Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Bueno, es que yo creo que cuanto más lejanos sean los “países” entre nombre y apellido más horrible/risible suele sonar. Pero estoy de acuerdo contigo.
Conozco tres hermanas con nombres de virgenes andaluzas (T, M y R) con apellidos franceses Dupont de primero y siempre me ha sonado un poco raro. Más siendo ambos padres franceses con nombres franceses. Es verdad que ambos llevan desde niños viviendo en Sevilla.

Bueno entiendo que pq uno es un nombre Francés sea ser de otro país y en cambio un Ainhoa aunque haya gente que le pese es un nombre escrito en euskera que al final es una lengua cooficial jajaja
Vamos a mí por ejemplo me choca que un niño se llame Jean Pierre pero no me choca que una niña en Murcia se llame Ainhoa pq en España existe el euskera
Buenas,
Solo a modo curiosidad, y ninguna critica, este caso es ejemplo de lo que a veces simplemente es de lo que tenemos normalizado o no a nuestro oído. Como vasca me ha hecho mucha gracia que justo cogierais como ejemplo el nombre de Ainhoa para compararlo con un nombre frances, cuando precisamente Ainhoa viene de un pueblo vasco frances.

Julieta está comenzando a oírse más últimamente, pero Olivia y Jimena ya llevan varios años siendo muy populares. En mi entorno abundan mucho en niñas en torno a los diez años. A mí me gustan mucho los tres.
Para mi Olivia siempre será la de Popeye, Jimena me suena a anciana y Julieta lo veo Dulce pero tampoco lo pondría . Se que tienen muchas fans pero no son pa’mi . Principalmente Jimena que hay demasiadas últimamente.

Hay que tener los coj*nes de amianto para nombrar a tu hijo Mesías 😂😂😂
Happy Married At First Sight GIF by Lifetime

chuck norris sun GIF

Para mi Olivia siempre será la de Popeye, Jimena me suena a anciana y Julieta lo veo Dulce pero tampoco lo pondría . Se que tienen muchas fans pero no son pa’mi . Principalmente Jimena que hay demasiadas últimamente.

Sobre gustos ya se sabe, no hay nada escrito. Si a todos nos gustaran los mismos nombres entonces sí que habría plaga de ellos.

Conozco tres hermanas con nombres de virgenes andaluzas (T, M y R) con apellidos franceses Dupont de primero y siempre me ha sonado un poco raro. Más siendo ambos padres franceses con nombres franceses. Es verdad que ambos llevan desde niños viviendo en Sevilla.
Sí llevan "toda la vida" viviendo en Sevilla están super vinculadas a esa tierra y tienen más que justificado el llevar nombres de esa zona. Además sus vecinos y amigos les agradecerán tener nombres que allí son bastante comunes y así no tendrán que esforzarse por recordarlos ni por pronunciarlos.

No encuentro ahora el mensaje, una forera conocía Tico como diminutivo de Vicente, cierto, está el cantante que se llama Vicentico.
En la universidad conocí a una chica muy maja, guapa y lo que se llamaba muy "moderna. Se llamaba Tikka, así, con dos k, o por lo menos es el nombre que escribía en las listas. Tikka y un apellido muy, muy pijo. Una vez vi a la madre y se me ocurrió la idea de que fuera un nombre hippy, pues esta sra iba con vestidos vaporosos, collares.
Pues bueno, un día vino a mi apartamento, abrimos una botellita y estando bien borracha me confesó lo inconfesable. Se llamaba Escolástica.

Back