Dani o Nico te lo compro, pero Álex?Yo conozco a un Dani, varios Álex y a un Nico en el DNI. Es una moda que no me gusta nada. A mi me viene un fulano de 50 años a una reunión y me dice hola, me llamo Dani, y se me hace raro.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Dani o Nico te lo compro, pero Álex?Yo conozco a un Dani, varios Álex y a un Nico en el DNI. Es una moda que no me gusta nada. A mi me viene un fulano de 50 años a una reunión y me dice hola, me llamo Dani, y se me hace raro.
No, yo también lo pensé y le pregunté si era una abreviatura y me dijo que no, que era Helio tal cual¿ Será Heliodora ? Yo conozco a un Heliodoro al que siempre le han llamado Helio.
( Acabo de ver en la página del INE que hay en España 1045 mujeres que llevan por nombre Heliodora. Con una media de edad de 75 años. Es un nombre especialmente frecuente en Extremadura y Castilla León.)
Para mi es lo mismo, pero desconozco si en alguna comunidad autónoma existe ese nombre antes de la moda esta de registrar a los niños con el diminutivo.Dani o Nico te lo compro, pero Álex?
En Catalunya yo creo que hace muchísimos años que Alex esta aceptado como nombre conozco gente de 30 años o asi que se llama Alex sin nada mas. Dani como tal a ninguno todos son DanielPara mi es lo mismo, pero desconozco si en alguna comunidad autónoma existe ese nombre antes de la moda esta de registrar a los niños con el diminutivo.
Yo soy de Castellón y si conozco varias Lledó pero siempre son Lledó; nunca he oído el nombre castellanizado, Lidón.Nombres raros de personas que he conocido a lo largo de mi vida:
Longino (de unos treinta años)
Gorgonia (de unos ochenta)
Lidón (este me explicaron que era muy típico en Castellón por una virgen, pero recuerdo que me la presentaron me sonó super raro)
Pues ya hay mil y pico Danis y dos mil y pico Nicos por España, con una media de edad de 10 y 6 años respectivamente. La media de edad de los Álex (mucho más numerosos, a mi ya me sonaba que en algunas comunidades igual era habitual) es de 15 años, vamos, que podría decirse que es modaEn Catalunya yo creo que hace muchísimos años que Alex esta aceptado como nombre conozco gente de 30 años o asi que se llama Alex sin nada mas. Dani como tal a ninguno todos son Daniel
Dani o Nico te lo compro, pero Álex?
No, yo también lo pensé y le pregunté si era una abreviatura y me dijo que no, que era Helio tal cual
Yo al contrario, sin gustarme ninguno me quedaría con Alex.
Soy de Madrid y solo he conocido un Mateo en mi vida. Es más, ni siquiera Mateo, era Matheus o algo así, era polaco. Voy a estar más atenta a los nombres a mi alrededor, me pica ahora ma curiosidad
Yo en otra vida debí de ser fan de los evangelios porque Mateo, Marcos, Lucas y Juan me encantan, jaja.
La primera Martina que conocí fue cuando estuve de prácticas en una residencia de mayores, una señora más maja de 80 años, hace ya más de 15 años. Me pareció muy bonito el nombre. Ella estaba un poco preocupada xq a su bisnieta le acababan de poner Martina, y ella decía que era un nombre de vieja e intento convencer a su nieto de que no lo hiciera. Decía que era como llamarla Josefa. Igualito. No creo que aún viva xq tenía sus problemas de salud la mujer, xo no sé creería el boom que ha habido estos años.
Ya sé que mucha gente piensa que Genoveva y Ginebra son el mismo nombre, pero es un gazapo que no sé de dónde surgiría y ahora lo puedes encontrar en muchas páginas de internet sobre nombres y hasta en la wiki en español, de tanto copia y pega.
No tienen nada que ver el uno con el otro. La confusión viene de que las formas de ambos nombres en francés son muy parecidas; del originador del gazapo no sabemos.
Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.
Sigo sin nombre de niño!! Pero como es posible que no me guste ningunoooooo???? No puede ser!!! Alguno me tendrá q gustar, leo y releeeeoo, pero los típicos Enzos, Izans, etc me dan nauseas, no hay ninguno que me llame! Venga primaaaas a darleee pleasePrima, no sé si te lo habrán dicho ya por...www.cotilleando.com
ya pero ahí se hace porque sólo tienen un apellido.Yo voy a ser la nota discordante pero me gustan los nombres compuestos, no tanto los típicos que van juntos (Juan Manuel, José Antonio etc) sino el hecho de tener dos nombres, como hacen en UK y USA, así si no te gusta uno puedes elegir el otro. Igual es porque mi nombre me parece muy feo y agradecería tener otro jaja