Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

El otro día en el pediatra con mi peque me fijé en los nombres de los niños a los que llamaban. Me llamaron la atención una niña llamada Grecia y otra llamada Carmen que no tendría ni dos añitos (no me disgusta, pero me sigue chocando ver ese nombre en niñas pequeñas). Sorprendentemente no llamaron a ningún niño con nombre plaga, que yo recuerde. Me esperaba que hubiese al menos una Martina o un Enzo, pero no.

Por cierto, mi compañera de habitación del hospital sí que le puso a su bebé un nombre plaga tipo Enzo/Leo/Izan/Tiago. 🙊
La actriz venezolana protagonista de la novela Topacio, se llama Grecia 👍🏻
La he buscado en San Google y se llama Grecia María Dolores Colmenares. Tiene 62 años.

El otro día en el pediatra con mi peque me fijé en los nombres de los niños a los que llamaban. Me llamaron la atención una niña llamada Grecia y otra llamada Carmen que no tendría ni dos añitos (no me disgusta, pero me sigue chocando ver ese nombre en niñas pequeñas). Sorprendentemente no llamaron a ningún niño con nombre plaga, que yo recuerde. Me esperaba que hubiese al menos una Martina o un Enzo, pero no.

Por cierto, mi compañera de habitación del hospital sí que le puso a su bebé un nombre plaga tipo Enzo/Leo/Izan/Tiago. 🙊

Carmen es plaga en mi zona. Mucho, además.

Carmen es plaga en mi zona. Mucho, además.
En Málaga es bastante común. Conozco a unas cuantas y de todas las edades (niñas, adultas, abuelas…). También como nombre compuesto: Carmen María, María del Carmen. Incluso conozco a dos Carmen Gema (no me gusta nada 😅).
Es un nombre “básico”. Lo pondría al nivel de las Victoria, María, Paula. Se siguen poniendo.
Hablo de mi zona.

No pega nada con los nombres de los hermanos muy clásicos y la nena un nombre euskera.
A mi me parece de todas formas bonito
A mí esto me da mucho toc.
Que es una tontería mía pero es que me da muchísimo toc! Una conocida mía ha tenido gemelos ahora y se llaman Hugo y Paco, tal cual, Francisco evidentemente pero ya desde nacido le llaman Paco y menos mal que no Pakito (si, con k) como al padre…

Pero como estos hay miles, tengo bastantes conocidos que los nombres de sus hijos me dan toc pero por modernidad de uno y el clásico del otro.

Por ejemplo;

María del Mar - Nayma
María José - Alessia
Julián - Romeo
Rafael - Neymar (ESTE SI QUE ME DA TOC y son los hijos de mi vecina xd)