Nombres que ponen los padres a sus hijos que os parecen raros, no os gustan u os gustan.

Hola pris
Estoy embarazada y va a ser una niña, a ver si me dais ideas con el nombre
Queremos evitar nombres plaga, y nos gustan cortitos. Somos de Catalunya.
A los dos nos gusta mucho Jana, de momento es el claro ganador, pero decidme que os parece, sin piedad 😂. Lo que me tira para atrás es como lo pronunciaran fuera de aquí, pero al final nosotros vivimos aquí y me tengo que quedar con eso.
También me gusta mucho Iria, pero a mi marido no le termina de convencer

Felicidades prima! A mí me encantan: Julia, Irene, Vega, Mara, Ariadna y Carla.

Hola pris
Estoy embarazada y va a ser una niña, a ver si me dais ideas con el nombre
Queremos evitar nombres plaga, y nos gustan cortitos. Somos de Catalunya.
A los dos nos gusta mucho Jana, de momento es el claro ganador, pero decidme que os parece, sin piedad 😂. Lo que me tira para atrás es como lo pronunciaran fuera de aquí, pero al final nosotros vivimos aquí y me tengo que quedar con eso.
También me gusta mucho Iria, pero a mi marido no le termina de convencer
Yo conocí una Jana, no era catalana y ella misma pronunciaba su nombre tal cual suena en castellano. En catalán como se pronuncia?

Estoy viendo el listado provisional de escuelas infantiles de mi hijo y he visto los siguientes nombres (he dejado sin poner los que me han llamado la atención pero tienen apellidos extranjeros)
-Alma Mía (padres poetas)
-Nahia
-Ruby Arlet
-Lilieth Amada
-Salud
-Idiana
-Taisha Aitana
-Guiller
-Daily
-Enni
-Austin
-Alinton
-Ian Jafet
-Aiko
-Khloe Daylis
-Odalis
-Mia Khaleesi
-Sakura
-Nohara
-Conan
-India
-Ona
-Alaric
-Mei
-Eda
-Carina
-Ada
-Odín
-Daniela del Valle
-Leah
-Hebe
-Shady Antonio
-Gaby
-Aylen
-Dylant
-Aisha Aurora
-Marti
La mayoria de esos nombres es que ni los leo, me resulta como que han tirado letras del scrubble en una mesa y las que se ven cara arriba forman el nombre. Los veo como palabras sin formar. No se explicarlo ero para mi son letras sin sentido no nombres

Una chica en tik tok ha puesto a su recién nacida Leah pronunciado como Leia.

Me descuadra un montón este nombre, lo veo con cierta frecuencia en rrss y cada una lo pronuncia de una manera teniendo exactamente la misma grafía. Hay quien dice Lía, Lea y ahora esta chica Leia.

Me parece una faena estar toda la vida deletreando y explicando como se pronuncia exactamente el nombre.
esa pronunciación se la han inventado los padres, en qué momento se pronuncia una i entre la e y la a cuando ni hay i ni fonemas similares, es como llamarse Juana y decir que se pronuncia Juiana

esa pronunciación se la han inventado los padres, en qué momento se pronuncia una i entre la e y la a cuando ni hay i ni fonemas similares, es como llamarse Juana y decir que se pronuncia Juiana
El nombre Leah es Lea en inglés. Es decir, en español es Lea y se pronuncia tal cual. En inglés se escribe Leah y se pronuncia Leia (salía por ejemplo en Crepúsculo, en las dos últimas películas, era una chica-lobo, que estaba enamorada de Jacob, y mantuvieron la pronunciación inglesa, y en los libros se escribía Leah).