Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hoy me salto un vídeo del programa de Juan y Medio.
Aurelia ( es normal), pero nació el día de reyes, y estuvo apunto de ser Melchora, Gaspara, Baltasara. Al final Aurelia.
Luego sus herman@s ; Gaudencia, Ambrosio, Brígida.
Su padre senén y su madre emerenciana
Formerio su abuelo y su abuela simitria
Y ya algún tío abuelo parterio y perpetua su tía abuela,
Y si eso cierro a salir...

Hoy he leído "María Salas". Primero pensé que Salas era apellido, pero luego he visto que la señora tenía dos apellidos detrás. He investigado un poco y entonces he encontrado que el nombre es "María de Salas", y viene por una advocación: Santa María de Salas o Nuestra Señora de Salas. Es la primera vez que lo oigo.

Mi hermana está embarazada y va a llamar a su hijo Nico. No Nicolás, Nico. Para bebé me parece muy cuqui pero no veo a un hombre, por ejemplo juez, llamándose así, la verdad… al final los padres deciden obviamente, pero me da la impresión de que últimamente se piensa mucho en nombres que quedan bien cuando son pequeños, y no en adultos…

Marilina
La señora se llamaba María Catalina en realidad.
Y un hombre de mediana edad Sulpicio
En la Ibiza tradicional en donde el nombre de Catalina es/era muy muy habitual es muy frecuente encontrar mujeres a las que llaman familiarmente Lina y Marilina si su nombre es María Catalina.
----------
Sabía que existía San Suplicio por la película* pero no sabía de nadie que se llamase así.
*La película ,que le encanta a mí abuela, es de una monjita que se llama " La hermana San Sulpicio.".
La_hermana_san_sulpicio_1952.jpg

Hoy he leído "María Salas". Primero pensé que Salas era apellido, pero luego he visto que la señora tenía dos apellidos detrás. He investigado un poco y entonces he encontrado que el nombre es "María de Salas", y viene por una advocación: Santa María de Salas o Nuestra Señora de Salas. Es la primera vez que lo oigo.
el santuario de la Virgen de Salas está en Huesca, es un nombre típico por alli o si hay familia de alli, una chica de mi colegio se llamaba asi