Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Yo conocí a una Asela que vivía en Zaragoza. Tendrá unos cincuenta y pico años. No me desagrada este nombre. Suena bien y no es plaga . Es una santa romana del siglo IV. El único "pero" que le encuentro al nombre es que significa "burrita", "pequeña asna" :(.
Bueno, lo de burrita puede entenderse que tiene un sentido cariñoso (como Úrsula, que significa osita). Yo el problema que le veo a Asela es que me recuerda al aseladero, que es el lugar donde se aselan (acomodan para dormir) las gallinas.

Bueno, lo de burrita puede entenderse que tiene un sentido cariñoso (como Úrsula, que significa osita). Yo el problema que le veo a Asela es que me recuerda al aseladero, que es el lugar donde se aselan (acomodan para dormir) las gallinas.
Para mí ese no es el problema.No sabía que existían las palabras aselar/aseladero , en mi zona no se utilizan en absoluto y no se relacionaría.
Sigo diciendo que Asela no me desagrada y me gustaría aún más si llevase tilde en la primera a: Ásela . Aunque suena parecido, Ángela no me gusta ( creo que por la g en medio), pero sí el nombre en gallego: Anxela.

Para mí ese no es el problema.No sabía que existían las palabras aselar/aseladero , en mi zona no se utilizan en absoluto y no se relacionaría.
Sigo diciendo que Asela no me desagrada y me gustaría aún más si llevase tilde en la primera a: Ásela . Aunque suena parecido, Ángela no me gusta ( creo que por la g en medio), pero sí el nombre en gallego: Anxela.
A mi sí me gusta Ángela.
El nombre gallego que más me gusta es Breixo. También me suenan bien Catuxa (de Catalina) y Maruxa (de María). En cambio Maruja, en español, me suena horrible.

En cambio Maruja, en español, me suena horrible.
mad little girl GIF

Sad Inside Out GIF

Te salvas de mi ira porque, en la vida real, no me llamo así, prima 😁

Im Dying Cackling GIF by The Cringey Mom - Jen Campbell

Back