Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Conozco a varias Doras, Doritas. Son de un pueblo en el que de siempre ha habido Isidoras. No me gusta, suena a nombre que esconde otro nombre feo, me explico?
Conozco a una Dora pero que es Adoración.
Creo que ya os he contado alguna vez que a mi instituto iba una chica, un par de años mayor que yo, a la que conocía de vista y poco más. Yo creía que todo el mundo la llamaba Isis y pensaba :" Se llama como la diosa egipcia". Hasta que me enteré que lo que la llamaban era Isi porque su nombre era Isidora.

Creo que ya os he contado alguna vez que a mi instituto iba una chica, un par de años mayor que yo, a la que conocía de vista y poco más. Yo creía que todo el mundo la llamaba Isis y pensaba :" Se llama como la diosa egipcia". Hasta que me enteré que lo que la llamaban era Isi porque su nombre era Isidora.
Es que he podido constatar que hay más Isidoras de lo que pensamos.

Buenas,
Solo a modo curiosidad, y ninguna critica, este caso es ejemplo de lo que a veces simplemente es de lo que tenemos normalizado o no a nuestro oído. Como vasca me ha hecho mucha gracia que justo cogierais como ejemplo el nombre de Ainhoa para compararlo con un nombre frances, cuando precisamente Ainhoa viene de un pueblo vasco frances.
Igual que Sare pero eso no quita que venga del euskera jajajaja y que yo sepa el euskera se habla dentro de España también en cambio el francés pues bueno 🤷

Siguiendo con las secuencias / sagas, fui al colegio con una Marisari que era María del Rosario.

Su abuela: Rosarito (María del Rosario)
Su madre: Rosi (María del Rosario)
Ella: Marisari (María del Rosario) - a partir de la adolescencia a quien conocía de nuevas le decía que se llamaba Sara.
Su hija: Sara (Sara)

También conozco una secuencia de Teresas que han derivado en una bisnieta Tirsa.

Prefiero 1000 Teresas antes que Tirsa pero alla cada cual!

En mi cole, la hermana pequeña de una compañera se hacía llamar Isis también. Me pasó como a ti, que pensaba que era un nombre súper exótico (por la diosa y tal). Casualmente, era una chica mona (rubia, ojos azules, popular…).
Era raro porque su hermana tenía un nombre muy común, pero nunca me planteé por qué pondría a esa niña ese nombre. Hasta que un día descubrí el “secreto” -me lo dijo su hermana- su nombre era, ojo cuidado, Isidra 😰. Siendo popular, se guardaba bien de decir su verdadero nombre.
Me quedé tiesa.

Sí llevan "toda la vida" viviendo en Sevilla están super vinculadas a esa tierra y tienen más que justificado el llevar nombres de esa zona. Además sus vecinos y amigos les agradecerán tener nombres que allí son bastante comunes y así no tendrán que esforzarse por recordarlos ni por pronunciarlos.
Sí sí, las tres chicas nacieron en Sevilla. Y los padres han vivido en Andalucía desde niños.
No digo que no esté justificado ni mucho menos, me parece fenomenal de hecho. Solo que cuando las conoces de primeras sorprende bastante nombres tan tan tan andaluces con los dos apellidos franceses. Viajan a menudo a Francia y por lo que cuentan sus familias aun no se han hecho del todo a sus nombres 🤣
Pero sí, ellas son tan sevillanas como la Giralda 💃

Sí sí, las tres chicas nacieron en Sevilla. Y los padres han vivido en Andalucía desde niños.
No digo que no esté justificado ni mucho menos, me parece fenomenal de hecho. Solo que cuando las conoces de primeras sorprende bastante nombres tan tan tan andaluces con los dos apellidos franceses. Viajan a menudo a Francia y por lo que cuentan sus familias aun no se han hecho del todo a sus nombres 🤣
Pero sí, ellas son tan sevillanas como la Giralda 💃
Me imagino algo tipo
Macarena Dupont Moreau, Triana Dupont Moreau y Remedios Dupont Moreau