Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Sobre el tema de poner María delante o no. En mi entorno, si las mujeres llevaban nombre de santa (o versión femenina del nombre de un santo), se les dejaba poner el nombre tal cual. Si era el nombre de una virgen (estilo Virgen del Pino, Virgen de los Dolores), se les ponía el María delante.

Conozco a una Delia ( nombre mitológico, no hay ninguna santa que se llame así). No lleva María ni ningún otro nombre más.Tiene más de 80 años y es nacida, registrada y bautizada en un pueblo de la España profunda en tiempos de Franco.

En mi pueblo hay un Delia bautizada en tiempos franquistas. No es un nombre tan raro, no es común, pero no es raro tampoco.
Tuve una profesora también llamada Delia.

Una compañera ha tenido un hijo, y ¿adivináis que nombre le ha puesto?.

Eso es, sí...

...seguro que lo sabéis...

....en efecto...

...lo habéis adivinado...

Se llama Mateo. Otro más.

Estamos ahora viendo colegios para el año que viene y estoy aprovechando para apuntarme los nombres que más me chocan 😂

Ayer vi un Nioh, un Eyman y un Mahel.
Podría tratarse de niños procedentes de otros países :unsure: ?. Pudiste ver los apellidos?.
Eyman, por ejemplo, es un nombre árabe relativamente frecuente en esa población.Es una variante de Aiman.

Última edición:
¿Y qué os parece llamarse Chastity? Toda la vida cargando ese nombre. Y si encima sales ligero/a de cascos, no hablemos.
Chastity me recuerda al episodio de los Simpson donde eran pasajeros del Mayflower

Podría tratarse de niños procedentes de otros países :unsure: ?. Pudiste ver los apellidos?.
Eyman, por ejemplo, es un nombre árabe relativamente frecuente en esa población.Es una variante de Aiman.
No, no pude ver los apellidos. Pero no me extrañaría que fueran extranjeros. No sabía que Eyman era árabe, pensaba que sería estilo Neymar 😂

Al final por eso también los comparto por aquí, porque también se aprende mucho de nombres que no nos son tan comunes