Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

A mí lo que más me sorprende del hilo siempre lo he dicho según en la comunidad que vivas el nombre es de abuelo o no.
Mateo no me parece de abuelo no conozco ningún abuelo que se llame Mateo.
Los mateos que conozco quitando a mi primo que ronda ya los 30 los demás son pequeños.
Es lo que tiene vivir en un pueblo que los abuelos se llaman todos o casi todos iguales 😅😂.
Yo cuando era niña me sorprendió ver un Alejandro, Alberto, Javier.( Yo misma le decían tú no eres de aquí y ya estaba con la retaila de nombres habituales del pueblo) Y ellos , pues soy de aquí antes que naciera tu madre. Y yo si seguro 😎

Yo conozco a una Celsa, 4 añitos.
Tuve una compañera, ya tendrá cerca de los 70 años , que se llamaba Celsa. Era gallega y decía que en su zona Celsa/ Celso no eran nombres raros ni desconocidos. A mí solo me sonaba del poeta Celso Emilio Ferreiro ( que lejos quedan ya las clases de literatura del Instituto ... ;) ) y de los Almacenes Celso García ( hace años que ya no existen).

Tuve una compañera, ya tendrá cerca de los 70 años , que se llamaba Celsa. Era gallega y decía que en su zona Celsa/ Celso no eran nombres raros ni desconocidos. A mí solo me sonaba del poeta Celso Emilio Ferreiro ( que lejos quedan ya las clases de literatura del Instituto ... ;) ) y de los Almacenes Celso García ( hace años que ya no existen).
Puedo confirmar que esos nombres no son tan raros en Galicia. En mi pueblo existían varios Celsos y dos Celsas, creo que ahora ya no vive ninguno. Como curiosidad, a las dos Celsas que conocí les llamaban Chicha ( y no eran de la misma familia).

Almendra se llama la hermana de otro Instagram, que es farmacéutico, incluso sus hermanas son farmacéutic@s, el se llama Álvaro.
Ya salió alguna otra vez por aquí, hará aproximadamente 2 años, el tema del nombre Almendra. Parece ser que es un nombre que se utiliza bastante en América entre personas de habla hispana , especialmente en Argentina.
En España hay ya 42 chicas que se llaman así.Por la edad y zonas en donde viven, pienso que muchas de ellas serán de familias que han venido desde esos lugares.
IMG_20250402_153524.jpg

Ya salió alguna otra vez por aquí, hará aproximadamente 2 años, el tema del nombre Almendra. Parece ser que es un nombre que se utiliza bastante en América entre personas de habla hispana , especialmente en Argentina.
En España hay ya 42 chicas que se llaman así.Por la edad y zonas en donde viven, pienso que muchas de ellas serán de familias que han venido desde esos lugares.
Ver el archivo adjunto 4025826
En Argentina también se pone el nombre Mora. Salen un puñado en el INE:
Screenshot_2025-04-02-18-00-13-233-edit_com.android.chrome.jpg

Última edición: