Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

En el registro si no eran nombres desconocidos si se ponían.
El tema era la iglesia.
Al menos en mi zona.

Y conozco el caso de una parroquia donde a todas las mujeres les ponían el María delante porque era "la patrona" o como diga.

En el registro si no eran nombres desconocidos si se ponían.
El tema era la iglesia.
Al menos en mi zona.

Y conozco el caso de una parroquia donde a todas las mujeres les ponían el María delante porque era "la patrona" o como diga.
Bueno en realidad en la iglesia el único problema que podrías tener el día de mañana era con tu hoja de bautismo o así no?
Me refiero que lo que importa es como estés registrada en el registro
Me refiero en teoría a mí me bautizaron con mi nombre pero nunca he pedido la partida de bautismo jajajajs

A mis padres no les dejaban poner mi nombre porque no estaba registrado donde nací . No se como me lo pudieron poner ( sin ningún María) . Asi que soy la primera en llevar mi nombre donde vivo.

Ya no es raro, se pone bastante( igual en mi zona menos) aunque aún me lo escriben mal y a personas aún les suena raro

Mira, llevo el María delante de mi nombre pq obligaron a mis padres, así que imagina que tengo unos cuántos años y a estas horas ya no tengo ganas de seguir con tonterías. Q te vaya bonito y a seguir con el tema q nos ocupa q es el título del post. Feliz vida!!!

qué carácter!!!!

(Copiado de tu post)

Conozco a una Delia ( nombre mitológico, no hay ninguna santa que se llame así). No lleva María ni ningún otro nombre más.Tiene más de 80 años y es nacida, registrada y bautizada en un pueblo de la España profunda en tiempos de Franco.