Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Ya te digo, a mi ahora una bebé Raquel o Sonia como que no escucho sobretodo el primero. Y no hablemos de Vanessa, igual alguna gitana o asi pero no creo que haya mucha bebé/niña Vanessa

Vanessa, Jessica o Jennifer sí que me suenan pasados de moda para niñas, pero igualmente, a mí, incluso hoy en día, me choca más una niña llamada Valentina o Manuela que una Marta o Laura :LOL:

Sent from my Nokia 3100

Vanessa, Jessica o Jennifer sí que me suenan pasados de moda para niñas, pero igualmente, a mí, incluso hoy en día, me choca más una niña llamada Valentina o Manuela que una Marta o Laura :LOL:

Sent from my Nokia 3100
es que a mi la Jesi, la Vane o la Jeni me suenan a chonis, chicas de bar de lucecitas o personajes de una peli de Almodovar a los 80 colegas de Bibi

Yo lo incluyo en el mismo grupo que la prima porque para mí ponerle “hombre” a una niña tiene delito.
Andrea, del griego andrós, hombre.
Pero entonces no estarían en el grupo de nombres chonis, estarían en los que no te gustan por el significado del nombre (como Paula, Cecilia y Claudia). A mí la verdad que lo del significado en latín o griego me da igual, mi nombre es de los que significaban algo feo, y es un nombre de los que todo el mundo dicen que es precioso, yo no sabía lo que significaba hasta que me compré un cartelito en una feria medieval que por cierto me acuerdo que estaba con una amiga del colegio que se llamaba Andrea y que en el suyo ponía que significaba mujer bella, no sé si en latín o en germánico o vete a saber qué, y teníamos la broma de ser "La Bella y la Bestia"

En la línea de Angustias, Dolores, Socorro, Martirio, Olvido, Consuelo… Me parecen horrorosos. Amparo, Remedios, Auxiliadora, Concepción, Encarnación… una losa.

Todos son nombres horribles, pero al menos Consuelo, Amparo, Auxiliadora o Remedios (incluso Socorro XD) tienen significados positivos jajaja

Martirio, Angustias o Dolores no hay por donde cogerlos

es que a mi la Jesi, la Vane o la Jeni me suenan a chonis, chicas de bar de lucecitas o personajes de una peli de Almodovar a los 80 colegas de Bibi

En los 00 eran nombres chonis, ahora son nombres chonis Y pasados de moda. Lo tienen todo 😂

Igual que las Miahs, Nohas, Ahinhoas, Chloes etc, ahora son chonis a secas pero dentro de 20-30 años serán además viejunos.

Para mí es un nombre de familia y me gusta, aunque a todas las llaman Sol, con alguna Sole y Marisol. Pero la verdad es que las últimas ya han sido Sol o Marisol hasta en el Registro.
A mí Sol me gusta mucho. Yo misma estuve a punto de ser María Soledad (para llamarme Sol) pero mi padre se empeñó en cascarme el nombre de su madre (no me quejo, es bonito).
A mi Sol tal cual me gusta. Como Luz.

Tengo una amiga que se llama así por tradición familiar. Es la cuarta, tras su bisabuela, abuela y madre, a cada una se le llama con una forma o abreviación distinta para no tener equivocaciones. A ella desde que nació se le llama Sol. Está muy contenta con su nombre.
Lo de la "tristeza" del nombre creo que es algo que piensan desde fuera algunas personas pero no quien lo lleva o pone. Es como los nombres de Dolores, Olvido, Angustias...mucha gente piensa que son un horror pero normalmente quien lo lleva sabe que es por motivo familiar o por devoción a alguna Virgen muy querida para su familia y lo ven de otra manera, no piensan en el significado que tiene en la vida habitual, cuando no es su nombre .
A mí también me parece terrible que haya mujeres que se llamen por ejemplo Claudia ( coja ) , Cecilia ( ciega ), Paula ( pequeña) ...que ni siquiera están vinculados afectivamente con ningún sentimiento religioso,no pueden ni decir es la Virgen de mi localidad, pero veo que se ponen y que no pasa nada , no se sacan de contexto .
Me pasa lo de Claudia y Cecilia, pero el significado de Paula no lo veo comparable

A mí Sol y Luz me gustan como para ponerlos. Pero pondría Sol, nunca Soledad que me parece un horror. De hecho, creía que eran nombres independientes.

Supe por este hilo que Claudia es coja, hoy me he enterado que Celia, ciega y Paula, pequeña. Creo que la gran mayoría no se fija ni sabe estas cosas.
En parte os pedí ideas de nombres de niño por eso por aquí porque os sabéis un montón de significados.