- Calificaciones
- 56.023
Viendo las listas no me parecen para tanto sinceramente me las esperaba muchísimo peor arriba sigue habiendo los nombres clásicos de siempre
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me encanta como Catalunya rompe con Hugo y Martín jajaja aunque este Martí en las islas salen los 2 en el top 10. Y Martina madre mia seguro que miras datos 2010 y estaba medio hundidoVamos a ir cotilleando cada comunidad, que el enlace de @Santiterry es muy interesante
Andalucía:
Niños: Manuel, Hugo, Martín, Alejandro, Pablo, Daniel, Antonio, Álvaro, Mateo y Leo.
Niñas: María, Lucía, Martina, Carmen, Lola, Sofía, Valeria, Julia, Alma y Daniela.
Aragón:
Niños: Martín, Mateo, Hugo, Lucas, Leo, Diego, Daniel, Alejandro, Pablo y Mario.
Niñas: Martina, Valeria, Vega, Sofía, Julia, Emma, Alba, Lara y María.
Asturias:
Niños: Martín, Mateo, Lucas, Hugo, Marco, Daniel, Leo, Enzo, Manuel y Diego.
Niñas: Lucía, Valeria, Martina, Lara, Sofía, Julia, Mía, Daniela, Carla y Carmen.
Baleares:
Niños: Marc, Pau, Hugo, Lucas, Martí, Leo, Joan, Martín, Oliver y Adrián.
Niñas: Martina, Julia, Emma, María, Lucía, Laia, Mía, Sofía. Chloe y Carla.
Canarias:
Niños: Mateo, Hugo, Thiago, Leo, Lucas, Liam, Enzo, Martín, Dylan y Diego.
Niñas: Martina, Lucía, Sofía. Valeria, Chloe, Alma, Valentina, Emma, Daniela y Mía.
Cantabria:
Niños: Mateo, Martín, Hugo, Leo, Lucas, Marco, Pablo, Mario, Daniel y Alejandro.
Niñas: Lucía, Sofía, Martina, Vega, Valeria, Alba, Paula, Emma, Julia y Mía.
Castilla y León:
Niños: Martín, Mateo, Hugo, Lucas, Daniel, Pablo, Adrián, Alejandro, Leo y Mario.
Niñas: Lucía, Sofía, Valeria, Martina, Daniela, Vega, Julia, Jimena, Olivia y Paula.
Castilla-La Mancha:
Niños: Martín, Hugo, Mateo, Lucas, Daniel, Manuel, Alejandro, Leo, Mario y Adrián.
Niñas: Lucía, Valeria, Martina, Sofía, María, Paula, Carla, Vega, Alma y Carmen.
Cataluña:
Niños: Marc, Nil, Pol, Jan, Leo, Pau, Alex, Martí, Biel y Liam.
Niñas: Julia, Martina, Mía, Emma, Lucía, Sofía, Ona, María, Paula y Aina.
Comunidad Valenciana:
Niños: Martín, Mateo, Marc, Hugo, Lucas, Leo, Enzo, Alejandro, Daniel y Pablo.
Niñas: Lucía, Sofía, Martina, María, Valeria, Emma, Julia, Aitana, Vega y Alma.
Extremadura:
Niños: Manuel, Martín, Álvaro, Hugo, Daniel, Alejandro, Carlos, Mario, Lucas y Leo.
Niñas: Lucía, Martina, María, Valeria, Paula, Carla, Carmen, Sofía, Alma y Jimena.
Galicia:
Niños: Mateo, Martín, Hugo, Leo, Lucas, Enzo, Manuel, Roi, Gael y Alex.
Niñas: Sofía, Noa, Martina, Lara, Valeria, Daniela, Olivia, Sara, Mía y Lucía.
Madrid:
Niños: Mateo, Martín, Lucas, Alejandro, Daniel, Hugo, Leo, Adrián, Diego y Pablo.
Niñas: Lucía, Sofía, Martina, Olivia, Paula, Valeria, Emma, María, Julia y Alba.
Murcia:
Niños: Hugo, Pablo, Alejandro, Martín, Leo, Álvaro, Antonio, Mario, Daniel y Manuel.
Niñas: Lucía, María, Sofía, Valeria, Martina, Vega, Sara, Daniela, Carmen y Paula.
Navarra:
Niños: Martín, Mateo, Julen, Hugo, Leo, Oier, Lucas, Enzo, Daniel y Javier.
Niñas: Nahia, Ane, Irati, Lucía, Martina, June, Sofía, Julia, Lara y Laia.
País Vasco:
Niños: Markel, Martín, Julen, Oihan, Jon, Aiur, Aimar, Ibai, Luka y Daniel.
Niñas: Ane, Laia, June, Nahia, Maddi, Malen, Nora, Irati, Izaro y Sara.
La Rioja:
Niños: Martín, Mateo, Daniel, Hugo, Pablo, Alejandro, Marco, Enzo, Lucas y Mario.
Niñas: Lucía, Sofía, Martina, Julia, Carmen, María, Valeria, Alba, Sara y Carla.
Ceuta:
Niños: Mohamed, Amir, Akram, Maher, Omar, Adam, Riad, Yusef, Ayman y Imran.
Niñas: Amira, Jimena, Zaira, Martina, Noor, Suyud, Afnan, Daniela, Dikra y Julia.
Melilla:
Niños: Amir, Adam, Mohamed, Imran, Maher, Ibrahim, Nael, Amin, Aylan y Haron.
Niñas: Amira, Nour, Noha, Malk, Maryam, Tasnim, Aysel, Lucía, Sara y Sirin.
Aina, Julia, Emma y Ona que seria ola del mar se podrian considerar en catalan. Sofia, María y Paula no tendria traducción creo aue sofia y Maria en catalán es sin acento, en el listado lo han puesto sin acento nose si tendra que verMe llama la atención varias cosas:
- Cataluña en niños es super catalana, pero en niñas podría ser un listado de cualquier otra comunidad.
- En Galicia pocos nombres gallegos.
- Ceuta y Melilla parecen directamente otro país.
- Mucho nombre clásico. Me alegro que no estén los Neizan de turno.
Yo diría Aina y Ona. Con Julia no sé si refieren a Julia en castellano o a Júlia en catalán.Aina, Julia, Emma y Ona que seria ola del mar se podrian considerar en catalan
Igual que Maria y Sofia son nombres que no tienen traducción simplemente en este caso se les quita ek acento y en Julia se le pone jajaja en nombres masculinos si que hay mas traducciones. Emma seria igual en los dos idiomasYo diría Aina y Ona. Con Julia no sé si refieren a Julia en castellano o a Júlia en catalán.
Emma aparece en otras comunidades también.
A mí me gustan ambos. Aitana, eso sí, creo que no es un nombre vasco aunque muchas veces se considere como tal. Hay quienes piensan que proviene de la Sierra de Aitana, en Alicante. Igual alguien sabe más del tema.
Supongo que también,y por otra vía, Aitana tendrá un origen vasco. Pero Aitana ,la hija del gran Rafael Alberti, se llama así porque la Sierra de Aitana ( Alicante ) fue la última parte de España que él y su mujer vieron desde el barco cuando partieron hacia el exilio. En "recuerdo" a este hecho también han puesto Aitana a la hija de Irene Montero y Pablo Iglesias. La actriz Aitana Sánchez-Gijón lleva este nombre precisamente porq la hija de Alberti es su madrina.Yo creo que siempre ha tenido dos historias este nombre la que proviene de el euskera de la palabra gloria y la que es por Alicante. Tengo que decir que en Euskadi se pone bastante me sorprendería que fuera por una sierra de Alicante jajajaja
Aina, Julia, Emma y Ona que seria ola del mar se podrian considerar en catalan. Sofia, María y Paula no tendria traducción creo aue sofia y Maria en catalán es sin acento, en el listado lo han puesto sin acento nose si tendra que ver
Ya prima pero dudo que todas las Aitanas que existen en este pais sean pq Alberti le puso asi a su hijaSupongo que también,y por otra vía, Aitana tendrá un origen vasco. Pero Aitana ,la hija del gran Rafael Alberti, se llama así porque la Sierra de Aitana ( Alicante ) fue la última parte de España que él y su mujer vieron desde el barco cuando partieron hacia el exilio. En "recuerdo" a este hecho también han puesto Aitana a la hija de Irene Montero y Pablo Iglesias. La actriz Aitana Sánchez-Gijón lleva este nombre precisamente porq la hija de Alberti es su madrina.
Esto me flipa, no conozco más que un Hugo en toda mi vida pero se supone que vuelve a ser el nombre ganador. Martín ya directamente ninguno. ¿Dónde hacen las encuestas? ¿Vosotras sí conocéis muchos Hugos y Martines?TOP Nacional España - niños
NIÑOS TOTAL 173.879MARTIN 3.459HUGO 3.339MATEO 3.270LEO 2.837LUCAS 2.810MANUEL 2.587DANIEL 2.520ALEJANDRO 2.513PABLO 2.276ENZO 2.007ALVARO 1.941MARIO 1.792ADRIAN 1.781DIEGO 1.598THIAGO 1.567BRUNO 1.485OLIVER 1.452DAVID 1.441ALEX 1.438MARCO 1.413GONZALO 1.364MARCOS 1.349NICOLAS 1.315ANTONIO 1.303IZAN 1.279MIGUEL 1.275JAVIER 1.267LUCA 1.216LIAM 1.198GAEL 1.127MARC 1.095DYLAN 1.044JUAN 1.036ANGEL 1.035CARLOS 992JOSE 988GABRIEL 960SERGIO 907ERIC 862JORGE 849DARIO 832ADAM 818SAMUEL 811HECTOR 784RODRIGO 762IKER 750PAU 735JESUS 723GUILLERMO 706JAIME 705LUIS 671IAN 667FRANCISCO 666NOAH 657AARON 641VICTOR 622MOHAMED 612RAFAEL 609PEDRO 608AMIR 606UNAI 597JULEN 593RUBEN 573SANTIAGO 570IVAN 563ERIK 551NIL 535POL 525SAUL 516NEIZAN 505JAN 488MARTI 474MATIAS 470RAUL 459ALBERTO 456AITOR 444JOEL 443RAYAN 429ANDER 426AXEL 425ALAN 423ALONSO 421FERNANDO 412ASIER 411ISAAC 411ANDRES 410FABIO 401BIEL 399IGNACIO 392LUKA 377MAX 374ARNAU 371ISMAEL 370ADAY 352ALEIX 343JON 336NICO 336YOUSSEF 332ELIAS 331KAI 328
Yo en adultos no, pero en niños sí me parecen bastante plaga.Esto me flipa, no conozco más que un Hugo en toda mi vida pero se supone que vuelve a ser el nombre ganador. Martín ya directamente ninguno. ¿Dónde hacen las encuestas? ¿Vosotras sí conocéis muchos Hugos y Martines?