Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hola, pris.
Hace mucho que no comento, pero voy leyéndoos.
Los nombres latinos me gustan. Es cierto que los compuestos me parecen más “densos”, pero tampoco me disgustan.
Prefiero mil veces un Marco Aurelio a un “Yampi” (entiéndase con apellidos tipo López Jiménez). También los prefiero a un Enzo, Noa, Neizan, Izan… 😅

Ídem con nombres femeninos. Livia, Julia, Flavia, Gala (este ya un pelín plaga en mi zona)…

Los nombres referentes a la mitología romana/griega también me gustan.

Estoy leyendo que el motivo o la justificación que dieron Ramos y Pilar Rubio de porqué pusieron Máximo Adriano a su hijo es :
Máximo por "Gladiator" ya que a Sergio Ramos le apodaban "gladiador" cuando empezó a jugar al fútbol y Adriano por el emperador Adriano que nació a muy pocos kilómetros de Camas ( Sevilla)lugar de donde es Sergio R.
Es que a esta peña me la imagino como nos encanta Marco Antonio pero la gente va hacer preguntas a ver qué nos inventamos para justificar que le ponemos ese nombre 🤣 nunca había oído que a Ramos le llamarán Gladiador claro que a lo mejor se lo llamaban cuando tenía 5 años.
Lo del emperador lo siento por Ramos pq siempre lo tengo de cateto y a lo mejor es una persona normal, pero me lo imagino buscando el internet y diciendo "Pili que mira que he encontrado de un tal Adriano que nació cerca de camas" y la otra también flipando jajajaja

Estoy leyendo que el motivo o la justificación que dieron Ramos y Pilar Rubio de porqué pusieron Máximo Adriano a su hijo es :
Máximo por "Gladiator" ya que a Sergio Ramos le apodaban "gladiador" cuando empezó a jugar al fútbol y Adriano por el emperador Adriano que nació a muy pocos kilómetros de Camas ( Sevilla)lugar de donde es Sergio R.

Creo que alguna vez lo dije. Unos amigos que iban a ser padres de un niño, barajaron ponerle Trajano 😰 (el padre sevillano enamoradísimo de su ciudad y profe de historia).
Al final le pusieron otro nombre.

Debe ser cosa mía entonces. Jamás pensé que era tan normal llamarse así :ROFLMAO:

Normal normal no debe ser. A mi me suena normal porque lo he escuchado de pequeña. También me suena normalísimo Fuensanta y una amiga de Madrid me dijo un día que era de los nombres mas raros que había escuchado nunca.
Pero yo a los 3 años conocía a Marco Antonio e iba al colegio con Fuensanta, Oliva y Clea así que son nombres que no me he planteado que fueran poco comunes hasta bastante mayor.
Lo mismo que Patricio. Conozco tantos que no me chirría para nada, porque lo conozco “de toda la vida”.

Lo siento, no entiendo tu pregunta...a qué te refieres? . En el caso del Jean Pierre ( Yampi) que yo conozco, se trata de un niño que llegó a un colegio de una gran ciudad porque a su padre su empresa le había trasladado allí desde otra Comunidad Autónoma.
Si fueras de este pueblo lo habrías entendido. No son el mismo entonces.