Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Caso curioso, en una esquela de hoy, la viuda se llama Nena.
Y en España, según la INE, sólo hay 34 mujeres llamadas Nena.
Pero sospecho que puede ser un nombre súper común en Latinoamérica.
Podría haber sido perfectamente un mote. Pero me choca que sea un nombre propio.
No, no es común en LA, de hecho creo que debe ser un mote porque las "Nena" que conozco se llaman María Eugenia, Mayela y María Elena.

Ui! Eso de la edad es muy relativo.
Hace poco mi chico y yo estuvimos en un velatorio de un hombre que rondaba los 80 años.
Dijeron 3 o 4, con lo joven que era. Y yo emmmm perdón???
Que habrá gente con 80 años como una rosa, pero ese hombre lo conocí antes de la pandemia y ya estaba mal.

A si que, cada persona pone límites diferentes jajajaja
Jajaja esos asistentes estarán como mi abuela que a sus 84 años está ahorrando para cuando sea viejita 🙄

Es que era la leona de El Rey León, no?
Sí, si yo oigo/leo Nala directamente pienso en el Rey León xD Pero creo que esto es más bien generacional, probablemente a los niños de ahora y máximo 10-15 años no lo asocian a la película. Realmente es un nombre como tal bonito, no tiene una sonoridad fea y fácil de pronunciar en muchos idiomas, además de corto y sin diminutivos (bueno, Nalita, pero eso se hace con casi todos los nombres xD). Otra cosa es eso, la asociación que los millenials haremos con la película (creo que generaciones posteriores no tendrán esa asociación, aunque la película sea ya considerada un clásico).

Raro que no hayáis puesto ya a la recién nacida de Elena Furiase: Nala. Para mí es nombre de golden retriever
Jajaja a eso venía, mira que es casi igual que Gala que le va a poner Violeta Magriñan (no se si esta bien escrito) a la suya que creo que nace en poco también y me parece bonito, pero no puedo evitar que Nala me suene a nombre de perro o a la del rey león, aunque feo no es.

A raiz del fallecimiento de una conocida, me he metido en la web del tanatorio de mi ciudad porque mi madre quería acercarse a dar el pésame. He visto el nombre de un señor fallecido ayer que tiene nada más y nada menos que cuatro nombres! Los dos primeros son normales (aunque juntos suena algo telenovelescos) pero el tercero y el cuarto son Melchor y Gaspar. No pongo el nombre completo porque me da reparo.

Estoy de acuerdo con lo de las pronunciaciones de los nombres porque estoy muy quemada por mi trabajo. Tengo un nombre gallego y un porcentaje (muy) alto de mis clientes al decirle hola soy x me contestan hola + mi nombre en castellano, osea, me ponen el nombre que les da la gana, no el mío, y además me parece una falta de educación.
Mucha gente pronuncia los nombres como les da la gana porque les resulta más cómodo, no porque no sepa (habrá excepciones, por supuesto).
Me pasa lo mismo! Ahora ya no me da tanta rabia, pero he llegado a cabrearme muchísimo porque dicen mi nombre en castellano! No es tan difícil copiar la palabra que te dicen, no sé y sino lo intentas😂