Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Me llama la atención varias cosas:

- Cataluña en niños es super catalana, pero en niñas podría ser un listado de cualquier otra comunidad.
- En Galicia pocos nombres gallegos.
- Ceuta y Melilla parecen directamente otro país.
- Mucho nombre clásico. Me alegro que no estén los Neizan de turno.

Vamos a ir cotilleando cada comunidad, que el enlace de @Santiterry es muy interesante

Andalucía:
Niños: Manuel, Hugo, Martín, Alejandro, Pablo, Daniel, Antonio, Álvaro, Mateo y Leo.
Niñas: María, Lucía, Martina, Carmen, Lola, Sofía, Valeria, Julia, Alma y Daniela.

Aragón:
Niños: Martín, Mateo, Hugo, Lucas, Leo, Diego, Daniel, Alejandro, Pablo y Mario.
Niñas: Martina, Valeria, Vega, Sofía, Julia, Emma, Alba, Lara y María.

Asturias:
Niños: Martín, Mateo, Lucas, Hugo, Marco, Daniel, Leo, Enzo, Manuel y Diego.
Niñas: Lucía, Valeria, Martina, Lara, Sofía, Julia, Mía, Daniela, Carla y Carmen.

Baleares:
Niños: Marc, Pau, Hugo, Lucas, Martí, Leo, Joan, Martín, Oliver y Adrián.
Niñas: Martina, Julia, Emma, María, Lucía, Laia, Mía, Sofía. Chloe y Carla.

Canarias:
Niños: Mateo, Hugo, Thiago, Leo, Lucas, Liam, Enzo, Martín, Dylan y Diego.
Niñas: Martina, Lucía, Sofía. Valeria, Chloe, Alma, Valentina, Emma, Daniela y Mía.

Cantabria:
Niños: Mateo, Martín, Hugo, Leo, Lucas, Marco, Pablo, Mario, Daniel y Alejandro.
Niñas: Lucía, Sofía, Martina, Vega, Valeria, Alba, Paula, Emma, Julia y Mía.

Castilla y León:
Niños: Martín, Mateo, Hugo, Lucas, Daniel, Pablo, Adrián, Alejandro, Leo y Mario.
Niñas: Lucía, Sofía, Valeria, Martina, Daniela, Vega, Julia, Jimena, Olivia y Paula.

Castilla-La Mancha:
Niños: Martín, Hugo, Mateo, Lucas, Daniel, Manuel, Alejandro, Leo, Mario y Adrián.
Niñas: Lucía, Valeria, Martina, Sofía, María, Paula, Carla, Vega, Alma y Carmen.

Cataluña:
Niños: Marc, Nil, Pol, Jan, Leo, Pau, Alex, Martí, Biel y Liam.
Niñas: Julia, Martina, Mía, Emma, Lucía, Sofía, Ona, María, Paula y Aina.

Comunidad Valenciana:
Niños: Martín, Mateo, Marc, Hugo, Lucas, Leo, Enzo, Alejandro, Daniel y Pablo.
Niñas: Lucía, Sofía, Martina, María, Valeria, Emma, Julia, Aitana, Vega y Alma.

Extremadura:
Niños: Manuel, Martín, Álvaro, Hugo, Daniel, Alejandro, Carlos, Mario, Lucas y Leo.
Niñas: Lucía, Martina, María, Valeria, Paula, Carla, Carmen, Sofía, Alma y Jimena.

Galicia:
Niños: Mateo, Martín, Hugo, Leo, Lucas, Enzo, Manuel, Roi, Gael y Alex.
Niñas: Sofía, Noa, Martina, Lara, Valeria, Daniela, Olivia, Sara, Mía y Lucía.

Madrid:
Niños: Mateo, Martín, Lucas, Alejandro, Daniel, Hugo, Leo, Adrián, Diego y Pablo.
Niñas: Lucía, Sofía, Martina, Olivia, Paula, Valeria, Emma, María, Julia y Alba.

Murcia:
Niños: Hugo, Pablo, Alejandro, Martín, Leo, Álvaro, Antonio, Mario, Daniel y Manuel.
Niñas: Lucía, María, Sofía, Valeria, Martina, Vega, Sara, Daniela, Carmen y Paula.

Navarra:
Niños: Martín, Mateo, Julen, Hugo, Leo, Oier, Lucas, Enzo, Daniel y Javier.
Niñas: Nahia, Ane, Irati, Lucía, Martina, June, Sofía, Julia, Lara y Laia.

País Vasco:
Niños: Markel, Martín, Julen, Oihan, Jon, Aiur, Aimar, Ibai, Luka y Daniel.
Niñas: Ane, Laia, June, Nahia, Maddi, Malen, Nora, Irati, Izaro y Sara.

La Rioja:
Niños: Martín, Mateo, Daniel, Hugo, Pablo, Alejandro, Marco, Enzo, Lucas y Mario.
Niñas: Lucía, Sofía, Martina, Julia, Carmen, María, Valeria, Alba, Sara y Carla.

Ceuta:
Niños: Mohamed, Amir, Akram, Maher, Omar, Adam, Riad, Yusef, Ayman y Imran.
Niñas: Amira, Jimena, Zaira, Martina, Noor, Suyud, Afnan, Daniela, Dikra y Julia.

Melilla:
Niños: Amir, Adam, Mohamed, Imran, Maher, Ibrahim, Nael, Amin, Aylan y Haron.
Niñas: Amira, Nour, Noha, Malk, Maryam, Tasnim, Aysel, Lucía, Sara y Sirin.
Me encanta como Catalunya rompe con Hugo y Martín jajaja aunque este Martí en las islas salen los 2 en el top 10. Y Martina madre mia seguro que miras datos 2010 y estaba medio hundido

Me llama la atención varias cosas:

- Cataluña en niños es super catalana, pero en niñas podría ser un listado de cualquier otra comunidad.
- En Galicia pocos nombres gallegos.
- Ceuta y Melilla parecen directamente otro país.
- Mucho nombre clásico. Me alegro que no estén los Neizan de turno.
Aina, Julia, Emma y Ona que seria ola del mar se podrian considerar en catalan. Sofia, María y Paula no tendria traducción creo aue sofia y Maria en catalán es sin acento, en el listado lo han puesto sin acento nose si tendra que ver

Yo diría Aina y Ona. Con Julia no sé si refieren a Julia en castellano o a Júlia en catalán.

Emma aparece en otras comunidades también.
Igual que Maria y Sofia son nombres que no tienen traducción simplemente en este caso se les quita ek acento y en Julia se le pone jajaja en nombres masculinos si que hay mas traducciones. Emma seria igual en los dos idiomas

A mí me gustan ambos. Aitana, eso sí, creo que no es un nombre vasco aunque muchas veces se considere como tal. Hay quienes piensan que proviene de la Sierra de Aitana, en Alicante. Igual alguien sabe más del tema.
Yo creo que siempre ha tenido dos historias este nombre la que proviene de el euskera de la palabra gloria y la que es por Alicante. Tengo que decir que en Euskadi se pone bastante me sorprendería que fuera por una sierra de Alicante jajajaja
Supongo que también,y por otra vía, Aitana tendrá un origen vasco. Pero Aitana ,la hija del gran Rafael Alberti, se llama así porque la Sierra de Aitana ( Alicante ) fue la última parte de España que él y su mujer vieron desde el barco cuando partieron hacia el exilio. En "recuerdo" a este hecho también han puesto Aitana a la hija de Irene Montero y Pablo Iglesias. La actriz Aitana Sánchez-Gijón lleva este nombre precisamente porq la hija de Alberti es su madrina.

Aina, Julia, Emma y Ona que seria ola del mar se podrian considerar en catalan. Sofia, María y Paula no tendria traducción creo aue sofia y Maria en catalán es sin acento, en el listado lo han puesto sin acento nose si tendra que ver

Yo las Julias catalanas que conozco nacidas en la última década son Júlia.

Al final he caído en leer la lista que habéis publicado. Mi opinión:

Ver el archivo adjunto 2528877

Qué le pasa a la lista? No sé, a mí es que no me sorprende nada, ni para bien ni para mal. Como digo, me alegra que los Dylan, Neizan, Chloe y similares no ocupen los primeros puestos. Los Mateo, Lucas, Martín, Lucía, Martina o Sofía podrán gustar más o menos pero son nombres clásicos que ahora están de moda, que en 30 años nos sonarán como Laura o Alberto hoy en día y que cuando empiecen a considerarse "nombre de abuelo" se volverán (tal vez) a poner de moda de nuevo.

En todos los países están "volviendo" los nombres clásicos solo que en cada uno unos distintos. Matilda o Emilia son ahora mismo "lo más" en Alemania.

Supongo que también,y por otra vía, Aitana tendrá un origen vasco. Pero Aitana ,la hija del gran Rafael Alberti, se llama así porque la Sierra de Aitana ( Alicante ) fue la última parte de España que él y su mujer vieron desde el barco cuando partieron hacia el exilio. En "recuerdo" a este hecho también han puesto Aitana a la hija de Irene Montero y Pablo Iglesias. La actriz Aitana Sánchez-Gijón lleva este nombre precisamente porq la hija de Alberti es su madrina.
Ya prima pero dudo que todas las Aitanas que existen en este pais sean pq Alberti le puso asi a su hija 😂😂😂
Es un nombre que se pone mucho en el pais vasco igual que se pone mucho en la Comunitat Valenciana, asi que entiendo que las dos variantes tendran su historia.

TOP Nacional España - niños

NIÑOS
TOTAL
173.879​
MARTIN
3.459​
HUGO
3.339​
MATEO
3.270​
LEO
2.837​
LUCAS
2.810​
MANUEL
2.587​
DANIEL
2.520​
ALEJANDRO
2.513​
PABLO
2.276​
ENZO
2.007​
ALVARO
1.941​
MARIO
1.792​
ADRIAN
1.781​
DIEGO
1.598​
THIAGO
1.567​
BRUNO
1.485​
OLIVER
1.452​
DAVID
1.441​
ALEX
1.438​
MARCO
1.413​
GONZALO
1.364​
MARCOS
1.349​
NICOLAS
1.315​
ANTONIO
1.303​
IZAN
1.279​
MIGUEL
1.275​
JAVIER
1.267​
LUCA
1.216​
LIAM
1.198​
GAEL
1.127​
MARC
1.095​
DYLAN
1.044​
JUAN
1.036​
ANGEL
1.035​
CARLOS
992​
JOSE
988​
GABRIEL
960​
SERGIO
907​
ERIC
862​
JORGE
849​
DARIO
832​
ADAM
818​
SAMUEL
811​
HECTOR
784​
RODRIGO
762​
IKER
750​
PAU
735​
JESUS
723​
GUILLERMO
706​
JAIME
705​
LUIS
671​
IAN
667​
FRANCISCO
666​
NOAH
657​
AARON
641​
VICTOR
622​
MOHAMED
612​
RAFAEL
609​
PEDRO
608​
AMIR
606​
UNAI
597​
JULEN
593​
RUBEN
573​
SANTIAGO
570​
IVAN
563​
ERIK
551​
NIL
535​
POL
525​
SAUL
516​
NEIZAN
505​
JAN
488​
MARTI
474​
MATIAS
470​
RAUL
459​
ALBERTO
456​
AITOR
444​
JOEL
443​
RAYAN
429​
ANDER
426​
AXEL
425​
ALAN
423​
ALONSO
421​
FERNANDO
412​
ASIER
411​
ISAAC
411​
ANDRES
410​
FABIO
401​
BIEL
399​
IGNACIO
392​
LUKA
377​
MAX
374​
ARNAU
371​
ISMAEL
370​
ADAY
352​
ALEIX
343​
JON
336​
NICO
336​
YOUSSEF
332​
ELIAS
331​
KAI
328​
Esto me flipa, no conozco más que un Hugo en toda mi vida pero se supone que vuelve a ser el nombre ganador. Martín ya directamente ninguno. ¿Dónde hacen las encuestas? ¿Vosotras sí conocéis muchos Hugos y Martines?

Esto me flipa, no conozco más que un Hugo en toda mi vida pero se supone que vuelve a ser el nombre ganador. Martín ya directamente ninguno. ¿Dónde hacen las encuestas? ¿Vosotras sí conocéis muchos Hugos y Martines?
Yo en adultos no, pero en niños sí me parecen bastante plaga.

El éxito de Hugo no sé de dónde viene, pero el de Martín coincidió con el nacimiento del primer hijo de Iker y Sara.