lo aceptan.

A ver si puedo darte alguna idea que te ayude...

Idea 1: Apúntate tú a alguna actividad: al gimnasio, a pilates, a zumba, a cocina, a aprender inglés,... mientras el niño está en clase o con su padre...

Y habla con la gente que vaya a la actividad...

Idea 2: Apunta al niño a natación, defensa personal, los scouts,...

Y habla con la gente al recoger al niño, estilo "Ah, tu hijo, qué alto está... y así poco a poco... te vas antes a recoger al niño y entablas conversación con las madres... antes, durante, y después de recogerlo... Ah, ¿para dónde vas? Yo también para allá, ¿vamos juntas?

Idea 3: Habla con tu marido y pídele ayuda, a ver si podéis quedar tu marido, un amigo y una pareja de éste, los cuatro, para dar una vuelta... Si tienen hijos de la edad del vuestro, mejor, podéis quedar para ir al parque, merendar, un picnic, a la playa... con los niños...

Nos tienes a nosotras, pri.

Bueno, al final ha pasado. Todas mis amigas tienen pareja menos yo, así que se acabaron los pocos planes de los fines de semana (que normalmente consistían en ir a cenar con una amiga y tomar un té o ver una peli)
Estoy en plena época de no recibir ningún mensaje. No sé muy bien como afrontar esto porque soy una persona que me gusta compartir mi día a día, comentar anécdotas y demás (por supuesto, también que me cuenten cosas) y llevo más de un mes y medio sin nada así y con la eterna sensación de molestar (dejan mensajes en visto, desaparecer el sábado y hablarme cuando no tiene otro plan, pasar de hablar todo el día a decirnos 4 frases sueltas...)
Quizá estoy haciendo un drama , pero realmente me siento muy sola.
También se junta la presión social de ser la única sin pareja, pero en estos momentos no me siento con fuerzas de ponerme a descargarme apps de ligue, y tampoco quiero buscar a la desesperada por sentirme sola.
No sé, ni siquiera sé si esto tiene sentido.

Ya te lo ha puesto Pololeta, pero la amistad tiene su proceso. Un día hablas con una de que a tu hijo le ha salido un diente, con otra de que no sé qué y poco a poco, cuando los niños tengan 3 años pues ya sois amigas.
Con unas tendrás más afinidad y con otras menos, y unas tendrán más tiempo para hacer vida social y otras menos, pero poco a poco irás encontrando tu sitio. Los niños al final, serán la excusa para iniciar la conversación.

Y lo de las actividades o para ti o para el niño que te ha puesto una prima también me parecen una idea genial.

Yo me he ido de mi ciudad de origen y todos mis amigos de mi nueva ciudad son de actividades: gimnasio, senderismo, ballet, cocina... Hay de todo. Elige una y dale.
Pero claro, también lleva un proceso, no vas a llegar y a los dos días estar de super amiga con alguien (es más yo desconfío de las confianzas muy rápidas) pero para tomar algo o dar una vuelta si y lo demás ya irá surgiendo.

Mucho ánimo.

Bueno, al final ha pasado. Todas mis amigas tienen pareja menos yo, así que se acabaron los pocos planes de los fines de semana (que normalmente consistían en ir a cenar con una amiga y tomar un té o ver una peli)
Estoy en plena época de no recibir ningún mensaje. No sé muy bien como afrontar esto porque soy una persona que me gusta compartir mi día a día, comentar anécdotas y demás (por supuesto, también que me cuenten cosas) y llevo más de un mes y medio sin nada así y con la eterna sensación de molestar (dejan mensajes en visto, desaparecer el sábado y hablarme cuando no tiene otro plan, pasar de hablar todo el día a decirnos 4 frases sueltas...)
Quizá estoy haciendo un drama , pero realmente me siento muy sola.
También se junta la presión social de ser la única sin pareja, pero en estos momentos no me siento con fuerzas de ponerme a descargarme apps de ligue, y tampoco quiero buscar a la desesperada por sentirme sola.
No sé, ni siquiera sé si esto tiene sentido.

Son fases, pri.

Yo creo que todos, antes o des,nos hemos visto en una así...

Poco a poco irás encontrando tu sitio...

En vez de apps de ligar directamente, ¿qué tal apuntarte a algo para conocer gente...?

Como comentábamos..., quizás algo de senderismo, gimnasia, baile, patinar, yoga, amigos de los museos, curso de fotografía, pintura, corte y confección, aprender inglés, echar una mano en una ONG,...

Hay miles de actividades...

Elige una y adelante...

Si no cuaja, pues cambia a otra...

Cococerás a gente que está en tu misma situación... y seguro que sale una amistad, un grupito para quedar después de la actividad, o para un viaje...

Prueba y nos vas contando qué tal... y, de paso, aprendes algo, o te pones en forma, ja, ja, ja...

¡Mucho ánimo!!

Última edición por un moderador: