Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Te tenían q poner el María delante para "arreglar" el asunto. Yo lo sufro desde q nací😂😂😂

Como regla general, lo dudo, porque mi madre no lleva el María y nació recién terminada la guerra. Otra de mis tías, años 50, tampoco. No lo llevan ni en el DNI ni en el bautismo.

Dependía del cura y del registrador, de cuán cerrados eran. Pero no era general.

Como regla general, lo dudo, porque mi madre no lleva el María y nació recién terminada la guerra. Otra de mis tías, años 50, tampoco. No lo llevan ni en el DNI ni en el bautismo.

Dependía del cura y del registrador, de cuán cerrados eran. Pero no era general.
Pero tu madre tenía nombre del santoral? El mío no aparece. Hasta q yo nací no hubo una santa con mi nombre 😂

Pero puede que tú familia tenga nombre del santoral entonces no hacía falta poner el Maria delante

Pues donde yo vivo sí era así. Tengo familia con nombres “alternativos” que por narices cargan con un nombre compuesto (María/Ana/Juan). 😰
Qué triste vivir en una dictadura que condicione hasta tu nombre.

Nombre del santoral. San Galo, misionero irlandés, y el femenino es Gala, y además hay una Santa Gala por sí misma.

Y no es que solamente estuvieran permitidos nombres del santoral, sino que dependía todo del escribano o registrador de turno.
no veo yo a un registrador de la época permitiendo poner Che, Mao o Elizabeth, no se podian poner ni nombres en euskera, gallego o catalán, ni aquellos que no aparecian en el santoral y si no te cascaban un Maria +, o Jesus +