Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

No puedo evitar que Celsa, como otros nombres que terminan en -sa, me suene a nombre comercial de una Sociedad Anónima 🫣 como Compañía Eléctrica Levantina, S. A.
Apúntate un gran bingo @Maruja Rebelde . El poblado chabolista de La Celsa que ha mencionado antes @Beltane, aunque lo pudiera parecer,no debe su nombre a ninguna señora llamada Celsa. El nombre de esa zona de chabolas es por que esas infraviviendas empezaron a construirse junto a la valla de una antigua fábrica de cerámica que había allí, la fábrica CELSA ( Cerámicas Españolas Ligeras Sociedad Anónima ). La gente empezó a referirse a aquel asentamiento como " el poblado de la CELSA"...y La Celsa se quedó como nombre de aquel "barrio".

Conmigo estudiaba una chica llamada Juana, si le decían Juani ni le gustaba, ella prefería Juana.

Yo prefiero la forma masculina Juan.
Yo también prefiero la forma masculina. De hecho Juan es un nombre que me agrada bastante y sin embargo Juana me parece horrible. Me pasa igual con Ángel que me gusta mucho y sin embargo Ángela nada de nada.

Yo también prefiero la forma masculina. De hecho Juan es un nombre que me agrada bastante y sin embargo Juana me parece horrible. Me pasa igual con Ángel que me gusta mucho y sin embargo Ángela nada de nada.

A mí es al contrario, Ángela me parece precioso, Ángel horroroso. Y Juana sí me gusta, me parece que tiene mucha personalidad. Es de esos nombres que se está recuperando en determinados ambientes.

Juan es sencillo y clásico pero rotundo, me gusta como nombre y me parece viril y masculino.
Juana suena peor, una chica de mi colegio se hizo llamar Jenny toda su vida, que pensábamos que era Jennifer, y resultó ser Juana, porque no le gustaba.

Ángel también me gusta, y Ángela aparte de la versión Angélica que me gusta bastante y me parece todavía más bonito, pero me sucede con Ángela/Angélica que he conocido a unas pocas que más bien deberían llamarse "demonias" porque vaya tela.
Inevitable acordarse de alguien con respecto a un nombre y que te recuerde lo mal que te cae esa gente jajajaja.

Una niña de 4 años, de Huelva. ALBRICIAS y su hermana mayor con el nombre más plaga de esta época.
Recuerdo que Albricias era una expresión que decía mi abuela a veces pero jamás lo he visto como nombre, me he quedado muy sorprendida.

Ostras Albricias, pero si eso se dice como lo que decía tu abuela, cuando te sorprende algo. Es como decir "caramba".

Conozco una Magdalena que se hace llamar Maca, las otras que conozco son Magda. Me parece un nombre muy feo, la verdad.
Yo conozco a una Magdalena que es Malena. Y recuerdo a otra , hace mucho que no sé de ella , que era Manena (conservaba siendo adulta el nombre de como ella misma decía que se llamaba cuando era pequeña y empezaba a hablar. A su familia,y a ella misma ,les resultaba gracioso y así han seguido.).