Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo las Mariolas que conozco (incluida una prima segunda) son María Dolores.
Yo a las pocas que conozco o de las que he oído son María de la O. Una de las nietas de Franco también se llama María de la O pero desde siempre le han llamado Mariola. Dice mi abuela que a raíz de nacer y salir en la prensa está niña hubo un pequeño boom de Mariolas ya que resultaba un nombre muy original.
----------
Edito:
Perdona @Toisona ,
no había visto que ya lo habías comentado. Mariola se casó con Rafael Ardid y su hermana la que se casó con Giménez - Arnau* es Merry ( María del Mar) , este nombre no le he oído jamás en nadie más.
* Por cierto...he visto que el nombre "entero" de Jimmy era Joaquín José Víctor Bernardo.

Última edición:
Yo a las pocas que conozco o de las que he oído son María de la O. Una de las nietas de Franco también se llama María de la O pero desde siempre le han llamado Mariola. Dice mi abuela que a raíz de nacer y salir en la prensa está niña hubo un pequeño boom de Mariolas ya que resultaba un nombre muy original.
----------
Edito:
Perdona @Toisona ,
no había visto que ya lo habías comentado. Mariola se casó con Rafael Ardid y su hermana la que se casó con Giménez - Arnau* es Merry ( María del Mar) , este nombre no le he oído jamás en nadie más.
* Por cierto...he visto que el nombre "entero" de Jimmy era Joaquín José Víctor Bernardo.

Yo conozco a una Merry que es Mercedes. Lo típico que hay muchas en la familia y las hay Merce, Mer, Merche, Mery y Merry.

Última edición:
Yo también prefiero Soledad y demás a los que tú dices y los tipo Tamara, Vanessa…

A mí de las advocaciones marianas los únicos que me repelen son los tipo Angustias, que para eso sí que hay que tener valor. O Regla, que tal vez no estuviera tan mal si no fuera por la menstruación.
Sí, la verdad es que Regla, es un pocoooo "singular". Ya sabes que el nombre de esa Virgen viene por la regla que regía la vida del convento en donde se encontraba. Tal vez si la hubiesen llamado por ejemplo la Virgen de la Norma, que es un sinónimo, no sería maravilloso pero al menos no se asociaría con algo taaaaan fisiológico con la menstruación/ regla.

En la línea de Angustias, Dolores, Socorro, Martirio, Olvido, Consuelo… Me parecen horrorosos. Amparo, Remedios, Auxiliadora, Concepción, Encarnación… una losa.
Justo estábamos hablando con mi pareja el otro día de esto, básicamente pq a mí la sonoridad de Marisol me flipa jajaja y claro es María Soledad 😂😂🫣 y también nos chocó que siempre fueran dirigidos hacia mujeres intentamos pensar de hombres pero no nos salian
Me parecen horribles y aunque haya una virgen super querida con ese nombre no quita que algunas son palabras que se usan de normal en la vida, y para mí son una cruz total.

Hoy una amiga me ha hablado de un recién nacido llamado Cosme y me ha sorprendido bastante porque en poco tiempo he sabido de 3 Cosmes muy pequeños cuando nunca en la vida no había escuchado. Está de moda? Lo ha puesto alguna famosa tal vez?
La primera vez que lo escuché incluso pensaba que era diminutivo de algún nombre.

Hoy una amiga me ha hablado de un recién nacido llamado Cosme y me ha sorprendido bastante porque en poco tiempo he sabido de 3 Cosmes muy pequeños cuando nunca en la vida no había escuchado. Está de moda? Lo ha puesto alguna famosa tal vez?
La primera vez que lo escuché incluso pensaba que era diminutivo de algún nombre.
Yo conozco a uno que tendrá 10 años. El único. También en la misma línea un Celso que tendrá 4 añitos.

San Cosme y su hermano gemelo San Damián son los patrones de los médicos en general y de los cirujanos en particular. Los veranos, cuando era pequeña, coincidíamos en el sitio de vacaciones con una familia en la que el padre era médico y tenían dos gemelos de mi edad que se llamaban precisamente Cosme y Damián, por eso me resulta un nombre familiar y sé lo de que son gemelos y patrones de la Medicina...
* San Lucas también comparte con estos dos santos gemelos el ser patrón de los médicos.