Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Escucha, ¿y qué que dentro de cincuenta años haya gente a la que les parezcan horribles Hugo, Sara, Mía o Enzo?
No entiendo en absoluto el drama qué estás queriendo señalar.

Digo que las modas cambian y que lo que hoy es top en poco tiempo puede dejar de serlo y esa es una razón más para dejar de juzgar con tanta efusividad los nombres de otras personas y personitas.

Me recuerda en clase de español con 13 años. A los que no teníamos nombre que se pueda españolizar, la profe nos dejó elegir. Pues el primer de clase, muy altivo, eligió...César. Toda la clase se descojonó, aunque no nos sorprendió ya que el tío era muy creído.
César es un nombre de lo más normal, conozco varios.

E incluso había un Augusto César bastante famoso en el mundillo del fútbol.

Digo que las modas cambian y que lo que hoy es top en poco tiempo puede dejar de serlo y esa es una razón más para dejar de juzgar con tanta efusividad los nombres de otras personas y personitas.
Que yo sepa, nadie en este foro va a decirle a la cara a un niño que se llame Logan, por ejemplo, que su nombre es una kk. Pero en un foro público, anónimo, podremos opinar, digo yo.
Y otra cosa: todos, absolutamente todas las personas del mundo tenemos prejuicios. Seamos conscientes o no.
Por otro lado, esto que apuntas es el motivo por el cual a muchas aquí nos gustan los nombres clásicos.

¿Pueblo "peligroso"?
Lo siento, no entiendo tu pregunta...a qué te refieres? . En el caso del Jean Pierre ( Yampi) que yo conozco, se trata de un niño que llegó a un colegio de una gran ciudad porque a su padre su empresa le había trasladado allí desde otra Comunidad Autónoma.

A mi Marco Antonio me suena normal porque el hijo de unos amigos de mis padres se llama así y me he hartado de jugar con él de pequeños en los veranos en la playa. Ahora, que el padre es que era catedrático de Latin. Las hermanas también tienen nombres “romanos” pero más comunes. Como curiosidad, a Marco Antonio le llaman Marco en casa, aunque de toda la vida la gente se confunde y le llama Marcos. De hecho cuando lo llamaban Marco Antonio es que nos habíamos metido en un lío. Por supuesto el hermano mayor se llama como el padre. Marco Antonio es una licencia imaginativa una vez que se ha cumplido con perpetuar el nombre paterno, nada romano. Creo yo.

Creo que estás en el hilo equivocado. Lo pone claramente en el título "Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan".
Efectivamente hablaremos de si un nombre nos parece un horror o nos encanta. Es que no hay más.

también te digo, mejor Marco Antonio que Máximo Adriano, comandante de los ejercitos del Norte, general de las legiones medias, es decir, el hijo de Ramos y la Rubio 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
No fastidies! No les pueden poner uno en honor a,
A mí los nombres romanos me encantan pero lo de ponerlos compuesto me parece too much. Marco Antonio es discreto pero Máximo Adriano, qué despliegue.
Estoy leyendo que el motivo o la justificación que dieron Ramos y Pilar Rubio de porqué pusieron Máximo Adriano a su hijo es :
Máximo por "Gladiator" ya que a Sergio Ramos le apodaban "gladiador" cuando empezó a jugar al fútbol y Adriano por el emperador Adriano que nació a muy pocos kilómetros de Camas ( Sevilla)lugar de donde es Sergio R.

Última edición:
A mi Marco Antonio me suena normal porque el hijo de unos amigos de mis padres se llama así y me he hartado de jugar con él de pequeños en los veranos en la playa. Ahora, que el padre es que era catedrático de Latin. Las hermanas también tienen nombres “romanos” pero más comunes. Como curiosidad, a Marco Antonio le llaman Marco en casa, aunque de toda la vida la gente se confunde y le llama Marcos. De hecho cuando lo llamaban Marco Antonio es que nos habíamos metido en un lío. Por supuesto el hermano mayor se llama como el padre. Marco Antonio es una licencia imaginativa una vez que se ha cumplido con perpetuar el nombre paterno, nada romano. Creo yo.
Debe ser cosa mía entonces. Jamás pensé que era tan normal llamarse así :ROFLMAO: